Saavedra se EXCEDIÓ, Alexei Ramírez SUMÓ 3, Ciego INDETENIBLE. Resumen Serie Nacional

Pinar del Río venció a Santiago de Cuba en beisbol cubano

La Serie Nacional del Beisbol Cubano continuó su curso en la edición 63. Se jugaron un total de siete encuentros, sobre tres de ellos nos estaremos refiriendo en este resumen. 

Pinar del Río igualó la serie ante Santiago de Cuba

Sin embargo, el verdadero protagonista del choque fue William Saavedra, quien bateó de 4-3, con par de cuadrangulares y cinco compañeros remolcados. El designado pinareño llegó a siete jonrones en lo que va de Serie Nacional y arribó a 21 carreras impulsadas. De esa forma es co-líder en carreras impulsadas junto al cienfueguero Félix Rodríguez

La victoria se la llevó Gabriel Alejandro Cantero (1-2) y la derrota fue para Alberto Bisset (0-3). El santiaguero Yoelquis Guibert jonroneó por segundo día consecutivo y llegó a cinco en la campaña. Además, sumó su empujada número 12 y dejó una línea ofensiva de .424/.596/.879/1.475.

Ciego de Ávila sigue imparable ante Sancti Spíritus

En tanto, los ganadores contaron con una joya de pitcheo de Dachel Duquesne, que trabajó las nueve entradas a ritmo de siete hits, tres limpias, ocho ponches y un boleto. Para el derecho avileño fue su cuarta victoria con una derrota en la temporada. 

El revés fue a la cuenta de Fernando Betanzos (1-2), a pesar de hacer un gran trabajo de relevo en 3.1 entradas en las que le pegaron solo tres imparables, le hicieron una limpia, no ponchó y regaló una base por bolas.

Cienfuegos venció a Artemisa en duelo de lanzadores en el beisbol cubano

Raikol Suárez hizo una larga faena de ocho entradas para llevarse la victoria (1-2), aunque tuvo en Yunieski García a un digno rival (2-2). Suárez permitió ocho hits, con tres limpias, cuatro ponches y un boleto, mientras que a Yunieski, en 8.1 entradas, le conectaron nueve inatrapables, le fabricaron cuatro, con siete ponches y tres bases.

Luis Alejandro Serpa salvó su segundo partido de la serie, mientras que Luis Vicente Mateo (5-3, doble y una empujada) y Félix Rodríguez (5-2, 2 CI) fueron los más destacados a la ofensiva por Cienfuegos. Asimismo, por Artemisa Carlos de la Tejera (4-3, 1 CI) se llevó los honores. 

En otros resultados, Mayabeque vapuleó a Industriales 17×0, Villa Clara derrotó a Matanzas 5×2. Camagüey hizo lo propio con Granma 6×5 y Holguín a Guantánamo 15×10.

Tabla de posiciones 63 Serie Nacional del beisbol cubano

  1. Ciego de Ávila 14-2
  2. Camagüey 11-5
  3. Pinar del Río 11-5
  4. Industriales 10-6
  5. Granma 9-7
  6. Isla de La Juventud 6-6
  7. Las Tunas 6-6
  8. Matanzas 8-8
  9. Mayabeque 8-8
  10. Artemisa 8-8
Scroll al inicio