Carlos Correa mejor que Griffey, Jeter, A-Rod y Pujols: El dato que reventó las redes

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Carlos Correa es uno de los jugadores más valiosos de la actualidad en el terreno de juego.

El campocorto de los Minnesota Twins, Carlos Correa, no solo es uno de los mejores en su posición, también está entre los más codiciados peloteros de Las Mayores. A veces no se le da al boricua todo el mérito que merece.

Si existe una manera justa de evaluar el WAR de un jugador, es el promedio que presenta por cada 162 encuentros, esta es la duración de la temporada regular. El acumulado total del WAR dice mucho de la calidad y constancia de un pelotero, pero la mayor paridad sería teniendo en cuanto el WAR promedio que presenta en ese lapso (162 juegos).

En este sentido Carlos Correa es uno de los mejores exponentes de las Grandes Ligas. De acuerdo con MLB Metrics, el WAR del bateador derecho de 28 años de edad es de 7.2 por cada 162 choques.

Para tener una idea de lo que se plantea, este WAR promedio (7.2) de Correa es superior al que exhiben otros legendarios jugadores, incluyendo algunos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

En este caso podemos afirmar que el WAR de Correa (7.2) por cada 162 juegos es mayor que los de: Derek Jeter (4,2), Ken Griffey Jr. (5,1), Cal Ripken Jr. (5,2), Adrián Beltré (5,2), Albert Pujols (5.3) y Alex Rodríguez (6.8).

Honus Wagner, considerado por muchos como el mejor campocorto de la historia de Las Mayores, logró en su carrera un WAR de 7,6 por cada 162 encuentros. El histórico jugador de los Pirates es el único que aventaja en este aspecto a Correa.

Además de los ya mencionados Ripken Jr. y Jeter, otros grandes torpederos que han pasado por MLB tampoco presentan de por vida un WAR promedio en162 desafíos más elevado que el de Correa.

Por ejemplo, ahí tenemos a los Ernie Banks (WAR de 4.3 por cada 162 juegos), Robin Yount (4.4), Ozzie Smith (4.8), Joe Cronin (4.9), Luke Appling (5.2), Barry Larkin (5.2), Arky Vaughan (7.0), entre otros.

Los números de Carlos Correa por cada 162 partidos son:

Carreras Anotadas: 93
Hits: 170
Dobles: 34
Triples: 2
Jonrones: 28
Carreras Impulsadas: 101
Bases Robadas: 6
Bases por Bolas: 74
Total de Bases: 292
Promedio de Bateo: .279
OPS: .357
SLG: .479
OPS: .836

Scroll al inicio