LA META ES OCTUBRE: Dupla ofensiva de Yankees iguala a leyendas y extienden racha de victorias

Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

En la noche del martes, 28 de septiembre, los Yankees de Nueva York fueron superiores en su vista a los Azulejos de Toronto y los derrotaron 7×2 en el “Rogers Center”, en una serie particular con matices de postemporada, pues ambos conjuntos se encuentran luchando por uno de los puestos en los comodines de la Liga Americana.

La ofensiva neoyorquina estuvo liderada por los poderosos bates de Aaron Judge y Giancarlo Stanton, mientras que el cuerpo de lanzadores dominó con facilidad a la alineación rival, permitiendo solamente dos carreras limpias y tres imparables.

Los canadienses abrieron el marcador mediante el hit productor de Bo Bichette en la parte baja del primer capítulo, válido para remolcar George Springer. A su vez, los visitantes igualaron el choque con el jonrón 37 de “El Juez” en la campaña.

El choque parecía inclinarse hacia el dominio de los lanzadores, pues en el final del cuarto episodio mandaban los de casa 2×1, luego de que Corey Dickerson conectara doble remolcador hacia el jardín izquierdo. En tanto, los del Bronx no tardaron en ponerse al frente, y con los remolques de Anthony Rizzo y el propio Judge se pusieron al frente en la pizarra 3×2.

También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: Jorge Soler decidió por Atlanta y arrebató triunfo a Phillies

Luego, en la segunda parte del desafío, los monticulistas visitantes arreciaron su dominio y no permitieron más libertades a los de casa. Por su parte, los Yankees continuaron ampliando el marcador, con jonrones de Giancarlo Stanton (35) y Gio Urshela (14). De esa forma, la franquicia de Nueva York consiguió poner una diferencia considerable en la pizarra para hacerle con la victoria sin muchos contratiempos.

A la par de un bateo oportuno, estuvo un cuerpo de lanzadores cohesionados. En el que cada uno de los que escaló la lomita de los suspiros cumplió estrictamente su función. Mérito también tuvo la dirección del conjunto, pues con un esquema diferente al que usan el resto de las organizaciones, empleó seis lanzadores para completar el choque.

La victoria fue para Michael King, quien logró su primer éxito del torneo, tras trabajar dos entradas y un tercio, con dos imparables permitidos y una carrera limpia. Además, regaló un boleto y ponchó un rival.

En el encuentro, Aaron Judge estuvo en noche perfecta, con dos imparables en igual cantidad de turnos al bate, incluido un jonrón, dos remolques e igual número anotaciones. Asimismo, los lanzadores rivales le regalaron par de boletos gratis hacia la inicial. Su batazo de vuelta completa se convirtió en el cuarto bambinazo válido para igualar un choque de su equipo que conecta «El Juez» en la presente temporada de MLB 2021. De igual forma, acumula ya 11 cuadrangulares que le han dado la ventaja a los de Nueva York.

A su vez, Giancarlo Stanton también duplicó en el estadio canadiense, aunque este lo hizo en cinco oportunidades. Además, sumó vuelacercas, tres remolques, una anotación y un ponche, elevando su promedio ofensivo a .278.

Como dato curioso, la unión de dos de los bateadores más potentes en la batería de los Yankees, ha sido un factor determinante en su permanencia por la lucha de los puestos de comodín. Ellos, Stanton y Judge, además consiguieron igualar una hazaña que solo estuvo a la alcance de dos míticos bateadores.

Stanton y Judge con más de ocho jonrones y 20 carreras impulsadas en agosto y septiembre, igualaron un record conseguido por la dupla de Babe Ruth y Lou Gehrig en el 1931. Entre ambos impulsaron 96 carreras y conectaron 35 jonrones en los dos últimos meses de la contienda.

Por su parte, Lourdes Gurriel Jr. regresó a la alineación de Toronto como sexto hombre y bateador designado. En el choque falló en cuatro visitas legales al cajón de bateo, con un ponche incluido, disminuyendo su promedio ofensivo a .283.

Con esta victoria, los Yankees presentan balance de 90-67 y se consolidan en el segundo lugar de la división Este de la Liga Americana y dueños del primer comodín del joven circuito, con dos partidos de ventaja sobre los Boston Red Sox (88-69), quienes sufrieron una costosísima derrota en su visita a los sotaneros Orioles de Baltimore, con pizarra de 4-2, aunque conservaron el segundo puesto de comodines.

Los Toronto Blue Jays (87-70), luego de su derrota contra Yankees, se alejaron a tres juegos completos de sus victimarios y siguen un juego por detrás de los Red Sox, cuando restan solamente cinco partidos por jugar en la temporada de MLB 2021.

Los Marineros de Seattle (88-70) vencieron 4-2 a los Atléticos de Oakland y sobrepasaron a los Blue Jays en la pelea, acercándose peligrosamente a solo medio juego de los Red Sox y 2.5 de los Yankees. Oakland, por su parte, va diciendo adiós, lentamente, a sus aspiraciones.

Aquí un resumen de este partido New York Yankees vs Toronto Blue Jays:

Box Score

Scroll al inicio