ROMPIÓ REGLA MLB: Manny Machado lo hizo y lo sancionaron

El béisbol, como lo conocíamos, no volverá a ser el mismo a partir de este 2023. Alguien que puede explicarte la situación es el jugador de San Diego Padres, Manny Machado.

Vale acotar que esto no es nuevo, durante los últimos años estas reglas se han implementado en Ligas Menores con cambios significativos en los tiempos de duración de los encuentros.

Las reglas van desde un reloj de pitcheo por primera vez, pasando por la eliminación del shift defensivo, haciendo las bases más grandes para cerrar con un límite de cuántas veces un lanzador puede salirse de la tabla de lanzar. 

La primera víctima de renombre de estos ajustes en Las Mayores fue el jugador de la antesala del equipo de San Diego, Manny Machado.

Manny Machado rompió la regla

En la parte baja del primer episodio del encuentro entre Seattle Mariners y San Diego Padres fue el escenario de la polémica.

Robbie Ray lanzaba por Seattle y Manny Machado en la caja de bateo, en conteo de 0-0 el principal saldría de su zona de trabajo para señalar al dominicano y apuntar a su reloj en una sincronía perfecta.

Todos quedaron estupefactos al darse cuenta que un strike subía a la cuenta. Sentencia totalmente acertada ya que el bateador tardó más tiempo de lo reglamentario en prepararse para batear.

Conoce la norma del reloj de pitcheo

La nueva regla: Los lanzadores tendrán 15 segundos para tirar un lanzamiento con las bases vacías y 20 segundos con corredores en base. Los bateadores deberán estar en la caja de bateo con ocho segundos en el reloj de pitcheo.

Cómo se hará cumplir: Si un lanzador no ha iniciado «el movimiento para tirar un lanzamiento» antes de que expire el reloj, se le cargará una bola. Si un bateador se demora en entrar a la caja, será sancionado con un strike.

Para ello cada estadio contará con cuatro tableros con relojes para indicar los tiempos: Dos de ellos estarán en los jardines y dos más detrás de cada lado del arbitro principal. Cada umpire también tendrá también una tecnología que le indicará cuando el conteo expire y por primera vez los cuatro principales podrán comunicarse entre sí sin moverse de sus zonas asignadas en el terreno.

En 2022 el tiempo promedio de un juego fue de tres horas y cuatro minutos. Pero desde el 2014 los espacios de los encuentros ha ido subiendo constantemente.

¿Tú que piensas de lo que fue víctima Manny Machado? ¿Estás de acuerdo con estas reglas?

Scroll al inicio