Tras su último intento con Chicago Cubs, ex campeón de Serie Mundial, Eric Hosmer, le puso fin a su carrera en MLB. Anunció nuevos proyectos como empresario que está encaminado a lograr.
Uno de los mejores inicialistas de todo el béisbol, además de ser parte fundamental del título de World Series de Kansas City Royals en 2015 frente a New York Mets, ya no seguirá en el diamante. Una trayectoria que trajo consigo, una participación en el All-Star Game, además de ser el MVP de dicho evento y se apoderó de cuatro Guantes de Oro.
También añadió a su vitrina un premio Bate de Plata en 2017, año donde efectuó los 162 encuentros del calendario regular.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Chicago Cubs FIRMÓ a venezolano David Peralta
Por medio de la cuenta oficial Talkin’ Baseball en la Red Social X, se conoció la primicia: «Eric Hosmer ha anunciado su retiro. Está iniciando una empresa de medios llamados MooBall y un Podcast».
Pese a construir una majestuosa carrera en Grandes Ligas, no tuvo mayor impacto en las últimas dos organizaciones a las que perteneció: San Diego Padres y Chicago Cubs.
Con Padres y Chicago Cubs Eric Hosmer no tuvo mayor suerte
Por su parte, San Diego retuvo su salario de $12,260,000 millones de dólares luego de cambiarlo a Boston Red Sox y ser puesto en asignación en diciembre de 2022. Mientras que Cubs lo firmó el año pasado, pero el resultado fue el mismo, siendo puesto en asignación a los pocos meses.
Te puede interesar: SE EXCEDIÓ: Adolis García SONÓ kilométrico JONRÓN en Spring Training
Colgará los spykes con una gran carrera. Totalizó 1.689 partidos, en los que conectó 322 dobles, sacudió 198 cuadrangulares y 20 triples. Además de impulsar 893 y anotar 812 carreras, para una línea ofensiva de .276/.335/.427, resultado de 1.753 imparables.
En 13 campañas, Eric Hosmer prestó sus servicios para cuatro organizaciones ligamayoristas:
- Kansas City Royals (7 temporadas)
- San Diego Padres (5 temporadas)
- Chicago Cubs (1 temporada)
- Boston Red Sox (1 temporada)