DESATÓ controversia: Carl Lewis DIJO NO a World Athletics

"El Hijo del Viento" es una voz más que autorizada en la materia

La polémica se hizo presente en el mundo del atletismo universal en las más recientes jornadas. La nueva normativa que pretende implementar World Athletics con respecto al evento de salto de longitud acaparó de inmediato las miradas de los seguidores y especialistas del deporte rey. Muchas voces se levantaron en contra de la idea que se fragua. Entre estas estuvo la de Carl Lewis, figura infaltable en la historia del movimiento atlético.

Recordemos a nuestros lectores a que nos referimos. El organismo rector del atletismo a nivel planetario desea efectuar un cambio importante, aunque obviamente esto será llevado a votación. De aprobarse dicha iniciativa, su implementación será de manera gradual y no tendrá efecto en los grandes certámenes previstos para este año.

World Athletics planteó que la cantidad de intentos fallidos en la disciplina del salto de longitud han ido en ascenso, lo que le resta interés al espectáculo. Además, los grandes registros de más de 8.80 metros son una utopía, ya que los atletas están más al pendiente de la tabla de despegue que de llegar lo más lejos posible en la arena. Debido a esto, se propuso quitar la tabla y ampliar más la zona para poder efectuar la acción.

Claramente, la medición también sufriría cambios. El punto a evaluar sería el pie de despegue, que gozaría de un sector mucho más amplio para intentar dar impulso al vuelo. Esto borró de un golpe toda la trayectoria de tantos años en este evento. Justamente ese aspecto hizo aparecer las molestias del mítico Carl Lewis.

La negativa de Carl Lewis

«El Hijo del Viento» es una voz más que autorizada en la materia. Los lauros del estadounidense son innumerables, pero el salto de longitud fue uno de sus puntos más fuertes. Carl Lewis colocó en sus vitrinas nada más y nada menos que cuatro medallas de oro olímpicas en el mencionado evento, para dejar escrito un legado muy difícil de superar. Los Campeonatos Mundiales también se rindieron al norteño, quien saltó en tres oportunidades al sitial más alto del podio.

Las críticas del exatleta han sido constantes, lo que dejó plasmado en su perfil en la red social X. Carl Lewis ripostó a un comentario del usuario Elphonso Tippins, quien argumentó que esto ayudaría a llegar mucho más lejos, pues la dificultad del movimiento técnico sería menor.

¿Qué cree usted estimado lector? ¿Se debe implementar esta normativa o no? Los bandos ofrecen su versión de los hechos y buscan adeptos para sus filas. Esperemos el desenlace de esta aventura.

Scroll al inicio