Árbitro cubano de Series Nacionales

Buenos días para todos los integrantes de Swing Completo y sus seguidores.

Soy árbitro de la serie nacional de béisbol de Cuba, y les digo de todo corazón que estoy muy indignado con toda esta situación con el REPLAY y la equivocación que trajo consigo.

96 comentarios en “CARTA ANÓNIMA de árbitro cubano: “César Valdés no es bueno, quítense la venda de los ojos””

  1. Buen día Alex , te voy a dar un dato estadístico, para cuando vayas a hablar, Matanzas tiene una población de 867.821 habitantes, eso que tu dices de
    30 000 Granmenses que viven en matanzas es una mentira piadosa, de donde tu sacaste esos datos, estas especulando, eso es parte de la incultura hablar sin tener elementos y te doy otro dato para que no se te olvide Alex Granma tiene 833 600 habitantes o sea Matanza tiene 34.221 habitantes mas que Granma y tiene que andar robando talentos de otras provincias como: Cienfuegos, Camagüey, Guantánamo, Santi espíritu, la Habana , Artemisa y hasta de nuestra provincia Granma porque tenían a Samon e incluyendo atletas profesionales de Grandes Liga, ya lo único que falta es que traigan a Pito Abreu, Moncada, Chapman etc. Y a pesar de todo esto cuenta con el favoritismo mediático y el apoyo de la Comisión nacional .

    La nomina de Matanza es la de un equipo Nacional, por lo que podemos considerarlo considerado el Goliat del beisbol cubano y a podido ganarle al David que esta representado con atletas que no son mediáticos y que han han surgido del trabajo y el sudor de los entrenadores de 13 Municipio de la provincia Granma, eso da vergüenza Alex , si yo fuera fanático matancero no hablara.
    Fíjate que Granma nos esta representando a todos los cubanos en el torneo de Holanda y lleva atletas de cinco provincias : Camagüey., Sancti espíritu, Habana y Mayabeque, o sea que Granma para un evento Internacional necesita de menos refuerzo que tu provincia para un equipo nacional y con todo y eso tu provincia Matanzas, le han puesto segundón , porque solo coge medalla de plata, ante Granma, que es el papa y lo ha demostrado en semifinales y finales , desde la época de VM32.
    Por si tu no sabias Granma esta entre los cincos equipos de Cuba mas ganadores de la Provincia cubana junto a Pinar, Industriales, Santiago y Villa Clara y es el equipo de mejores resultados en el beisbol cubano en los últimos años con 4 campeonatos.

  2. Compañeros da VERGUENZA QUE LA PRENSA NACIONAL no de información del equipo Granma, que nos esta representando a todos los cubanos , si hubiera sido un equipo de los favoritos de ellos estoy seguro que hubiera mucha información, No sabe ni los horarios de juegos nada de nada,
    De todas formas lo dejos con este link para que conozcan algo relacionado con la alineación y algunas cosas generales del equipo

    https://youtu.be/RgWq2_Y7kkY

  3. Oneisy Rodríguez Granado

    Al parecer hay muchos cubanos q hoy, fíjense, HOYYYY, todavía no comprenden o se hacen que no saben que dar a medio de comunicación o entidad gubernamental una carta abierta opinando de un superior, directivo o funcionario estatal eso es sinónimo de represalia y de sabe cuántas cosas a costo de su labor, desempeño profesional y vida cotidiana.
    No olvidemos que aquí las cosas andan como andan por no poder hablar con transparencia y menos poder decir lo que en verdad afecta o los que afectan a desarrollarse y cambiar las cosas en bien del pueblo ¡Ha! y no se te ocurra enfrentarlos por que veras las consecuencias.
    Así que yo apoyo y defiendo los ánimos y ellos tienen un 90 % de verdad o objetividad en lo que plantean, claro si es que no desmontan el discurso como se hace en casi o la totalidad de las veces.
    Revisen la carta y revisen a fondo que que los hechos justifican los medios.
    Muchas gracias

    1. Estimada ONEISY RODRÍGUEZ GRANADO, estoy planamente de acuerdo con usted ,esas personas son las que están destruyendo el deporte y eso lo sabe la mayoría de las personas, esas son las vacas sagradas, ¡Por que usted cree que Matanzas es favorito y hace lo que le da la gana como lo hacia VM32? Por que le hartan la panza a todos esos corruptos.
      Urquiola un día hablo en una entrevista y dijo todas las verdades de la corrupción de la comisión nacional y lo desaparecieron, para mi unos de los pocos que quedan en este pais que conjuntamente con Martí, Jova y Anglada han demostrado que saben dirigir un equipo de Beisbol.
      Y esto sigue y seguirá por los compromisos, que existen Urquiola hablo bien claro y todo el mundo callado y nadie pudo decir nada lo único fue que Apartaron as Urquiola por decir la verdad y quien esta perdiendo es el Beisbol cubano.

  4. Estimados fanáticos matanceros Ferrer es el director de equipo Cuba que tiene el RECORDS, DE DIRIGIR UNA SELECCION NACIONAL CON REFUERZO DE JUGADORES DE GRANDES LIGAS , que ha perdido con una selección de jugadores formados en una provincia como lo son los ALAZANAES DE GRANMA. incluyendo una remontada.
    Ahora le dieron la ultima oportunidad para que arme el equipo buscando atletas de grandes Liga y de otras provincias, a ver si puede ganar, pero ni así van a ganar. Dice el director Ferrer que el no aguanta a ningún pelotero, a quien va aguantar si lo que ellos hacen es robar peloteros ofreciéndoles algunas cosas materiales. Esto tiene las Comisión nocional que poner fin, hasta cuando el robo de talentos y solo permitir el paso de una provincia a otra por problemas familiares o algún problema de interés de la Comisión nacional, esto se ha hecho un habito por parte de Matanzas , esto no es correcto, Cada provincia debe desarrollar sus talentos y no estar a costa de vivir de los talentos de otras provincias ofreciéndole objetos materiales, esto va en contra de los valores .

