Camagüey DEJÓ AL CAMPO y BARRIÓ a Santiago, Granma al 3er lugar, Eliseo Rojas LLEGÓ a 19 robos. Resumen Serie 61

Cuando para la mayoría de los equipos restan 12 encuentros para finalizar el calendario regular, la clasificación no puede estar más interesante. La diferencia entre el séptimo lugar y el duodécimo es de sólo tres partidos y en este minuto hay seis conjuntos con posibilidades reales y sólo dos boletos en disputa.

Ya parece casi imposible que Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Granma, Las Tunas, Industriales y Mayabeque no clasifiquen; pero Holguín y Matanzas, quienes comparten la séptima plaza, no tienen nada garantizado.

Camagüey dejó al campo a Santiago y completó la barrida

La que muchos fanáticos agramontinos llaman jocosamente la «Burroneta», pasó por encima de las avispas de Santiago de Cuba y completó la barrida en el Cándido González de Camagüey, en esta ocasión, en un partido en extrainning y decidido por Yosbel Pérez con cañonazo al jardín derecho que dejó tendido en la grama a los indómitos.

En el choque, Marcos Fonseca (6to) y Leslie Anderson (7mo), desaparecieron la pelota del parque, mientras que Yordanis Samón y Adriel Labrada, con par de remolcadas, tenían actuaciones destacadas en el choque que terminó con pizarra de 6×5.

La decisión del partido corrió a la cuenta de los cerradores; Pedro Luis Guzmán (4-7), se llevó la victoria después de trabajar las dos últimas entradas, sin permitir hit, aunque sí le marcaron una, sucia, en la décima.

Yosmel Garcés (1-2) de buen trabajo en dos y dos tercios cargó con la derrota y ni Ediasbel Valentín, ni Yoandri Montero, pudieron dominar a Leslie Anderson y a Yosbel Pérez, quienes terminarían remolcando las carreras del empate y la victoria con sendos cañonazos.

Con la barrida Camagüey quedó en el lugar 13 y llegó a 27 victorias con 34 derrotas y se puso a tres y medio del octavo lugar. Por su parte, Santiago eslabonó su quinta derrota al hilo y quedó el en onceno lugar (29-32), mostrando un pobre rendimiento de (2-8) en sus últimas 10 presentaciones.

Box Score

Alazanes se lleva la serie ante Ciego en otro duelo de bateo

Con abundante ofensiva de 17 carreras y 32 imparables se desarrolló el tercer encuentro entre los tricampeones nacionales; los Alazanes de Granma y los Tigres de Ciego de Ávila, pero los actuales campeones se llevaron la mejor parte al derrotar a los de la tierra de la piña con pizarra de 11×6.

No pudo Dachel Duquesne (8-4) ante la fuerte toletería de la tropa de Carlos Martí y cargó con la derrota; mientras que el novato Alexei Ricardo lograba su segunda vitoria en Series Nacionales sin la sombra de un revés.

Las carreras decisivas fueron remolcadas por Guillermo Avilés, por bola ocupada, y Alexquemer Sánchez, por fly de sacrificio, en la alta de la cuarta entrada, luego de que Pedro Almeida negociara boleto, Osvaldo Abreu conectara sencillo al derecho y Carlos Benítez lo imitara con otro inatrapable pero por la banda opuesta.

Los Tigres, a pesar de la derrota, mantienen la cima con balance de (38-23), un juego por encima de los espirituanos; mientras que los granmenses, aprovechando que los Leñadores no pudieron efectuar su partido con los Indios de Guantánamo a causa de la lluvia, escalaron a la tercera plaza con (36-25), medio juego por delante de Las Tunas (34-24).

Esta diferencia pudiera borrarse si la tropa de Pablo Civil y la de Agustín Lescaille se pueden enfrentar este viernes 22 de abril a las 10 de la mañana en el Julio Antonio Mella. Todo dependerá de que las inclemencias del tiempo en esa oriental provincia lo permitan.

Box Score

Eliseo Rojas es el máximo robador pero Villa Clara venció a la Isla

Esta vez no pudo Fredy Asiel llevarse la victoria, pero su equipo salió ganador ante los Piratas de la Isla de la Juventud con estrecho margen de dos carreras por una. Fue un gran duelo de pitcheo en el que Villa Clara sacó la mejor parte y supo definir en las postrimerías.

Fredy Asiel se presentó en buena forma y durante cinco entradas sólo le conectaron tres imparables, regaló igual número de boletos, le hicieron una, no ponchó y dio un pelotazo. Aun así, dejó el choque empatado a una carrera.

El ganador fue Pedro Manuel Castillo (4-2), quien se presentó intratable en tres entradas de relevo, en las que permitió tres inatrapables, no regaló boletos y ponchó a dos. La tarea la completó Randy Cueto, quien retiró la noveno con un hit y un ponche a su cuenta, para anotarse su séptimo salvamento.

Kendry Hernández, en rol de relevo, se apuntó la derrota (2-8), echando por tierra la magnífica salida de calidad de Dorvis Navarro, quien en seis y un tercio supo espaciar ocho hits y sólo le pudieron fabricar una, con cinco ponches y tres boletos.

Magdiel Gómez, de 5-3, con una anotada y un remolque y Yeniet Pérez, de 3-2 con una empujada, fueron los mejores bateadores por los del centro del país, mientras que por los Piratas, César Vega, de 2-1 y una traída para el plato y Eliseo Rojas, con su base robada número 19 de la temporada, hicieron lo propio por el lado perdedor.

Eliseo se puso al frente de los robadores de manera solitaria, con 19 y 9 cogidos robando; dejando atrás a Francisco Martínez (18-6) y Yuniesky Larduet (15-3). En el choque, Magdiel Gómez, líder de la pasada contienda, robó su número 11.

Tras el resultado, Villa Clara (28-29) iguala en la novena plaza junto a Pinar del Río (30-31); mientras que los Piratas cayeron al 12 (28-33); a dos juegos y medio de Matanzas que ocupa el octavo lugar.

Box Score

En otros resultados: Matanzas derrotó a Artemisa 12×10, Sancti Spíritus a Holguín 1×0, Industriales a Cienfuegos 3×2 y Pinar del Río a Mayabeque 8×3.

Scroll al inicio