Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com
La noche del pasado sábado 18 de junio tuvo como pelea co-estelar en el Madison Square Garden de New York el esperado enfrentamiento entre el boxeador cubano Robeisy Ramírez y el boricua Abraham Nova.
El cienfueguero le propinó un soberbio nocaut con la zurda a su rival (KO) en el quinto asalto, que el árbitro tuvo que detener de inmediato cuando quedó tendido por debajo de las cuerdas “El Super” Nova.
De esta forma quedó destrozado el invicto del portorriqueño, quien desde su debut en 2016 no había caído en el ring luego de 21 ocasiones salir vencedor. Por otra parte “El Tren” Ramírez conquistó su 10ma pelea consecutiva y confirmó una vez más su posible candidatura como aspirante a un título mundial del peso pluma.
El bicampeón olímpico cubano no solo puso fin a las tensiones que generó su enfrentamiento e incluso a las palabras de su rival, sino que este 20 de junio envió un mensaje a sus seguidores luego de salir triunfante del cuadrilátero y propinar el 6to nocaut de su carrera profesional que indudablemente sigue en ascenso.
“Desde una niñez en Cuba colmada de sueños hasta convertirme en doble campeón olímpico y probar la libertad en Estados Unidos. De ser descartado por muchos después de mi debut profesional a haber construido más fuerte que nunca. La travesía de mi vida ha sido improbable. ¡Y este es solo el comienzo! Gracias a todos por su apoyo” Expresó el púgil de 28 años.
Además de las felicitaciones de su entrenador Ismael Salas y de uno de sus coach Larry Wade, también resaltaron las respuestas a sus palabras por parte de ESPN Ringside, ESPN KnockOut, Top Rank Boxing e incluso de su compatriota e inicialista de los Astros de Houston Yuli Gurriel quien le comentó al campeón “Grande mi bro”.
También Yordenis Ugás le auguró éxitos tras derribar a su contrincante: «Felicidades futuro campeón Robeisy Ramírez. Buena voluntad te veo pronto ganando un campeonato».