Por Álex Fernández Fernández
Las similitudes entre ya un consagrado como Carlos Correa y Jeremy Peña no se hicieron esperar desde que este último empezara a brillar con los siderales.
El boricua había dejado la plaza vacante del campo corto de Houston en 2022; no sin antes haber sido clave en aquella victoria, hace un lustro, en la Serie Mundial.
Y aunque las comparaciones suelen a veces se apresuradas, lo cierto es que Peña pasó a la historia por convertirse en el primer debutante en conseguir un Guante de Oro, designación al mejor defensivo de la americana, en su caso.
Precisamente por ello Carlos Correa lanzó un mensaje de felicitación a través de Mark Herman, de la cadena Fox 26.
“Le diría que lo felicito y que estoy muy orgulloso de sus logros en su primer año en las Grandes Ligas. Definitivamente se ha consolidado como uno de los grandes campocortos de la MLB”.
Carlos Correa’s (@TeamCJCorrea) message to Jeremy Peña who won the Gold Glove: “I would tell him congratulations and I’m very proud of his accomplishments in just his 1st year in the big leagues. He’s definitely cemented himself as one of the great shortstops in today’s game …” pic.twitter.com/8eNo9e5ZUG
— Mark Berman (@MarkBermanFox26) November 1, 2022
Te puede interesar: ATRAPADÓN: Yoenis Céspedes SE LUCIÓ con enorme jugada defensiva
Los números de Peña como rookie son dignos de admirar. Línea ofensiva de .253/.289/.426 con 22 cuadrangulares, 63 impulsadas, 20 dobles, un par de triples, 11 bases robadas y .715 de OPS.
Sin embargo, su homólogo Carlos Correa, precisamente este año se catapultó aún más al estrellato de las Mayores.
Reporta el portal Fansied que:
“Correa dejó una línea de .291/.366/.467 con 22 jonrones, 64 carreras remolcadas, 24 dobles, 61 boletos negociados y .834 de OPS, números que lo harán probar el mercado en busca de un acuerdo de 300 millones de dólares, el cual le fue esquivo en la agencia libre pasada”. Todo con los Mellizos.
Mucho se ha especulado incluso con el futuro de Correa, ya lejos de su actual Minnesota. Algunos lo colocan en Boston y otros, incluso en los Yankees. Tiene para escoger en la gran subasta de la agencia libre.
Mientras, Jeremy Peña a los suyo. Disputa la actual Serie Mundial. Esta postemporada batea .300 en 50 turnos al bate. Tres jonrones y seis empujadas. 907 de OPS.
“¡Qué novato!” Pudo agregar Corre a su comentario de Peña.