    1. Oneisy osiel rodríguez granado

      Ojalá Antonio fuéramos mayoría y te puedo asegurar q otro gallo cantaría. Muchas cosas hoy serian Agua pasada.

  5. Alex buenas tardes soy orgulloso de ser granmense , tu eres otro fanatico ciego como vas a poner el ejemplo de 30 000 granmense en Matanza y como sabes el criterio de como.piensan 30000 persona y que tiene que ver eso con.el tema del Beisbol, y que tiene que ver que Matanza sea la Atenas de Cuba o que Granma sea la Cuna de la Nacionalidad cubana , con.la final del.play eso es un ejemplo de la boberia que hablan ustedes GRANMA ES EL PAPA DE MATANZAS . Eso lo dicen las estadisticas de los play off

  6. LEX
    Buenas tardes amigo , primero hay que ver lo que significa para ti un pueblo culto, si un pueblo que tira cosas al terreno que trata de justificar lo injustificable, que no valora las virtudes del contrario, es para ti un pueblo culto respeto tu criterio, pero esos indicadores son de incultura. Por suerte no son todos los aficionados, pero eso di deja mucho que desear de una afición.
    No se en que en que trabajas pero veo que das datos de 30 000, Granmense que emigrado a Matanza, yo no se de donde los sacaste ni es mi interés conocerlo, si sabemos que matanza es la ATENA DE CUBA.
    Pero debes saber que Granma es la CUNA SDE LA NACIONALIDAD CUBANA y que mas mostrado mas cultura que los aficionados de Matanza, escucha como se expresan nuestros atletas y analiza como se comporta la afición granmense.
    En Granma no se tiran cosas al terreno . Tirar objetos al terreno es sinónimo de incultura, digo si para usted es cultura, respeto tu criterio,

    Lo del Replay no decidió en ni empaño la victoria de Granma, Ferrer y los peloteros de Matanzas, si dieron muestra de Cultura cuando fueron a felicitar el equipo Granma después de la victoria eso lo hacen los grandes, Ferrer fue y abrazo a Martí eso se llama reconocer las virtudes del contrario, se llama dignidad, se llama vergüenza deportiva y estoy seguro que si los resultados hubieran sido adversos la reacción de Granma hubiera sido igual.
    no como lo hacen muchos fanáticos que no tienen ética tratando de desacreditar al beisbol cubano, hablar en mal es bueno , proponga medidas para mejorar el beisbol en Matanzas, eso hace un ´pueblo culto que ama el beisbol y no especular que si hubiera sido out, que si quieto
    La dirección del equipo de Matanzas es una dirección capacitada y de mucho prestigio, y están consciente de que el equipo no gano porque no bateo , Si la dirección de Matanzas hubiera considerado que esta jugada incidía en los resultados del juego, hubiera puesto el juego bajo protesta y no lo hizo, Coincido contigo Alex de que al que analizar es a Cesar Valdés, por contribuir a crear este estado de opinión desfavorable que empaña el desarrollo del beisbol, mediante un comentario en as redes sociales fuera de tiempo. Alex eso se llama oportunismo.
    Pienso que si Cesar Valdés se respeta debe dar un paso al costado

  7. Hay les dejo comentario de Ferrer para lo Matancero , ahi explica porque perdieron , eso es para los fanáticos de Matanzas y en el séptimo solo llego un jugador matancero a segunda base.

    https://youtu.be/h7Z6YML7suE

    Saquen ustedes sus propias conclusiones nos vemos en la serie 62 . ENTRENEN PARA QUE GANEN .

  8. ALFREDO, EL QUE DIGA LA VERDAD EN UN MENSAJE ANONIMO EL COMPAÑERO QUE DICE QUE ES ARBITRO, NO ES SER COBARDE, SER COBARDE Y OPORTUNISTA , ES NO ACTUAR A TIEMPO COMO LO HIZO CESAR VALDES QUE ES PEOR

    SI ERES FAMILIA O YUNTA DE CESARITO TE ENTIENDO PERO SINO ERES COMPLICE Y ERES IGUAL, ESPERO QUE RESPONDAS, TU ESCDRIBES POR AHI Y NO TE IDENTIFICAS EN NUESTROS PAIS HAY MILES DE ALFREDO, ENTONCES NO HABLES DE IDENTIFICARTE ERES IGUAL QUE CESAR VALDES , CRITICAS Y CAE EN LO MISMO COMO HIZO TU PANA CESARITO CUANDO CRITICO A HIGINIO, ENTONCES MEJOR NO HABLES POR FAVOR, predica con tu ejemplo para que no hagas el ridículo,

  9. Para los que lloran ahi lo dejo con las felicitaciones al equipo Granma y al mentor Carlos Martí Santo por parte de las máximas autoridades de nuestra gloriosa patria cito textualmente.

    ¡Felicidades a los Alazanes de Granma, campeones de la pelota cubana! Un abrazo a Carlos Martí, grande entre los grandes.
    Mi admiración también para Matanzas, que como siempre dejó la piel en el terreno. ⚾️🇨🇺

    Felicitaciones de las máximas autoridades del beisbol en nuestro pais, cito textualmente

    Felicidades a los Alazanes y a todo el pueblo de Granma por su 4ta corona. También a Matanzas por su medalla de plata y ser protagonistas de las últimas dos finales de las Serie Nacional. Termina el principal pasatiempo de los cubanos y ya pensamos en la Serie Élite. #CubaVive.

  10. Oye PENGLEZ los comentaristas de tele rebelde, son los primeros antigranmese , eso se podía escuchar en las trasmisiones eso es falta de ética, a que no dijeron nada cuando Eriel le tiro la pelota a un aficionado en Sancti Espiritu, ni cuando les tiraron hojas al terreno al equipo de Granma en Matanzas, ni cuando la Comisión nacional en medio del Play off dio a conocer los refuerzos , para desestimular al equipo de Granma.
    Sin embargo cuando jugaron en Bayamo, estaba el estadio repleto y todos los aficionados se comportaron a la altura de un pueblo culto, eso es otra lesión que deben aprender.

