Rubén Valdés HÉROE: Ciego ganó PARTIDAZO a Las Tunas y hay JUEGO 7

beisbol cubano

Los Leñadores de Las Tunas, actuales campeones del beisbol cubano y los Tigres de Ciego de Ávila, protagonizaron un gran juego de pelota en el estadio Julio Antonio Mella que concluyó con triunfo para los visitantes 3×1.

Después de un gran duelo a ceros durante las cinco primeras entradas entre los novatos Yankiel Tamayo y Yadier Zamora, los Tigres tomaron la delantera gracias a un sencillo de Alexander Jiménez al jardín central, sacrificio de Ronaldo Castillo y hit remolcador de Rubén Valdés, igualmente al centro del terreno.

Pero los Leñadores ripostaron en ese propio episodio con largo cuadrangular del jardinero Denis Peña. Para él fue su primer jonrón de la postemporada, el número 13 en lo que va de año y el 41 de por vida en el beisbol cubano.

Excelente duelo entre dos lanzadores novatos en el beisbol cubano

Ambos lanzadores dejaron grandes actuaciones en siete episodios de labor. Yankiel dio cuatro boletos, permitió siete hits y no ponchó. Mientras que Zamora retiró a 10, no regaló bases por bolas y le conectaron cuatro inatrapables. Ninguno tuvo decisión.

Ante el relevista tunero Keniel Ferraz, a la postre perdedor, Rubén Valdés se vistió de héroe y desapareció la esférica por el jardín izquierdo con uno abordo para darle la victoria a su equipo en un enmudecido estadio. El veterano camarero empujó todas las carreras de su equipo.

Por su parte, Yunier Batista se mostró en excelente forma y dominó a la fuerte toletería de Las Tunas durante los últimos tres episodios en los que solo le conectaron un hit, ponchó a cinco y no regaló pasaportes gratis, para agenciarse la victoria. Como dato curioso, a sus tres últimos rivales los dejó con el bate al hombro cantándoles el tercer strike.

Tras este resultado ambos elencos protagonizarán el séptimo y decisivo choque mañana sábado, 6 de julio, en el que se jugarán una plaza para la semifinal de la edición 63 de la Serie Nacional del Beisbol Cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio