El doble campeón Olímpico y tres veces titular Mundial, Mario Kindelán, se reunió con el británico Amir Khan.
Kindelán y Khan fueron los protagonistas de la final de los 60 kg en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El cubano, con muchísima más experiencia que Khan en ese momento (33 y 18 años respectivamente) ganó el oro 30-22.
Un año después, Khan derrotó a Kindelán 19-13 en una pelea revancha que terminó siendo la última del boxeador cubano. Antes de Atenas 2004, Mario Kindelán había vencido a Amir Khan, por lo que seguía al frente en el duelo particular 2-1.
Dentro del cuadrilátero, ambos púgiles mostraron gran rivalidad. Pero fuera del mismo han mantenido una estrecha amistad.
De acuerdo con Michael Benson (Editor de boxeo en línea para talkSPORT.com), Kindelán y Khan se reunieron recientemente.
Amir Khan no le compró la medalla de oro olímpica a Mario Kindelán
En la publicación de Michael Benson (en su cuenta oficial de «X») se puede leer: «Amir Khan se reunió esta semana con Mario Kindelán, el hombre que le venció en la final olímpica de 2004«. «Quiere construir una casa (para su madre) en Cuba y quería venderme la medalla de oro por 5.000 dólares. Yo le dije que esa medalla es suya, él es el campeón, me ganó en la final olímpica. Le voy a dar los $5,000«.
«Te daré el dinero para la casa de tu madre, pero tienes que quedarte con la medalla de oro«.
Esta no es la primera vez que Kindelán y Khan comparten juntos. Siempre han manifestado un respeto mutuo. Que Khan esté dispuesto a ayudar a Kindelán con la vivienda de su mamá es muestra del aprecio que siente por el cubano.
Te puede interesar: MLB Network ELIGIÓ: Adolis García PROTAGONIZÓ mejor juego de Las Mayores 2023
Mario Kindelán es una de tantas glorias deportivas cubanas que atraviesan pie momentos difíciles. Pero todos no tienen la posibilidad de contar con un amigo como Amir Khan.
El británico sabe muy bien el valor sentimental que tiene una medalla de oro olímpica. Lo más seguro es que Kindelán no desee vender dicha presea. Sin embargo el amor a una madre está por encima de cualquier objeto que pueda existir.
Gran gesto el de Khan al brindarle su ayuda al legendario deportista cubano. Mario Kindelán ha sido uno de los peleadores más técnicos que ha pasado por la escuela cubana de boxeo.
Díganle al Khan que le suba la parada porque con 5mil en Cuba no se construye nada, acordé a los merecimientos de él y Kindelan
Una vez mas, en la vida real, se impone el concepto del profesionalismo al amaturismo patriotero cubano; con un evidente objetivo propagandistico de una idelogia fallida e incapaz de ofrecer a los protagonistas las mas minimas posibilidades economicas para la existencias de sus familia. Los profesionales son mas patriotas cuanto mas felices sean en las patrias que representan.