    1. Pepe Lucho, usted no sabe lo qué es un pueblo culto?? Pregúntale a los 30000 compatriotas(Granmenses) tuyos qué están regados por toda la Geografía Matancera, porque se fueron de una provincia como Granma para Matanzas?? Tú no conoces qué Matanzas respira por sus poros la cultura?? Por eso es la ATENAS DE CUBA?? Amigo lo qué da es Vergüenza que aún la DNB y FCB, NO se haya pronunciado respecto a los desastres del arbitraje cubano en el juego 7mo de la gran Final? Y no lo vean como una doble moral, como una falta de honestidad y cuando van sancionar al árbitro del home Omar Peralta, a los 4 Árbitros del Replay y comprobar cuántos árbitros estaban de verdad en el Replay? Botar a César Valdez del béisbol al cuál NO debió regresar nunca más??

  11. Hasta cuando lo que dice ese anonimato de Cesar Valdés es la realidad, todo el mundo sabe que cesar es un extremista y un autosuficiente , y también sabe que no es la mama de Tarsan y si el estaba en Bayamo por cuestiones de trabajo porque no paro el juego y echo atrás la jugada si es como el dice, no hablen mas basura y espero varios días para empezar hablar por redes, eso lo hacen los oportunistas, los revolucionarios actúan de frente y Valdés no actuó de frente , esta bueno de chanchullo.
    Si eso hubiera sido verdad la Dirección de Matanza hubiera jugado bajo propuesta y no lo hizo, eso quiere decir que acepto la decisión del Replay, A nadie se le ocurría que la Dirección de Matanza no quería ganar , a excepción de algunos de los que escriben por aquí , que están perdidos en un campo de lechuga y da vergüenza , escuchar criterios tan subjetivos.
    El equipo de Matanzas no bateo en los dos últimos juegos y en el beisbol para ganar hay que batear y anotar carrera, llorando no se gana, sino Matanza fuera campeón olímpico.

  12. CHARLES, hable mas serio los coco perdieron porque no batean , fíjate si la dirección de cocos hubiera estadio segura de que era out hubieran opuesto el juego bajo protesta.
    Además los equipos grande siempre se crecen, ni con una tabla de planchar bateaban los matanceros, ya esta bueno de llorar, en el beisbol al igual que en otros , se gana en el terreno, eso de que hubiera es una especulación.

  13. Osiri si usted no conoce de beisbol , entonces por que opina , para opinar de algo primero debo de conocer y con relacion a lo que usted dice de hacerselo saber el debe leer esta pagina y conocer el estado de opinion de toda la aficion beisbolera sobre el. Le aconsejo que en algo qye usted desconozca no de opinion.

  14. Oye Laberinto parece ti eres amigo o familia de valdes al que tienen que votar es a valdes y a quien lo.puso en ese puesto, todo la aficion cubana de beisbol conoce la forma de actuar de Cesar Valdes y lo que dice esa carta es 100 % verdad. O parece qye no recuerdas toda la basura que hablo del beisbol cubano y de Higinio en Miami, pirque no le dijo en Cuba, todo el.mundo sabe que el es un extremista . A qui no se trata de votar a los arbitros la jugada fue quieto al que hay que votar es a Valdes , si el dice que fue out tenia que haberlo dicho e n Bayamo , pienso que el estaba en Bayamo por cuestione de trabajo, por lo.que el INDER le pago el hospedaje en el hotel.Sierra Maestra donde esta hospedado.A qui demuesrra que es un oportunista, que esra buscando un estado de opinion desfavorable y el descontento de la poblacion, eso es algo grave. Pienso que una persona con ese tipo de personalidad no responde a las caracteristicas qye debe tener una persona que en vez de aglutinar lo que hace es dividir para tratar de sobresalir , asi actuan los mediocres.

  15. La culpa es de quien puso a ese señor al frente de regla y arbitraje, el no tiene ni personalidad, ni conocimientos para desempeñar esa función, una persona que no piense y hable lo que le viene en mente no puede dirigir el arbitraje de ningún deporte.
    El arbitro es una autoridad que debe respetarse primero para que después lo respeten, lo que implica tener éticas y principios que en mi modesta opinión Cesar Valdés no los tiene , solamente hay que oír cualquier entrevista a este personaje que esta contribuyendo con acabar con el beisbol,

  16. LABERINTO, se ve que eres matancero, No estoy seguro de quien es esta frase creo que del CHE, detrás un extremista hay un oportunista y ese le cae como anillo al dedo a Cesar Valdés, todo sabemos que como arbitro fue un mediocre y lo seguirá siendo y que siempre ha sido un extremista y ahora lo refleja en su oportunismo como si fuera la mama de tarsan del arbitraje cubano, ahora quiere dársela de arbitro súper estrella, para sub estimar a sus compañeros y echarle la opinión publica encima de un grupo de fanáticos que están lejos de la realidad.

