ÚLTIMA HORA: Netflix ESTRENARÁ documental sobre Montreal Expos en MLB

Netflix y Atracción estrenan un nuevo documental donde explicaran con detalles la salida de Montreal Expos de las Grandes Ligas.

La ex franquicia de Major League Baseball, Montreal Expos todavía es objeto de debate tras su desaparición hace 20 años. En esta ocasión vuelve a palestra de los medios al darse a conocer que, la empresa de entretenimiento vía Streaming Netflix, planea un proyecto entorno al mencionado equipo.

La producción audiovisual contará con la dirección de Jean-François Poisson. Mientras que, Marie-Christine Pouliot (productora principal de Atracción) y Richard Speer (presidente de la misma compañía) serán los productores ejecutivos.

Netflix contará con detalles la salida de Montreal Expos

En un principio se espera que Netflix explore los contratiempos que ocasionaron la salida de la franquicia y cómo la pérdida de un equipo de las Grandes Ligas en Montreal sigue generando debate 20 años después.

Alguno de estas adversidades podría incluir las discrepancias por tarifas entre la ciudad y el propietario de Expos, Jeffrey Loria, sobre un nuevo estadio. Asimismo, también se mencionará el despido del manager Felipe Alou. Y, por último, un cambio histórico en el que Loria compró Miami Marlins y John Henry, quien estaba al frente del equipo de Florida hizo lo propio con el equipo Boston Red Sox y la MLB se hizo con los derechos de Expos.

Según Variety, el presidente de Atracción, Speer, dijo a través de un comunicado la asociación con Netflix. «Es con gran orgullo y entusiasmo que Atracción anuncia el primer proyecto resultante de nuestra asociación con Netflix». “Montreal Expos fue el primer equipo de la liga de EE. UU. y, a pesar de su salida de la MLB, siguen teniendo fanáticos apasionados hasta el día de hoy. Esta filmación contará la historia del equipo a través de los ojos de quienes la vivieron”.

Este último proyecto se une a las dos entregas que lanzará Netflix sobre Boston Red Sox. Por primera vez, la plataforma de streaming seguirá a un equipo de la MLB durante una temporada completa con el fin de dar a conocer a los espectadores una ventana de lo que se necesita para competir en Grandes Ligas al más alto nivel.

El segundo proyecto, será un documental sin título que analiza la extraordinaria e histórica temporada de Red Sox en 2004 tras ganar el título de Serie Mundial.

Scroll al inicio