Por Reynaldo Cruz
Lo que muchos temieron acabó de confirmarse con el anuncio hecho por los Philadelphia Phillies de que el estelar toletero Bryce Harper se perderá la primera mitad de la temporada regular 2023. La nota del equipo, replicada en Twitter por Mark Gelb aclara que se sometió a una cirugía exitosa con el Dr. Neal ElAttrache en California, y que debería regresar al puesto de designado luego del descanso de las Estrellas.
The Phillies say they expect Bryce Harper to return as a DH by the All-Star Break: pic.twitter.com/KozfUf108i
— Matt Gelb (@MattGelb) November 23, 2022
“Actualización médica sobre Bryce Harper: Bryce Harper se sometió a una cirugía exitosa con el Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles, California./ El pronóstico es que Bryce regresará como designado luego del Descanso de las Estrellas de 2023 con un posible regreso a jugar en el jardín derecho hacia el final de la temporada regular.”
El talentoso jardinero se vio obligado a jugar el resto de la temporada 2022 y la postemporada en el puesto de designado, luego de que le fuese diagnosticado una ruptura en el ligamento colateral cubital el 12 de mayo.
Te puede interesar: José Abreu para San Diego: Reporte indicó Padres MUY INTERESADOS
Aún así, Harper jugó 99 partidos, con 18 cuadrangulares y 65 empujadas, promediando .286. En lugar de tomarse un descanso y proteger su carrera, jugó toda la postemporada y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional (NLCS), al tiempo que pegaba jonrón en cada una de las etapas de los play off: uno en el Juego de Comodín y en la Serie Mundial, y dos tanto en la Serie Divisional como en la de Campeonato.
Pese a que las dolencias no disminuyeron su rendimiento, sí fueron un factor en que no produjera como tiene acostumbrados a los fanáticos, su ausencia se sentirá muchísimo en Philadelphia, pues se trata del jugador más importante de la franquicia. Además, Harper había dado su compromiso para representar al Team Usa en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en marzo próximo, y para el cual ya está completamente descartado.