    Si el señor Valdés fuera como quiere pintar el héroe de la película, porque no paro el juego en Bayamo y echo para atrás la jugada, así hacen los valientes , los cobardes y los oportunistas actúan como actuó Valdés, tratando de pescar en rio revuelto.
    Todos los que conocen un poquito de beisbol saben que cuando un equipo no esta de acuerdo con una decisión arbitral, ´puede poner el juego bajo protesta y Matanza no lo hizo porque estaba consciente que la jugada fue quieto y ahora este señor Valdés viene a crear estado de opinión desfavorable encontrar de los árbitros que el mismo selecciono, detrás de todo esto debe haber envidia u otro tipo de maldad porque la gente como Valdés actúan de esa forma, pienso que el que no debe estar en la comisión nacional es Valdés, reitero es un oportunista

    1. Osiris Hernández benitez

      No respondo este comentario p q quede claro
      A modo general p q conozcan no me gusta el béisbol, no sigo, ni se d q están hablando
      Les recomiendo contactar con el seseñor Valdés y darles sus inquietudes
      Lo q conozco d esa persona q q tiene amplia experiencia en el arbitraje
      No critiquen lo q no pueden hacer
      A mi modesto conocimiento el árbitro tiene pocos segundos p tomar una decisión, un amigo siempre me dijo el error espsrte del juego y lo q yo sé q el béisbol también es un juego
      Muy importante en cuba pero es un juego, les pido q respeten a esta persona q x lo q se trabaja p mejorar el arbitraje en nuestro país
      Siempre vamos a cuestionar el arbitraje x q queremos q las cosas sean a nuestra conviniencia p tiene q ser lo más justo posible
      Respetemos lo q tenemos y así vamos ser mejores cubanos, más patriotas y cubanos

    2. Antonio Mateo González Deniz

      Por supuesto q la culpa es de quién puso de nuevo a este personaje,ahora el está de revancha,y va a acabar si alguien no le pone freno ,es un ente violento y en verdad oportunista,quién no comulga con el ejemplo no puede dar ejemplo,fuera del béisbol ,out

  17. No estoy seguro de quien es esta frase creo que del CHE, detrás un extremista hay un oportunista y ese le cae como anillo al dedo a Cesar Valdés, todo sabemos que como arbitro fue un mediocre y lo seguirá siendo y que siempre ha sido un extremista y ahora lo refleja en su oportunismo como si fuera la mama de tarsan del arbitraje cubano, ahora quiere dársela de arbitro súper estrella, para sub estimar a sus compañeros y echarle la opinión publica encima de un grupo de fanáticos que están lejos de la realidad.

    Si el señor Valdés fuera como quiere pintar el héroe de la película, porque no paro el juego en Bayamo y echo para atrás la jugada, así hacen los valientes , los cobardes y los oportunistas actúan como actuó Valdés, tratando de pescar en rio revuelto.
    Todos los que conocen un poquito de beisbol saben que cuando un equipo no esta de acuerdo con una decisión arbitral, ´puede poner el juego bajo protesta y Matanza no lo hizo porque estaba consciente que la jugada fue quieto y ahora este señor Valdés viene a crear estado de opinión desfavorable encontrar de los árbitros que el mismo selecciono, detrás de todo esto debe haber envidia u otro tipo de maldad porque la gente como Valdés actúan de esa forma, pienso que el que no debe estar en la comisión nacional es Valdés, reitero es un oportunista

  18. EL JUEGO NO PUEDE VIRARSE HACIA ATRAS ESO ES ILEGAL , COMPAÑEROS FANATICOS, DIGANLE A MATANZA QUE ENTRENE Y AHORA RECOJA MOREIRA PARA QUE REFUERCE PORQUE GRASNMA LE VA A SEGUIR GANANDO ES EL PAPA
    LO UNICO QUE HUBIERA PODIDO HACER LA DIRECCION DE MATANZA ES CUANDO SE PRODUJO LA JUGADA SI ESTABAN EN DESACUERDO ERA JUGAR BAJO PROTESTA Y NO LO HICIERON, LO QUE IMPLOICA DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGAL QUE RECONOCIERON QUE ERA QUIETRO.

    1. William López martinez

      Yo creo que el Arbitraje de béisbol en cuba está compuesto por una mafia corrupta que lo que han echo es acabar con el béisbol en cuba.

  19. Mejores que Cesar Valdés hay en Cuba unos cuantos árbitros que han sido reconocidos en eventos internacionales los la FIBA.
    Después que ha desprestigiado a nuestros árbitros y a nuestro deporte nacional fue premiado con este cargo, ahora veo que VM32 tenia razón, el máximo responsable de lo bueno o lo malo que suceda en el arbitraje en nuestro pais es el.
    Habría que investigar si el tiene algún ´problema con Lucero y lo que quiera es buscar un estado de opinión desfavorable para votarlo como arbitro de un mediocre como Valdés no se puede esperar otra cosa.
    Lucero, Casaña, Melchor Fonseca, Nelson Diaz y otros son considerados como árbitros de prestigio en nuestro pais y en el exterior, que pudieran haber ocupado ese puesto por sus méritos personales y profesionales, no se cuales serán los méritos de Valdés, ya que estuvo alejado del beisbol por algunos años, lo implica desactualización y desarrollo de habilidades y de que un momento a otro sea seleccionado como el director de regla y arbitraje , coincidiendo como coterráneo con el director de la comiasion nacional donde ambos son de Villa Clara

  20. Tal parece que Cesar Valdés , no tiene sabe lo que habla, al plantear que la jugada fue out, tratando de desacreditar a sus compañeros, al equipo Granma y al beisbol cubano,
    Cesar Valdés a demostrado que es un extremista , lo que implica oportunismo, esto lo hizo para desacreditar a sus propios compañeros y a la victoria del equipo de Granma, pero el es tan inteligente, que no se da cuenta que el mismo se esta desacreditando, como responsable de regla y arbitraje en el beisbol.
    Ya que el es el máximo responsable de: seleccionar los árbitros para cada juego, seleccionar los compañeros de Replay del latinoamericano, además porque el no paro el juego en Bayamo uy dijo que era out, el como autoridad podía hacerlo. ¿Por que no lo hizo ? Ahora veo que VM32 tenia razón en todo lo que paso.

