Por Yendry Fabré
Medias Rojas de Boston buscarán en este 2023 borrar la imagen de la temporada anterior. Los dirigidos por Alex Cora terminaron últimos dentro de la División Este de la Liga Americana y tuvieron récord negativo de victorias y derrotas. Los patirrojos están en plena reconstrucción y han ido reforzando todas las líneas de juego, con el dominicano Rafael Devers como principal figura.
Te puede interesar: OFICIAL: Cubano Lázaro Blanco FIRMÓ con nuevo equipo profesional
El equipo de Massachusetts firmó al jardinero dominicano Raimel Tapia con un contrato de liga menor. El jardinero agente libre estuvo en 2022 con Toronto, anteriormente había estado con Rockies de Colorado por seis temporadas. Tapia llega a Boston para reforzar las praderas e imprimirle velocidad al equipo, la presencia del dominicano da la posibilidad a Alex Cora de mover al boricua Kiké Hernández al cuadro interior debido a la lesión de Trevor Story que lo alejará una gran parte de la campaña.
Tapia participó en 128 juegos con Azulejos en 2022, dejando una línea ofensiva de (.265/ .292/ .380), anotó 47 carreras e impulsó otras 52. A la defensa, el nacido en San Pedro de Macorís defendió con regularidad los tres jardines; 64 juegos en el izquierdo, 38 en el central y 32 en la pradera derecha, siempre defendiendo a un gran nivel.
Te puede interesar: REFORZÓ BULLPEN: Texas FIRMÓ ex lanzador de Yankees
Veamos como arma su roster Alex Cora, la gerencia del equipo ha venido añadiendo figuras interesantes, como Raimel Tapia, que hacen ver un mejor panorama a los fanáticos. De momento el panorama en Boston es esperanzador, confiando en el regreso de su mejor lanzador, el zurdo Chris Sale, lo que sería un plus muy interesante para la franquicia más ganadora del presente siglo dentro del béisbol de Grandes Ligas.