WALK OFF: Boston dejó al campo a Tampa, Lugo impulsó cinco

Por Gian Franco Gil

En la jornada de este domingo, 26 de febrero, se enfrentaron Tampa Bay Rays y Boston Red Sox, en un choque que se efectuará repetidas veces en la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

El primer choque entre ambas escuadras fue a la cuenta de Boston, tras marcar una carrera en el final del noveno episodio y dejar en el terreno a su rival de turno con pizarra de 7×6.

En la parte baja de la segunda entrada, Alex Verdugo conectó inatrapable al jardín izquierdo para impulsar a Masataka Yoshida e inaugurar la pizarra ante los envíos del relevista de Rays Braden Bristo, quien sustituyó al abridor Taj Bradley.

Se soltaron los bates de Boston y Tampa

El desafío se mantuvo con amplio dominio de los lanzadores hasta la parte alta de la sexta entrada, cuando Luke Raley conectó cuadrangular para igualar las acciones en el encuentro. Rio Gómez, relevista de Medias Rojas, fue víctima de la fuerza del bateador.

La reacción de Boston ante la amenaza de Tampa por tomar el control del choque no tardó. En la conclusión del sexto episodio, Matthew Lugo disparó doblete con las bases llenas de compañeros y colocó diferencia de tres carreras en el marcador (4×1).

Rays descontó en el séptimo capítulo, conocido como el inning de la suerte, y en el octavo episodio, Osleivis Basabe enfrentó a Jacob Webb y conectó un batazo de vuelta completa con las bases repletas de compañeros. De esa forma, asumieron el control del juego (6×4).

Con el marcador igualado a seis carreras llegaron ambos conjuntos al noveno episodio. Los de la Florida recibieron el cero de Ryan Zeferjahn y después colocaron a Anthony Molina para que intentara emular la actuación.

Final de postemporada en el Spring Training

Para mala suerte de Kevin Cashman y la dirección de Tampa, el cerrador regaló par de boletos de libre tránsito antes de enfrentar a Ryan Fitzgerald, quien decidió el encuentro con inatrapable al jardín izquierdo.

La victoria en el desafío fue a la cuenta del cerrador de Boston. En tanto, el de Tampa salió por la puerta estrecha.

Por su parte, Lugo estuvo en tarde perfecta, con doblete y triple en dos visitas oficiales al rectángulo ofensivo. Además, remolcó cinco compañeros hacia la registradora. El jardinero derecho Alex Verdugo también se fue sin fallos. En tanto, por los derrotados, Raley desapareció la bola con la casa llena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio