ORGULLO LATINO: Carlos Correa SE FUNDIÓ en elogios hacia Jeremy Peña

Por Álex Fernández Fernández

Las similitudes entre ya un consagrado como Carlos Correa y Jeremy Peña no se hicieron esperar desde que este último empezara a brillar con los siderales.

El boricua había dejado la plaza vacante del campo corto de Houston en 2022; no sin antes haber sido clave en aquella victoria, hace un lustro, en la Serie Mundial.

Y aunque las comparaciones suelen a veces se apresuradas, lo cierto es que Peña pasó a la historia por convertirse en el primer debutante en conseguir un Guante de Oro, designación al mejor defensivo de la americana, en su caso.

Precisamente por ello Carlos Correa lanzó un mensaje de felicitación a través de Mark Herman, de la cadena Fox 26.

“Le diría que lo felicito y que estoy muy orgulloso de sus logros en su primer año en las Grandes Ligas. Definitivamente se ha consolidado como uno de los grandes campocortos de la MLB”.

Los números de Peña como rookie son dignos de admirar. Línea ofensiva de .253/.289/.426 con 22 cuadrangulares, 63 impulsadas, 20 dobles, un par de triples, 11 bases robadas y .715 de OPS.

Sin embargo, su homólogo Carlos Correa, precisamente este año se catapultó aún más al estrellato de las Mayores.

“Correa dejó una línea de .291/.366/.467 con 22 jonrones, 64 carreras remolcadas, 24 dobles, 61 boletos negociados y .834 de OPS, números que lo harán probar el mercado en busca de un acuerdo de 300 millones de dólares, el cual le fue esquivo en la agencia libre pasada”. Todo con los Mellizos.

“¡Qué novato!” Pudo agregar Corre a su comentario de Peña.

Scroll al inicio