Viñales DECIDIÓ CON JONRÓN de emergente, Fadraga llegó a 19, Quintana 10 SALVADOS. Resumen Serie 61

Rafael Viñales, en rol de emergente, fue el héroe de la victoria tunera ante Guantánamo, conectando un tremendo jonrón con dos en base. Igualmente fue noticia el jonrón 19 de Alfredo Fadraga, para igualar en la cima de los jonroneros del campeonato y el décimo salvamento de Franklin Quintana, igualmente al frente de ese acápite.

Tuneros y Camagüeyanos vencieron por segunda ocasión consecutiva; mientras que los Alazanes y los Piratas tomaron merecido desquite e igualaron las acciones ante Tigres y Azucareros.

Rafael Viñales, Danel Castro y Ferraz protagonizaron victoria tunera

Un Rafael Viñales viniendo de la banca, ovacionado por su público, desapareció la pelota por el mismo jardín central con dos a bordo, para de golpe y porrazo empatar y poner delante a su equipo seis carreras por cinco, carreras que a la postre serían decisivas, aunque él mismo, dos entradas más tarde, se encargaría de ampliar la diferencia. Guantánamo caía una vez más ante Las Tunas y ya los Leñadores tienen la serie particular garantizada.

El estadio Julio Antonio Mella se convirtió en un verdadero manicomio, pues se trata de uno de los peloteros más queridos por la afición del Balcón del Oriente Cubano, además, de que viene de atravesar problemas de salud cuando estaba en su mejor momento y aun así, regresa y en su segundo turno al bate, desaparece la pelota y luego, con la casa llena, remolcó la séptima con largo fly de sacrificio.

Ya temprano en el choque el mítico Danel Castro había conectado su décimo cuadrangular de la temporada, una marca a la que no accedía desde la Serie 59; de hecho, a falta de 17 partidos, está a dos bambinazos de lograr su mejor marca desde el 2012, cuando sacó fuera del parque 15 pelotas. A sus 45 años ¿Quién puede pedirle que se retire?

Te puede interesar: Las Tunas y Ciego BLANQUEARON, Viñales REGRESÓ, Turiño SILENCIÓ al Labra. Resumen Serie 61

Mención muy destacada para el relevista Keniel Ferraz, quien vino al rescate del aun invicto Alejandro Meneses, quien dejó el choque con desventaja de 5×3. Keniel se presentó intratable y se mantuvo hasta el final, lanzando cuatro entradas y un tercio, a ritmo de cuatro hits, cinco ponches y no regaló ningún boleto. Fue su tercer éxito sin derrota en la actual contienda.

Con pizarra final de 8×5 terminó el choque, en el que Daniel Blanco, la víctima de Viñales, cargó con el fracaso, su noveno de la temporada con una sola sonrisa.

A la ofensiva, además de los ya mencionados, destacaron Robert Luis Delgado, por los guantanameros y Yosvani Alarcón, por los tuneros; ambos de 5-3; en el caso del capitán de los Leñadores empujó una para el plato. También estuvo suelto con el madero Abel Montoya, de los Indios, bateando de 4-3 con una anotada.

Los discípulos de Pablo Civil llegaron a 34 éxitos con 24 fracasos y mantuvieron su tercer lugar. En el otro extremo, los de la más oriental de las provincias cubanas, mantienen su lugar 15, en el cual deben terminar el torneo, pues están tres juegos por encima de los Elefantes y cuatro por debajo de Artemisa.

Box Score

Con gran trabajo de José Ramón Rodríguez Camagüey llegó a 100 victorias ante Santiago de Cuba

Santiago de Cuba sigue cayendo peligrosamente y su ofensiva sigue brillando por su ausencia. Nada les funcionó ante los agramontinos, pues la defensa cometió tres errores que costaron dos carreras sucias y Danny Betancourt no estuvo en su mejor tarde.

Con pizarra de 5×3 el elenco de Camagüey se llevó su victoria 26 de la temporada con 34 derrotas y en este partido contó con largo trabajo de José Ramón Rodríguez, quien estuvo a un out de tirar completo y sólo permitió las tres carreras en el cuarto inning, por cuadrangular de Dasiel Sevila que puso al frente a las Avispas.