    Y la otra pregunta que yo quiero que alguien me conteste , es que si fue out en home como dicen algunos, a pesar de que fue quieto. ¿Por que la dirección de Matanza no jugo bajo protesta a partir de esa jugada? Saben porque no juagaron bajo protesta, porque la dirección de matanza esta consciente de que no ganaron porque no pudieron descifrar los comandos de picheo de Castrillo, Leandro y Cesar en los juegos 6 y 7. Esa es la respuesta compañeras y compañeros. Esta bueno de tantas especulaciones para tratar de justificar lo injustificable. Granma necesitaba solo una carrera para ganar. A los ´pícher de Granma en los juegos 6 y 7 no le bateaban no con tablas de planchar

  21. Esta bueno de tantas mediocridades en comentarios y por parte de Cesar Valdés, tratando de justificar| la derrota de de Matanzas, que se ha convertido en el equipo que recoge todo lo que viene de grandes Liga pata tratar de ganar un campeonato, ahora hasta Moreira el campo corto de Guantánamo, lo quieren traer para reforzar. Seguimos cayendo en lo mismo y lo mismo, por maldito campeonísimo.
    Cesar Valdez no se da cuenta que al desacreditar al arbitraje para favorecer a Matanzas, se esta desacreditando el mismo, ¿Quién es el que decide los árbitros que trabajan en cada partido? Cesar Valdez ¿Quién es el decidió los que iban a trabajar en el Replay ese día en el estadio latinoamericano? Cesar Valdez ¿Quién tiene mas probabilidad de equivocarse 4 0 5 personas o una ? Indudablemente una ¿ A quien esta desprestigiando Cesar Valdez ? A la comisión de regla y arbitraje que el mismo dirige ¿ Como van a plantear que esa jugada decidió el juego ? Si los bateadores de matanzas en los dos últimos juegos no batearon ni con tabla de planchar los comandos de picheo de los lanzadores de Granma que le propinaron 17 escones ¿ Los jugadores de beisbol deben demostrara en el terreno que son los mejores como lo hicieron los de Granma, que a pesar de la noticia de las visas en medio del campeonato y sin psicólogos en el equipo se repusieron como hacen los equipos grandes y ganaron, sin jardineros tuvieron que poner en los jardines a jugadores de cuadro como Millán y Almeida, eso lo hacen los equipos grandes HONOR A QUIEN HONOR MERECE , eso fue quieto en Home de Bayamo a Pinar del Rio y si hubiera sido out, como dicen los fanáticos ¿Por qué la dirección de Matanzas a ´partir de ese momento no puso el juego bajo protesta, como esta establecido legalmente sobre estos casos. Saben porque no lo hizo porque la dirección de ,matanza esta consciente de que perdieron porque no batearon ante un picheo de Granma hermético en los juegos 6 y 7. Saben cual fuel juego que decidió el campeonato a favor de Granma el juego 6 que picho Castillo, ese juego desborono desde el punto de vista psicológico al equipo de Matanza. La victoria de Granma es doblemente grande por la actuación de sus lanzadores y por la remontada que constituye un récord para los ´play off, una persona antes de hablar tiene que analizar y pensar con lógica. Granma demostró estar en plena forma deportiva : Preparación física, técnica, táctica y psicológica

  22. La verdad no entiendo la perrera de los matanceros y sus seguidores occidentales, primero, esa decisión no significó nada en la victoria de Granma, segundo, si cada vez que vemos decisiones equivocadas se van a derramar tantas lágrimas ésto fuera un océano…….

  23. Buen día no hablen mas bobería, esta pagina la leen en todo el mundo , esta bueno de justificar lo injustificable le, Granma gano por el picheo que tiene, en los dos últimos juegos solo anoto una carrera sucia, eso que dicen aficionados matanceros es una burrada de echar para atrás el campeonato.
    La jugada fue quieto, la decisión fue tomada, y Ferrer si hubiera estado en contra hubiera declarado el juego bajo protesta uy a a partir de ese momento, si se hubieran tenido en cuenta las acciones del juego. si hubiera sido out , pero fue quieto.
    Por otras parte los comentarios de Valdés conllevan al brete y al chanchullo, pienso que una persona que dirige no debe ser ni bretero ni chanchullero, debe ser objetivo.
    Valdés debe responder a las siguientes preguntas
    1¿Quien selecciono el cuerpo de árbitros para la final?
    2.¿Quien asigno a los compañeros que trabajan en el Replay en el estadio latinoamericano? y sobre que parámetros loa asigno.
    3. Si Cesar Valdés estaba en Bayamo , cuando se dio las jugada ¿ Porque el como máxima autoridad del arbitraje no rectifico la misma si era out como el dice? y luego de varios días viene a decir que es out.
    4¿Por que si era out Ferrer no declaro el juego bajo protesta?
    5.¿ Por que si en este pais hay árbitros de mayor prestigio profesional que Cesar Valdés no los seleccionan y lo seleccionan a el ?
    6 ¿Quién es el máximo responsable de lo que suceda en el arbitraje en nuestra pais ? Pienso que se a Cesar Valdez.

    Cuando tengan las respuestas a estas preguntas emitan criterios, para que no caigan en especulaciones.

  24. Cesar Valdes es un chanchullero y un aprovechado que tiene problema de personalidas y profesionalidas, en este pais hay unos cuantos arbitros honestos que reunen mil veces mas cualidades que Valdes para ocupar ese puesto. El esta ahi por Juan Reynaldo Perez , toda esa Comision Nacional tienen que analizarla, Cesar Valdes porque no tuvo el valor si es tan justo de haber dicho esto en Bayamo ? Y no despues de varios dias de la jugada, por que no sanciona a lis del Replay? Quienes estaban en el Replay? Cual el.objetivo de ese aprovachado de Valdes de formar este Chisme y brete? Sera tratar de desacreditar la actuacion de Lucero y de la victoria de Granma y asi tapar todas las injusticias y barbaries cometidas por la comision nacional? Pienso que personas chismosas y breteras como Valdes no deben estar al frente del arbitraje cubano y que se tenga en cuenta en.una investigacion todo lo referente a lo.planteado en este articulo por parte de un arbitro anonimo.

