BÉISBOL EN DUBÁI: Félix Hernández se unió a Beltré y Rivera en nueva liga Baseball United

Adrián Bonilla

«Es un gran honor agregar a Felix a nuestro equipo propietario«, dijo Kash Shaikh , presidente, director ejecutivo y copropietario de Baseball United. «Félix es uno de los lanzadores más dominantes y exitosos de nuestra generación, y un ícono en Seattle , así como en su país de origen, Venezuela . En el campo, ha hecho de todo, desde lanzar un juego perfecto hasta lanzar una entrada inmaculada, para golpeando un grand slam. Fuera del campo, es un emprendedor inteligente con una pasión por hacer crecer el juego. Nuestro equipo y yo esperamos asociarnos con Félix cuando lancemos nuestra liga en Dubái a finales de este año«.

Por su parte, el también poseedor del último juego perfecto registrado en MLB confirmó estar feliz por su ingreso.

«Estoy muy emocionado y agradecido de unirme a la familia Baseball United«, dijo Hernández. «Creo que la oportunidad de hacer crecer el juego, especialmente en una parte del mundo que siempre me interesó, representa el próximo capítulo en mi viaje de béisbol. Me inspira el gran trabajo que han hecho Kash y el equipo de Baseball United, y estoy listo para sumergirme para ayudar donde sea necesario«.

Esta organización cuenta con un grupo inversor poderoso y muy laureado en el mundo del beisbol. Más allá de lo mencionado, llevaron una carrera intachable y ahora serán los precursores de la pelota en un sitio rico culturalmente y acéfalo de este deporte.

Se trata de hombres como Mariano Rivera, Barry Larkin, Adrián Beltré y ahora Félix Hernández, quien se une como el segundo venezolano tras la inclusión del campocorto de Chicago White Sox, Elvis Andrus.

La liga comenzará a jugarse en noviembre de 2023 en Dubai , Emiratos Árabes Unidos, según el calendario previsto.

Baseball United aseguró en una de sus descripciones que abarcará principalmente el desarrollo juvenil, establecer las asociaciones con federaciones, la producción de medios y contenido, sin olvidar la comercialización del producto.

Es importante resaltar la confirmación por parte del ente, donde adelantaron que tendrán jugadores provenientes de más de 30 países distribuidos en los equipos que conforman la liga.

Scroll al inicio