Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la mañana de este martes 29 de noviembre, el estelar inicialista cubano José Abreu, fue recibido por la directiva de los Houston Astros en su casa del Minute Maid Park. Encabezada por el dueño de la franquicia, el empresario Jim Crane, se efectuó una conferencia de prensa en la cual se presentó la nueva adquisición de los siderales.
Te puede interesar: OFICIAL: Houston DIO BIENVENIDA al cubano José Abreu
El momento más importante de la reunión fue cuando Crane le colocó a Abreu su nuevo uniforme a los Houston Astros, luciendo el mismo número 79 que ha llevado por casi una década en las Mayores, desde que debutó con Chicago White Sox en 2014.
Astros owner Jim Crane introduces José Abreu, who slips on a No. 79 jersey. pic.twitter.com/Yy4khTm6Do
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) November 29, 2022
Abreu firmó con Houston por tres años y 58.5 millones de dólares, según informamos este lunes, con el objetivo principal de ser el titular en la primera base y quinto o sexto hombre en el line up ofensivo.
Te puede interesar: José Abreu RÉCORD MILLONARIO: Se reveló salario del acuerdo con Houston
«Vengo a ayudar. Estoy orgulloso de mi familia, de mi agente y de Jim. Vamos a trabajar», expresó Abreu en este importante momento.
«Yo creo que vivo complacido con lo que me da la vida. Desde el último out de la Serie Mundial, este fue el enfoque mío y de mi agente Diego y pensamos ahora darlo todo», agregó el cubano.
En nueve temporadas en la Gran Carpa, todas con Chicago White Sox, Abreu batea para .292 con 243 jonrones y 863 carreras impulsadas.