CAMBIOS EN LA TABLA: Licey, Gigantes y Toros VENCIERON. Resumen Dominical de LIDOM

Por Williams Roque

Este domingo continuó la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) con su octava jornada y nos trajo enfrentamientos muy interesantes. Tal es el caso de Las Estrellas Orientales (4 victorias y 3 derrotas) y los Gigantes del Cibao (3-4), ubicados en el tercer y cuarto puesto de la tabla de posiciones, Águilas Cibaeñas(5-2) y Tigres del Licey (5-2) en duelo de líderes, y los Toros del Este (2-5) frente a los Leones del Escogido (2-5), en pugna por salir del frío sótano.

Las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao volvieron a verse las caras por segunda jornada consecutiva. El estadio Julián Javier de San Pedro de Macorís fue la sede del encuentro. El choque fue iniciado por Shaun Anderson por la visita y el cubano Jorge Martinez por los dueños de casa. En esta ocasión el pitcheo de los Gigantes pudo contener a la toleteria de las Estrellas y se llevaron la victoria 6×3,con destaque para Carlos Peguero de 4-3 con un doble y dos carreras impulsadas, Liover Peguero de 4-2 un doble y un remolque y Richard Ureña de 4-1, jonrón y dos impulsadas, y Tito Polo, con su robo de home en la cuarta entrada fue el protagonista de la noche.

Los del Escogido salieron delante con dos carreras en la segunda entrada ante el lanzador cubano de los Toros, en la tercera entrada agregaron otra más y ponían marcador de 3×0. Los dueños de casa se pegaron en el marcador en la sexta entrada con par de anotaciones que llegaron gracias a un fly de sacrificio sumado a un error de la defensa escarlata. En el séptimo inning,el de la suerte, los Leones marcaron,y pusieron la pizarra 4×2.Parecía que los muchachos del Escogido bse llevarían la victoria a casa,pero los Toros en su «Corral» son muy peligrosos y lo demostraron a la hora de recoger los bates, con una  tremenda remontada,jonrón del tercera base Wendell Rijo con un out puso la pizarra 4×3; lanzamiento desviado del pitcher Enoli Paredes hizo que anotara desde tercera la carrera del empate y hit al centro de Danny Santana trajo la del gane para delirio de la fanáticada presente en el estadio.

El abridor cubano de Toros Ronald Bolaños solo pudo caminar dos innings, recibiendo tres hits y concediendo tres boletos, permitió dos carreras limpias y ponchó par de rivales. Está fue la segunda salida de la temporada para el lanzador de los  Kansas City Royals en MLB, el cual no ha podido ganar aún su primer desafío en el circuito quisqueyano. Después de estos juegos la tabla de posiciones muestra a los Tigres del Licey con 6-2 encaramados en el primer puesto,seguidos de las Águilas Cibaeñas (5-3), Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao (4-4),Toros del Este (3-5) y cierra la clasificación los Leones del Escogido con 2-6 a cuatro juegos completos de la punta.La próxima jornada nos depara los choques,Toros-Gigantes,Licey-Estrellas y Águilas-Escogido,jugándose en casa de los primeros.

Scroll al inicio