    1. Muy de acuerdo con este valiente árbitro. Yo siempre tengo información de que césar valdes es un descarado, demagogo, agusador y autosuficiencia este señor no puede ser dirigente aquí de nada ni de árbitro sirve y si es tan guapo que a Víctor mesa es un agusador lo que es saludos

    2. Señores ,hay muchos temas en el deporte y muchos personajes que son intocables porque alguien lo quiere así .pero si eso realmente está susediendo estoy segura no es un hecho aislado .hay directivos que se creen dioses y los que sufren y carecen de respeto por parte de ellos son sus subordinados que mayormente hacen la actividad en cuestión por amor .

  25. A los que confian en lo que debe ser y no es, por experiencia propia os digo que en Cuba quien denuncia sale cagado pues automáticamente la denuncia va a manos del denunciado con las consabidas y siguientes sanciones al denunciante.

    1. José Manuel labañino galano

      Esta bien será o no una jugada complicada pero por favor si en realidad hubiera sido un jugada mal cantada eso costo una carrera pero eran cuatro las diferencias,y los matanceros perdieron porq no batearon

  26. Creo que lo que se dice de César Valdez es muy cierto o alguna persona recuerda cuando con una decisión de el como árbitro en un juego de Villa Clara cuando la bola pico dentro del terreno y después salió cantó fault.y también expulsó a Víctor Mesa quien era el DT de Villa Clara y esa jugada le daba el campeonato a ese equipo,, de verdaderamente no se que a
    Hace este célebre personaje impartiendo justicia en el béisbol cubano cuando el es la injusticia personificada, causante de tantas expulsados en series nacionales y tantas malas opiniones que empañan el trabajo arbitral de nuestro béisbol…..

  27. Lo que siempre me ha llamado la atencion lo enérgico que a sido cesar con iginio con el que tiene razón pero el es lo mismo, yo lo he visto en san jose como actúa la prepotencia lo invade , ojalá la critica lo ayude y no lo termine de hundir.

  28. Las injusticias y la falta de transparencia vengan de dónde vengan hay que DESTERRARLAS?? EL CÉSAR VALDEZ EL HIPERCRITICO DE HIGINIO VELIZ, ARREMETIÓ CONTRA HIGINIO EN TODAS LAS TRIBUNAS QUE SE PARABA INCLUSIVE EN MIAMI, EXPRESANDO QUE ESTABA ACABANDO CON EL POCO BÉISBOL QUÉ QUEDABA EN CUBA Y MUCHOS MÁS OPROBIOS, PERO PARECE QUE CÉSAR QUIERE SEGUIR A HIGINIO, O HACERLE SOMBRA. EL 24/9/20, DIJO EN UNA ENTREVISTA QUE DESPROTICO A VELIZ. CÉSAR DIJO VENGO DE UNA FAMILIA QUE QUIERE A LA GENTE Y ESTOY AQUÍ PARA SEGUIR AYUDANDO A LA PELOTA CUBANA?? CREO QUE CON SU ACTUAR DEL JUEGO 7MO DEL PLAY OFF USTED LO QUE ESTÁ HUNDIENDO MÁS AL BÉISBOL CUBANO? USTED ES UN PREPOTENTE, ARROGANTE Y UN INGREIDO. EL 2/2018, DIJISTE QUE EL ARBITRAJE EN CUBA DABA PENA. CÉSAR HOY TE DIGO QUÉ SIENTO REPUGNANCIA EN TÚ FORMA DE ACTUAR EN EL JUEGO 7 DEL PLAY OFF Y SI SE PRUEBA QUE EN EL REPLAY HAY SÓLO 2 PERSONAS MAYORES QUÉ NO CONOCEN TANTO DEL BÉISBOL, DEBES SER SACADO USTED, Y LOS 2 O LOS 4 DEL REPLAY Y OMAR PERALTA DEL BÉISBOL CUBANO POR LA SALUD DE NUESTRO DEPORTE NACIONAL. ALREDEDOR DEL 14/3/22; CÉSAR, USTED DIJO EN UNA ENTREVISTA, QUÉ LOS ENCARGADOS DE TOMAR LAS DECISIONES EN EL TERRENO DE BÉISBOL SON MALOS?? PERO TE FALTÓ DECIR QUÉ LOS ÁRBITROS O LOS NOMBRADOS POR TI PARA EL REPLAY YA SEAN 2 O 4 SON PEORES Y USTED ES EL PEOR DE TODOS. ES IMPERDONABLE QUE CON ESOS ANTECEDENTES Y USTED LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL ARBITRAJE Y ESTANDO EN EL TERRENO DONDE SE ESTABA EFECTUANDO EL JUEGO?? USTED NO DETUVO EL JUEGO, Y SE DIRIGIÓ A LA CÁMARA LENTA DE LA TV Y AHÍ HUBIERA CANTADO LA JUGADA?? COMO LE GUSTA A USTED MANIPULAR LAS DECISIONES EVIDENTES PARA CREAR IRRITACIÓN EN LOS AFICIONADOS U EL PUEBLO, MALESTAR, REGIONALISMO, LA DOBLE MORAL, LA FALTA DE UNIDAD Y TRANSPARENCIA EN UN JUEGO DECISIVO, DESAMERITAR EL TRABAJO DE UN GRUPO DE PELOTEROS QUE LO DIERON TODO EN EL TERRENO POR SUS RESPECTIVAS PROVINCIAS?? USTED HA TENIDO DIFERENTES EPISODIOS EN EL LATINO CUANDO DEMOSTRANDO SU PREPOTENCIA EN EL LATINO COGIÓ A UN AFICIONADO Y LE DIÓ UN ESTRELLÓN A UN AFICIONADO SEGÚN EL PORQUÉ LE FALTÓ EL RESPETO. EN LA SERIE 59; EN LAS SEMIFINALES ENTRE INDUSTRIALES Y CAMAGÜEY EL ÁRBITRO ACTUANTE EN HOME DE APELLIDO CASAÑAS, LE CANTÓ EL 3ER STRIKE A UN BATEADOR DE INDUSTRIALES POR NO ENTRAR A LA CAJA DE BATEÓ?? EL REVUELO FUE TAN FUERTE Y ESO QUÉ FUE SÓLO UN STRIKE QUÉ AL ÁRBITRO CASAÑAS LO SACARON DEL BÉISBOL CUBANO?? SR. CÉSAR Y USTED EN UNA ENTREVISTA DIJO PALABRAS TEXTUALES DE USTED? SUGIRIRIENDO QUÉ LA EXPULSIÓN DEL ÁRBITRO CASAÑAS PODRÍA OBEDECER AL » ANTOJO» DE ALGUNOS ALTOS FUNCIONARIOS DE LA CAPITAL Y DEL PAÍS; A PESAR DE LA PRESTIGIOSA HOJA DE SERVICIOS DEL ÁRBITRO CASAÑAS Y USTED COMENTÓ Y DIJO EL DAÑO QUE DESDE HACE 60 AÑOS EN AQUEL ENTONCES CAUSA » MEZCLAR LAS PASIONES PERSONALES DE LOS POLÍTICOS CON EL DEPORTE??? CÉSAR TE PREGUNTÓ TE PRESTASTE EN LA SITUACIÓN OCURRIDA EN EL 7MO JUEGO DE LA GRAN FINAL DE LOS PLAY OFF DE LA 61 SERIE NACIONAL A OBEDECER EL «ANTOJO» DE ALGUNOS ALTOS FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA DE GRANMA Y DEL PAÍS?? SÓLO HE MENCIONADO TÚS PROPIAS PALABRAS? USTED LE FALTÓ EL RESPETO A LA AFICIÓN DE ESTÉ PAÍS, HA LLAMADO A LA DOBLE MORAL, A LA FALTA DE HONESTIDAD, AL REGIONALISMO, A LA FALTA DE FRATERNIDAD, AL CHANCHUYO, AL BRETE, ÁRBITROS COMO USTED, LOS DEL REPLAY Y OMAR PERALTA, DEBEN SER BOTADOS DEL BÉISBOL CUBANO, NO FUE UN STRIKE FUE UN AUT QUÉ PUDO VALER UN JUEGO DE PELOTA, EL JUEGO DE GANAR EL CAMPEONATO DESPUÉS DE TANTO SACRIFICIO EN TANTOS MESES DE TANTO BREGAR?? PORQUE USTED NI NINGUNO DE LO QUÉ ESCRIBEN AQUÍ SON DIOS PARA DECIR QUÉ EL JUEGO TERMINARÍA 2× 0, LOS PROTAGONISTAS TIENEN QUE SER LOS PELOTEROS Y NO LOS ÁRBITROS INESCRUPULOSOS?? CREO SE DEBE SER JUSTO Y TRANSPARENTE Y VOLVER A JUGAR EL JUEGO A PARTIR DE LA JUGADA POLÉMICA Y QUÉ GANE EL MEJOR QUÉ JUEGUE, GRACIAS

