Por Álex Fernández Fernández
Se han prendido todas las alarmas del morbo desde que un artículo en el Houston Chronicle, diera por sentado que los siderales fueron a por Bryce Harper antes de que los Phillies se hicieran con sus servicios.
El inicio de la Serie Mundial no podía estar más sabroso cuando el MVP de 2021 de la Nacional, ya espera por empezar una batalla con la que tanto ha soñado desde que dejó Washington en 2019.
El autor de la nota, Chandrel Rome, relata el momento previo a la firma final del outfielder nacido en Las Vegas, para llegar a Philadelphia por 330 millones de dólares, en un contrato de 13 años.
“Así es como los Astros casi adquirieron a Bryce Harper en 2018, completó con el paquete comercial que Jeff Luhnow y Mike Rizzo acordaron antes de que la propiedad de los Nacionales rechazara el trato”. Dijo en Twitter.
Here is how the Astros nearly acquired Bryce Harper in 2018, complete with the full trade package Jeff Luhnow and Mike Rizzo agreed upon before Nationals ownership nixed the deal – https://t.co/lwpAGe1Zgd
— Chandler Rome (@Chandler_Rome) October 27, 2022
De ello se hace eco además el portal Al Bate, que refleja igualmente, cómo sería el pacto.
Te puede interesar: BARRIDA EN ZAPOPAN: Mayos remontaron ante Charros con PODEROSA ofensiva
“Ofrecieron a los Nats un paquete de jugadores que incluía a los infielders Abraham Toro y Randy César, a los pitchers derechos Josh James y J.B Bukauskas, así como el zurdo Kent Emanuel”.
Lo cierto es que el cambio nunca se dio. Precisamente ese año los Nacionales le ganaron a los Astros en la Serie Mundial.
Bryce Harper fue objeto de burla en las redes sociales por la corona de su ex equipo.
Sin embargo, en el atleta, ni gota de arrepentimiento por la decisión tomada.
Con un currículum que incluye 10 dobles e igual cantidad de jonrones en 30 juegos de postemporada, Harper se salió en la Serie de Campeonato.
«En ese momento, solo quería poder hacerlo en casa. No quería volver a tomar ese vuelo de regreso a San Diego. Simplemente no quería tomar un vuelo de cinco horas y media. Quería pasar el rato en casa y disfrutar esto aquí con estos fanáticos y esta organización y esta gran base de fanáticos». Reflejó ESPN
Será su primera aparición en una Serie Mundial, la misma instancia que vio por última vez a un equipo de Philadelphia hace 13 años. Pero ahora tienen en sus filas a un caballo de Troya, llamado Bryce Harper, y que galopa salvaje a Houston.