Las vicisitudes en el caso del boxeador cubano Andy Cruz con respecto a su segunda pelea profesional son más que conocidas. La presentación del matancero está prevista para el 9 de diciembre, pero hasta hace pocas horas no se conocía el nombre de su rival.
El escenario del Chase Center en San Francisco servirá para acoger la velada. El espectáculo tendrá como atracción principal la discusión del cetro mundial de las 140 libras entre Regis Prograis y Devin Haney.
Las dificultades se hicieron presente cuando Héctor Tanajara, quien debió chocar contra el “Diamante”, se lesionó. El medio digital “El Nuevo Herald” dio a conocer la desafortunada noticia en la jornada del 14 de noviembre.
“Aunque no hay confirmación oficial, Tanajara habría sufrido algún tipo de lesión, lo que echó por tierra un choque que había despertado interés, porque el peleador de raíces mexicanas supondría una buena prueba para uno de los prospectos más grandes del boxeo” informó el citado medio.
Días después, las sospechas se hicieron realidad. Pero, la eliminación de la presentación del cubano no era una opción. Por lo tanto, la empresa Matchroon Boxing buscó un nuevo rival y lo encontró.
Te puede interesar: ENCENDIÓ REDES: Rival de Robeisy Ramírez CRITICÓ al cubano
Andy Cruz ante excampeón mundial
Según la página Boxeo Cubano en la Red Social Facebook, el mexicano Giovanni Straffon (26-5-1) es el seleccionado. La hoja de servicios del azteca muestra 19 combates concluidos por la vía rápida, como muestra de su poder. Las características de Straffon lo convierten en un peligroso rival, pues es un peleador complejo que siempre va en busca del contacto físico.
“Impacto”, llegó a poseer la diadema universal de IBO, lo que es una carta de presentación sólida. Sin temor a equivocarnos podemos decir que “El Diamante” debe sacar a relucir todo su arsenal técnico si desea salir airoso. ¡Una verdadera prueba de fuego!
Andy Cruz efectuará su segundo combate en instancias profesionales. El debut del campeón olímpico de Tokio 2020 ocurrió el pasado mes de julio frente a Juan Carlos Burgos. La figura del deporte cubano logró una clara victoria y de paso se ciño el título de la FIB. Fue el comienzo promisorio del matancero en el deporte rentado.
Las expectativas volvieron a salir a relucir. ¿Andy Cruz continuará con su paso invicto? ¿Giovanni Straffon podrá romper los sueños del antillano? El 9 de diciembre nos ofrecerá las respuestas.