  29. Por fin veo algo que se paracetamol a la verdad.
    Cesar Valdez siempre a mi apreciacion fue malo como álbitro, mejor dicho muy malo, cantando en las bases pesimo, y detras del home un desastre. Como persona no creo que sea el mejor, pero como álbitro es el ej. de un Mal álbitro.

    1. Mi opinión para el bien del béisbol como sucede en la MLB es presentar por TV los árbitros que trabajarán en cada juego en vivo del Riplay

    2. Cómo si todo el país está viendo el juego que hacen los directivos a nivel nacional que están viendo el fallo y no se producían para ser justo
      Eso desde un punto de vista es un fraude
      Así opinan todos los aficionados

  30. Creo k ese señor que se autodefine como ARBITRO le falta ETICA PROFESIONAL, VALENTIA Y HASTA ALGO DE HOMBRIA en si mismo, lo que busco con esa MEDIOCRE CARTA fue crear pésimos criterios sobre si mismo. QUIZAS EL QUE ES UN PESIMO ARBITRO ES ESE SUJETO

    1. Sobre el saffe decretado en home, se ve claramente que es out, así mismo lo vieron los comentaristas de telerebelde, claro esa decisión no afectó el resultado del campeonato; pero sí en la psiquis de Matanzas. Pero que fue out lo sabe y recontrasabe el César.

    2. Buenas tardes esa carta no es mediocre, mediocre son los que tratan de minimizar la victoria obtenida por el contrario en buena lid, donde el picheo le propine 17 escones seguidos y que ahora vengan a decir que si no hubiera sido, que si esto , que si lo otro, tratando de justificar lo injustificado, lo que en vez de llorar, ´pienso que deben sentarse analizar ´porque en 17 entradas no anotaron y en el ultimo juego solo llego a segunda base un corredor en el 8vo o 9no inning.
      La jugada de home fue quieto , si la dirección de Matanza no jugo como protesta es que acepto la decisión del Replay, Cesar Valdés no esta para desacreditar a los árbitros, ni a la victoria de Granma, ni al beisbol lo que debe hacer es ponerse a trabajar y sino que de un paso al costado, en este pais hay muchos árbitros buenos reconocidos por la FIBA, el que siempre ha sido un mediocre ha sido el..

