ENTERATE: Ugás llama infames, corruptos y sin honor a la AMB y a su Presidente

October 23, 2021
El boxeador cubano es el Super Campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo y único obligado a defender su cinturón en matches de cuatro peleadores

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace solo unos días, publicamos en este sitio web, la situación actual por la que esta pasando el estelar boxeador cubano Yordenis Ugás (27-4, 12 KOs), Super Campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cinturón retenido el pasado mes de agosto, luego de derrotar a la leyenda del boxeo mundial, el filipino Manny Pacquiao.

En medio de todo el proceso de reorganización que vive la entidad actualmente, con el objetivo principal de disminuir el número de títulos existentes en cada una de las divisiones, el boxeador cubano fue ordenado por la AMB a formar parte de una serie de peleas para definir el titular de su peso, correspondiéndole enfrentar el invicto peleador lituano Eimantas Stanionis (13-0, 9 KOs).

Toda esta situación le ha parecido una auténtica «falta de respeto» a Ugás, único Super Campeón actual del boxeo profesional que tendrá que verse implicado en esos matches, en lugar de realizar un combate de reunificación contra el estelar Errol Spence Jr. (27-0, 21 KOs), en un paso superior para su carrera que parecía ser lo más lógico.

El cubano envió una reclamación a la AMB y propuso un combate contra Spence Jr. para febrero de 2022, pero la misma fue desestimada por el organismo y ratificó la decisión inicial ya tomada de enfrentarse a Stanionis de manera inmediata, con 30 días de plazo para llegar a un pacto, según reportó Mike Coppinger de ESPN.com

El boxeador antillano, incluso, viajó hasta Colombia para entrevistarse personalmente con el Presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, pero este no accedió a atenderlo, según publicó Ugás en sus redes sociales, lo cual lo llenó de más ira y decepción.

«Vine hasta Colombia a sentarme con él frente a frente y nunca respondió mi text. Acabo de pagar decenas de miles de dólares de sanción que cobra la AMB, es increíble que la AMB trate a un campeón así», escribió Ugás.

Luego de ratificarse la decisión inicial del organismo, desestimando la apelación del cubano, este volvió a reaccionar en sus redes sociales.

«La AMB tuvo una de las decisiones más infame de su historia con uno de sus campeones, con su decisión arruinando una unificación, por un peleador de 13 peleas que milagrosamente está allí, tuve mi primera oportunidad con 27 peleas.»

«Tengo un gran contrato firmado para la unificación contra Errol Spence y ser el primer cubano en la historia peleando en una noche por tres campeonatos AMB&CMB&FIB, una pelea entre dos de los mejores pesos welter del mundo.»

«El presidente de la AMB me dio su palabra por teléfono que si peleaba unificando mi campeonato no habría mandatoria, solo un hombre sin honor hace eso. Hace solo dos meses tuve mi primera defensa contra una leyenda (Manny Pacquiao) tengo una victoria sobre el campeón regular.»

«Pocos campeones son tan legitimo como lo soy yo. Que sean así de contundente en todas las divisiones.»

«Salí de una dictadura para obedecer leyes justas, no leyes hechas especiales para perjudicarme a mi. Sospecho dos cosas: corrupción o la AMB venezolana esta recibiendo presión de los comunistas. Esto no cambia mi vida, ni define mi carrera. Esto solo me hará más fuerte y seguiré en mi lucha abajo y arriba del ring», expresó Ugás.

Gilberto Mendoza Jr., Presidente de la AMB, expresó sobre este asunto: «Las unificatorias son altamente apreciadas, pero la política de un solo campeón es prioridad», al tiempo que ratificó la decisión tomada.

La reacción de los aficionados al boxeo ha sido variable. La gran mayoría han apoyado al cubano y los menos lo señalan como si el hecho de ganarle a Pacquiao, de algún modo, le hubiese aumentado su ego. Para estos últimos, Ugás también dedicó unas palabras…

«Para algunos tontos e incomprendidos y celosos que están molesto con mi reclamo, sino entienden jod****. Mi primera pelea por el título, tenia 27 peleas, 9 años de carreras, 3 eliminatorias y había peleado contra 6 peleadores invicto y aparte sabemos bien lo que está sucediendo y por qué milagrosamente un luchador de 13 peleas de repente esta allí para luchar contra el súper campeón y arruinar una unificación histórica para el boxeo cubano de tres cinturones. Pero no hay nada escondido entre el cielo y la tierra. Todo se sabrá y estaré aquí para denunciarlo cada día».

«Luché contra James 20-0 Perrela 14-0 Figueroa 28-0 contra Dulorme con 10 días de aviso con Porter y Pacquiao. ¿Qué tienen estos 6 luchadores en común? que no era un favorito en ninguna, luche duro y los vencí a todos menos a Porter. Por qué tendría que tenerle miedo a un peleador de 13 peleas que milagrosamente esta allí para arruinar una unificación y una pelea histórica para el boxeo cubano??»

«El dinero cuenta pero no lo es todo, me hice campeón y mi otro sueño es convertirme en un campeón unificado. Lo lograré?? eso solo lo sabe Dios, mi trabajo es creérmelo y trabajar duro cada día por ello. Por qué tendría que hacer algo que ninguno los otros 13 súper-campeones tiene, ni ha tenido que hacer??»

«Estoy esperando que la AMB responda las preguntas que les hice. Y porque este trato infame e injusto y discriminatorio conmigo. Yo escape de Cuba, una dictadura sin leyes, para obedecer leyes justas, no para obedecer leyes hechas especialmente para perjudicarme a mi. A la AMB y su presidente sin palabra, la vamos a tratar como se merece»

«Llevo mucho tiempo diciendo que los comentarios esos “los cubanos no venden” los cubanos no tienen público” muchas veces sin intención menospreciamos a nuestros peleadores, y si, es verdad que no tenemos país, ni una base sólida de fan, pero los peleadores tenemos que trabajar duro, con humildad y hacernos un camino y esa no puede ser una justificación. Les voy a poner dos fotos de las ultimas peleas de Porter y miren la diferencia. 2, 197,000 contra mi y 1,225,000 contra el invicto Formella. Mismo canal, misma noche, en años consecutivos diferentes. Y entonces???»

Esta es la situación de Yordenis Ugás, uno de los mejores boxeador cubanos del momento en el ring profesional y querido por miles de seguidores, dentro y fuera del cuadrilátero.

3 comentarios en “ENTERATE: Ugás llama infames, corruptos y sin honor a la AMB y a su Presidente”

  1. Al final de la jornada, aún le queda la opción de ratificar su pelea con Spence y entregar el cinturón de la WBA en señal de poco respeto a esa podrida mal llamada «organización». Pero es necesario ratificar esa pelea primero u otra con uno de los de la élite de su peso. Y eso es tarea de sus patrocinadores!

  2. Ugas ,no metas más la política ,el boxeo es un fraude y te has colado por tu calidad y te quieren hacer lo mismo q a Rigo ,q a Lara ,q a Gamboa ,al Cepillo y un largo etc ,Es corrupción y punto

  3. Metiendo siempre la cochina política y la lloadera que si el gobierno cubano metió la mano quien carajo eres tú para que el gobierno cubano se meta en el asunto anda viejo que se te subió el ego cuando le ganastes al abuelito paquiao estás igualito a Alexander de gente de zona que el gobierno lo había mandado a secuestrar hay que oír cada cosa además siempre estás hablando de libertad y que cojones hicistes cuando estabas en cuba no me jodas lloron además Spencer te va a ganar con una sola mano bien facilito así que alégrate que no te metieron en la jaula del leon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba