Las Tunas DEJÓ AL CAMPO, Alarcón HÉROE, Suárez silenció a Santiago. Resumen Serie Nacional

Las Tunas venció por cuarta ocasión consecutiva en el estadio “Nelson Fernández” en beisbol cubano

Durante la jornada de este sábado, 9 de abril, en el beisbol cubano, Las Tunas siguió con paso firme en la serie, Pinar del Río cayó ante Holguín y Santiago de Cuba ante Cienfuegos. Camagüey y La Isla, por su parte, suspendieron.

Pinar del Río cedió ante Holguín en cuarto juego

Los Vegueros de Pinar del Río cayeron por segunda ocasión consecutiva ante los Cachorros de Holguín cerradamente 5×3. A pesar de ello, se mantuvieron como líderes de la tabla de posiciones, aunque igualados con los Tigres de Ciego de Ávila

El relevista Jenier Álvarez obtuvo su primera victoria sin derrotas, al realizar un largo relevo de cuatro entradas sin carreras y un hit. El derrotado fue el veterano Vladimir Baños (1-1), que sólo pudo lanzar tres entradas.

El otrora jugador de Grandes Ligas, Alexei Ramírez, bateó de 4-1, con doblete y Mario Lázaro Sánchez conectó un jonrón y empujó dos carreras. Por Holguín, Richard Oliva remolcó par de rayitas para su equipo.

Las Tunas dejó al campo a Mayabeque en beisbol cubano

Los Leñadores de Las Tunas vencieron por cuarta ocasión consecutiva en el estadio “Nelson Fernández” de San José de las Lajas a los Huracanes de Mayabeque. Esta vez en un cerrado duelo que terminó en extraining 2×1. 

Yosvani Alarcón (5-2, 1CI) fue el héroe del partido al dejar al campo a los locales. Rafael Viñales (3-2), empujó la otra carrera tunera, mientras que Dennis Laza producía la única de Mayabeque

Los tuneros contaron con un excelente pitcheo combinado de los jóvenes Yadier Zamora (5.0, 1H, 0CL, 1K, 2BB), Annier Pérez (3.0, 2H, 0CL, 1K, 0BB) y Alberto Pablo Civil (4-1) (2.0, 0H, 0CL, 1K, 0BB). Duvier Peña (1-1), fue el derrotado.

Santiago amenazó pero no fue suficiente

Una reacción tardía de las Avispas de Santiago de Cuba puso emoción al final del partido, pero terminaron cayendo ante los Elefantes de Cienfuegos 7×4. 

Raikol Suárez (2-3) caminó casi toda la ruta (8.1 innings), ponchó a siete, regaló cuatro bases, le conectaron cuatro hits y le hicieron tres limpias. El veteranísimo Danny Betancourt sufrió su primera derrota de la campaña con tres triunfos.

Eduardo García conectó su sexto jonrón de la contienda. El cienfueguero Xian Vega remolcó dos anotaciones y la defensa indómita cometió tres errores que trajeron como consecuencia cinco carreras sucias.

En otros enfrentamientos de la jornada en el beisbol cubano, Granma superó a Sancti Spíritus 4×3. Ciego de Ávila cayó 6×3 ante Artemisa. Finalmente, Matanzas triunfó sobre Guantánamo 12×9 y Villa Clara sobre Industriales 4×3. 

Tabla de posiciones 63 Serie Nacional del beisbol cubano

  1. Pinar del Río 18-8
  2. Ciego de Ávila 18-8
  3. Las Tunas 14-7
  4. Industriales 16-10
  5. Granma 15-11
  6. Camagüey 13-12
  7. Artemisa 13-13
  8. Matanzas 13-13
Scroll al inicio