Pero poco a poco la tropa de Miguel Borroto fue descontando y con una en el quinto y otra en el sexto, igualaron las acciones, para finalmente definir el choque en la baja de la octava. Leonel Moa, Alexander Ayala (con su jonrón 13), Yordanis Samón, Yosbel Pérez y Eglis Eugellés, fueron los encargados de traer las carreras para el plato.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Prospecto cubano FIRMÓ con Toronto por 350 MIL dólares

Para José Ramón Rodríguez fue su octava victoria con tres derrotas, mientras que Danny Betancourt, quien se mantuvo en el box hasta el octavo inning, sufrió su quinto fracaso con siete éxitos, al tiempo que Pedro Luis Guzmán, que sólo se enfrentó a un bateador, salvó su segundo juego de la temporada.

Dato curioso es que los camagüeyanos llegaron al centenar de triunfos ante los indómitos, quienes a su vez los han vencido en 152 oportunidades, mostrando una amplia superioridad que no se ha puesto de manifiesto en los últimos encuentros pues han caído dos veces ante los Toros, y ahora, con (29-31), siguen descendiendo peligrosamente.

Box Score

Festival de Bateo en Morón y los Alazanes llevaron la mejor parte

A estadio lleno se jugó en el estadio Paquito Espinosa de la ciudad avileña de Morón, pero ni todo el público presente pudo lograr que los Tigres repitieran su victoria previa y terminaron cayendo ante los Alazanes de Granma con marcador de 13×7.

Un total de 30 hits se conectaron y los veteranos Osvaldo Vázquez (5-4) y Abdel Civil (5-3), hicieron las delicias de la afición que colmó las gradas de este emblemático estadio.

Los locales llegaron hasta la mitad del juego con ventaja mínima de 6×5, pero en la alta de la sexta llegó la rebelión granmense y con racimo de cinco pusieron una ventaja que fue inalcanzable en el resto del encuentro. El relevista Miguel Paralelo (2-2) se paró bonito y durante 4.2 entradas paró en seco la ofensiva local, permitiendo desde entonces sólo cinco hits y una carrera, y ya a la altura de la novena entrada.

El derrotado fue el también relevista Arnaldo Rodríguez (0-1), bombardeado fuertemente en una entrada y dos tercios de trabajo. Yorbis Borroto con par de impulsadas y Alfredo Fadraga, con su jonrón número 19 (co-líder), también destacaron a la ofensiva por los Tigres.

Un total de cinco granmenses empujaron dos o más carreras: Osvaldo Abreu (3), Pedro Almeida, Carlos Benítez, Yulian Milian y Darién Palma; todos con un par de fletadas; además, los tres primeros, también sacaron la pelota del parque.

A pesar de la derrota, Ciego mantiene la cima, con (38-22), aunque ahora vio como todos sus rivales directos se acercaron un juego. Mientras que los actuales campeones, quedaron en el cuarto lugar, con excelente balance de (35-25).

Box Score

Piratas vencieron a Villa Clara y Franklin Quintana salvó el décimo

A pesar de no ser su mejor presentación, Franklin Quintana (4H/2C/1CL/3K) se las arregló para caminar las últimas tres entradas ante los naranjas y de esa manera llegar al décimo salvamento de la temporada, líder de la temporada y blindar así la victoria número 28 con 32 derrotas de los pineros en esta temporada.

La victoria fue a la cuenta de Jonathan Carbó (6-4), quien se apuntó apertura de calidad con dos carreras limpias permitidas en seis entradas. Además, le conectaron seis imparables, pochó a cuatro y regaló igual cantidad de boletos.

El derrotado fue el abridor de los Azucareros Oscar Hernández, castigado en 3.2 entradas, en las que le conectaron siete hits, regaló seis boletos y le fabricaron siete carreras limpias. Por su parte, Raidel Alfonso, hizo un excelente relevo de cuatro entradas y un tercio, en las que sólo le hicieron una, pero ya el mal estaba hecho.

Jordanys Acebal, por los pineros, y Magdiel Gómez, por los villaclareños, fueron los bateadores más determinantes, ambos con trío de remolques. Mientras que Yosbel Borges (VCL/3-3) y Luis Ángel Rojas (IJV/4-4), no pudieron ser puestos out en todo el desafío.

Tras el resultado, Villa Clara (27-29) y la Isla de la Juventud (28-32), ocupan los lugares 11 y 12 de la tabla de clasificación. Los del centro de la isla a un juego de Matanzas, ocupante del octavo lugar y los ganadores de hoy, a dos.

Box Score

En otros resultados: Sancti Spíritus derrotó a Holguín 8×2, Matanzas a Artemisa 10×1, Industriales a Cienfuegos 4×3 y Mayabeque a Pinar del Río 13×2, por la vía del KO en 7 entradas.

Scroll al inicio