Texas MOSTRÓ INTERÉS en lanzador cubanoamericano Carlos Rodón (FUENTES)

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Jon Morosi en el programa Hot Sove de MLB Network y luego en su cuenta oficial de Twitter, dejó saber que el conjunto Texas Rangers es el candidato número uno para hacerse de los servicios del lanzador Carlos Rodón. De llegar a un acuerdo ambas partes sería una adquisición de lujo. El cubanoamericano es uno de los mejores lanzadores zurdos de Las Mayores en la actualidad.

El nacido en Miami, Florida, hace 29 años es uno de los más cotizados agentes libres esta temporada baja. En 2022 se embolsó $21,500,000 con los San Francisco Giants y ahora busca pudiera recibir un contrato multianual con los Rangers luego de registrar esta campaña un afectividad inferior a los 3.00 por segundo año consecutivo.

En la recién finalizada contienda Rodón fue seleccionado a su segundo Juego de Estrellas, pues ya había sido elegido a estos clásicos en 2021 representando a la Liga Americana (lanzó para los White Sox). Fue este otro gran año para el cubanoamericano que entre los lanzadores abridores de la Liga Nacional finalizó primero en FIP (2.25), cuarto en bateo oponente (.202), sexto en promedio de carreras limpias y noveno en victorias y WHIP.

Los Rangers ya cuentan con el lanzador derecho Jake Odorizzi para la venidera temporada y todo parece indicar que tienen la intención de mejorar su rotación. Rodón rechazó la oferta calificada de los San Francisco Giants y ahora está en la mira de la franquicia de Texas, de adquirirlo le brindaría más profundidad a este staff de lanzadores.

Scroll al inicio