Boxeador cubano Yoenlis Hernández SE SINCERÓ tras escape de Cuba

El nombre de Yoenlis Hernández Feliciano es más que conocido por los amantes del boxeo cubano

El nombre de Yoenlis Hernández Feliciano es más que conocido por los amantes del boxeo cubano. El pugilista logró coronarse en los Campeonatos Mundiales de Boxeo de Belgrado 2021 y Taskent 2023. Los puños del antillano salvaron a Cuba de un descomunal abismo, pues fue el único rey de la justa planetaria en Taskent.

Una decisión arriesgada sobrevino terminado el campeonato, ya que el «domador» decidió no retornar a Cuba. Yoenlis Hernández abandonó la delegación en una escala realizada en Panamá. De esta forma comenzaba una nueva etapa en su carrera deportiva. Atrás quedó un infinito laberinto.

La Federación Cubana de Boxeo emitió un comunicado con respecto al caso, exponiendo sus puntos de vista.

«Durante el regreso a la patria, en una escala en Panamá, el doble campeón mundial declinó continuar viaje hacia La Habana, lo que implica su ruptura con la selección nacional y con los compromisos competitivos contraídos para esta y venideras temporadas» publicó en aquel entonces la FCB. La acción del atleta fue considerada una indisciplina grave y el ente rector del boxeo cubano expresó que otros ocuparían el lugar de Hernández.

Yoenlis Hernández busca reinar

El cubano rememoró a dicho sitio que la decisión de abandonar la isla apareció por una razón muy simple: quería probarse en las instancias profesionales.

Yoenlis Hernández dijo que se está preparando fuertemente en México. Las habilidades deben estar a tope para los retos que se avecinan. En la mirada del boxeador está la fecha del 20 de enero, donde debutará a 10 rounds.

La entrevista del sitio El Nuevo Herald a Feliciano dejó al desnudo los sentimientos que embargan al de la Mayor de las Antillas. La familia dejada atrás removió los resortes de la nostalgia.

«Dejé a mi mamá, a mis dos hermanos, especialmente a mi hija de dos años que hoy por hoy extraño mucho. Espero algún día reunirme con todos ellos» finalizó el bicampeón mundial amateur.

La mesa está servida. ¿Podrá Yoenlis Hernández triunfar en el profesionalismo? ¿Veremos a otro caribeño en la cúspide? El ring tiene la última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio