Pinar NUEVO LÍDER, Alexei Ramírez llegó 3 veces, PALIZA de Las Tunas. Resumen Serie Nacional

Pinar del Río se convirtió en el nuevo líder del beisbol cubano

Durante la jornada de este martes, 9 de abril, en el beisbol cubano, Pinar del Río se convirtió en el nuevo líder de la serie y Las Tunas mantuvo su paso ganador en la presente campaña. Santiago de Cuba continuó con su repunte de las últimas jornadas y Camagüey recuperó la senda del triunfo, tras cuatro derrotas consecutivas ante los vueltabajeros.

Pinar del Río escaló a la cima del beisbol cubano

Una victoria de los Vegueros de Pinar del Río ante los Cachorros de Holguín 5×3 se combinó con la quinta derrota consecutiva de Ciego de Ávila para darle a los vueltabajeros la cima en solitario de la tabla de posiciones. 

En el triunfo destacaron Juan Carlos Arencibia, de 5-3, y Jorge Yoan Rojas, con un jonrón y tres remolques. Alexei Ramírez se embasó tres veces en cinco turnos. En tanto, bateó de 3-1 y recibió par de boletos. Además, anotó una carrera.

La victoria fue para Randy Martínez (1-1) (5.0, 4H, 2CL, 3K, 2BB) y el derrotado fue Wilson Paredes (2-4). El rescate fue para Mario Luis del Hoyo (1ro), quien logró los últimos cuatro outs del juego. 

Leñadores de Las Tunas vapulearon a Mayabeque

Los Leñadores de Las Tunas tomaron por asalto el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas y vapulearon a los Huracanes de Mayabeque 15×6. Yudier Rondón (6-3, doble, 4CI y 2CA) y Héctor Castillo (4-3, 2 dobles, 5 CA y 1CI) fueron los principales bateadores. Rafael Viñales y Denis Peña, con tres remolques per cápita, también brillaron.

Los tuneros contaron con un extraordinario pitcheo de relevo de Keniel Ferraz (2-0)  (4.0, 1H, 0CL, 2K, 0BB). Yusdiel Tuero (0-2), cayó sin sacar outs.

Conectaron jonrones Rafael Viñales, su primero de la temporada, y Yunior Josué Otero, su segundo. Jeison Martínez con dos empujadas y Humberto Ponce, de 3-2, fueron los más destacados por Mayabeque.

Santiago de Cuba en la pelea tras vencer a Cienfuegos

Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron cómodamente a los Elefantes de Cienfuegos 10×4 y llegaron a 11 victorias en 23 partidos.

Dasiel Sevila, con tres empujadas fue el más destacado. Mientras, Eduardo Gacía y Maikol Poll, con par de remolcadas per cápita, también tuvieron protagonismo. El cienfueguero Jorge Zúñiga conectó el único cuadrangular del choque.

El ganador fue el relevista  Jaime Pelegrín (2-0) y el derrotado Islay Sotolongo (1-4).

Camagüey quebró racha negativa ante La Isla

Los Toros de Camagüey vencieron por primera vez después de cuatro derrotas consecutivas. Aprovecharon su localía y derrotaron a los Piratas de La Isla de la Juventud con marcador de 6×5. Un impecable trabajo de su relevista Giorvis López (1-0) en 2.1 entradas apuntaló el éxito. 

Por Camagüey, Yordanis Samón pegó par de dobletes en cuatro turnos, Dany Luaces se fue de 4-2, con par de empujadas e igual número de anotadas y Michel Thompson conectó sencillo y triple en cuatro chances con una impulsada. 

Por La Isla jonroneó Boris Madrazo y Lesdian Coello bateó de 3-3 con tres empujadas. La derrota fue a la cuenta de Eric Valenzuela, a pesar de su gran relevo de cuatro episodios. Yosmel Garcés ponchó a dos en el noveno y se llevó el rescate, su tercero del año.

En otros enfrentamientos de la jornada de sábado del beisbol cubano, Granma superó a Sancti Spíritus 8×4. Artemisa venció 12×0 a Ciego de Ávila. Finalmente, Guantánamo triunfó sobre Matanzas 7×5 e Industriales sobre Villa Clara 1×0. 

Tabla de posiciones 63 Serie Nacional del beisbol cubano

  1. Pinar del Río 17-6
  2. Ciego de Ávila 16-7
  3. Industriales 16-7
  4. Las Tunas 11-7
  5. Granma 13-10
  6. Camagüey 13-10
  7. Artemisa 12-11
  8. Matanzas 11-12
  9. Santiago de Cuba 11-12
Scroll al inicio