  31. Ronald Ferreiro Serpa

    Amigo debes ser Granmense o de simpatizantes de este. El único que no vio el out fue UD le recomiendo de.verdad.qieno bien visite al oftalmólogo para cambiar los espejuelos o valorar su salud visual o asistir al psiquiatra pues su fanatismo no lo deja ver la luz que le Cega los ojos . Por favor

    1. Que hombría ni corbardía nibocho cuarto, toda esa cantidad de sandeces y barracadas en los comentarios planteados aquí. Todos aquellos que dicen esa tesis sobre que sí tiene que dar la cara el árbitro se están declarando ante todos nosotros como chismosones y entrometidos por naturaleza. A que viene ese ínteres de conocerle la cara. Acaso lo van a invitar a en cita a un cabaret nocturno, pedazo de alcornoques. El tipo hizó lo que quizó y de la manera como su prudencia le dictó. Mientras se viva en Cuba bajo una tiranía castrista, En silencio ha tenido que ser porque esos dos viejitos que están ocultos en las oficinas del latinoamericano dando sentencias de replay están vestiditos de verdeolivo y tienen muchas estrellitas en las charreteras que llevan en sus hombros. Ah y pa colmo en medio de los dos tienen tambien un telefono rojo que es para recibir órdenes directa de la jerarquía burguesa de los dictadores cuando de manipular los partidos a su conveniencia. Q

    2. Los únicos que están llorando y tratando de buscar justificaciones son ustedes ¡por que la dirección de Matanza no puso el juego bajo protesta? No bateaban ni con una tabla de planchar un ´picheo inmenso de Granma 17 escones, en dos juegos solo anotaron una carrera sucia eso no es culpa del arbitraje, ya esta bueno de lagrimas de cocodrilos y cocodrilas agazapadas.

  32. Comienzo quizás por el final, y si bien es cierto que la jugada en home no decidía porque Matanzas no estaba batea do, lo cierto que ese error, fue un cubo de agua fría para el equipo y trae un desánimo. El arbitraje en Cuba, está como todo, sin funcionar, con falta de todo. Desde el primer clásico, vimos una zona de straik, jugadas cantadas que aquí no se hacían. Cuanto hace de eso y seguimos de mal a peor. Por suerte creo que todavía se juega un buen béisbol, qué falta, es verdad. Por último no aplaudo los anónimos, pero a cuantos hemos destruido cuando valientemente han hablado. Por tanto verifiques que siempre los anónimo tienen algo o mucho de verdad.

    1. Y si hay tantos árbitros en contra porque no hicieron una carta pública, con nombres y apellidos, sin temores dirigida al INDER y es la mayoría la que decide y al final la que vence

  33. Carlos Fernández

    Considero falta de ética y de profesionalidad hablar mal de un colega escudandose en el anonimato, con seguridad, si es verdad que es árbitro, está resentido porque quizás César cuando era jefe de los árbitros lo sancionó en algún momento, mas allá del out o quieto para mi este señor de anonimato carece de principios y es.un oportunista

    1. Cómo quiera esa decisión no decidio en nada en el desenlace del partido, matanzas no anoto ni una carrera esa fue la realidad

  34. ¿La foto que publicó la ACN es falsa? Porque se ve claramente que el receptor sacó el pie y fue quieto. Además ese juego se decidió desde el 1er inning, dejen la lloradera

  35. Parapara estar en el replay no hay que ser tan bárbaro, ahí se ven las jugadas cuantas verdes quieras de distintos ángulos y en cámara lenta el que así no pueda decidir no es árbitro de ninguna forma, el anónimo parece mentira que ustedes se presten para publicar eso, se lo hubieran entregado a quien corresponde y se hace la investigación y no el brete y el chisme que se está formando sin saber si lo que dice es cierto, aprendan incompetentes

    1. Yo no soy granmense pero me alegro mucho la victoria y el campeonato para Granma
      Grabé la jugada y la analice en mi computadora en cámara súper lenta y se ve que el catcher levanta el pie y cuando cae está fuera del Home, por milimetros pero está y por tanto la jugada es quieto. Recuerden que el tiro de camara es desde arriba y no se nota muy bien que el catcher cuando coje la bola está en el aire y cae fuera del home

  36. ¿Qué decir? ¿Es de verdad un árbitro quien hizo la carta? Si lo fuera ¿ A qué le teme?. Si pone su nombre no dudo que haya represalias,que importa otra más. Lo que me «llama la atención» es que alguien más tiene que saber quiénes son los que trabajan en el Ripley,no creo que César Valdez sea el único que sepa. La Comisión Nacional,la Federación Cubana de Béisbol,el INDER,el Partido,el chófer de la guagua,el custodio,etc,etc,etc. Pero de alguien más lo sabe denlo por seguro.

  37. X favor, no es posible que alguien crea lo que dice ese anónimo ya que el que se escuda en el anonimato no merece la credibilidad, x cobarde y farsante, si fuera cierto ya alguien con dignidad y valor lo hubiera planteado. Saludos.

    1. César Valdez, criticó mucho a Iginio Velez, cuándo era presidente de la FCB,ahora está haciendo lo mismo,vivir para ver.

    2. Vte has puesto a pensar q pasaria c el trabajo de ese hombre si sale a la luz su nombre?, lo van a botar con cualquier pretexto y puedes estar seguro q no será arbitro mas nunca y todo seguirá igual,y necesita trabajar porque es cubano, yo lo veo como alguien q no está de acuerdo con lo q está pasando y encontró esta forma de denunciarlo

    3. Sergio Díaz Pedroso

      La vida me ha demostrado que los anónimos más allá de tener buenas intenciones, realmente siempre ha sido hacer daño. Así se ha destruido a mucha gente buena. Eso es bajo, sucio, ruin. Ustedes no se presten para eso. Yo lo vi quieto, pero si hubiera sido out, no significaba nada. Perdimos claros y en buena lid, no busquen escusas.

    4. Oye no sabes lo que dice este mensaje es cierto o es que erres familia de ese oportunista de Cesar Valdés, hasta cuando el descaro., Granma gano por sus C…… porque el favorito de la Comisión y la prensa era Matanza, con su poderío, del Grillo, Drake, Mujica, Jefferson; Camejo, Eriel y todos los demás y Granma con Venecia, Palma Millán , Almeida y sin Roel ni Raico, Ni Guillermito, ni Despaine le dieron una remontada, matanzas tenia el mejor picheo de nombre pero de corazón lo tenia Granma que le colgó 17 escones para darle una remontada a Matanzas que constituye récord, loa aficionados de Granma no necesitaron tirar hojas al terreno como lo hicieron en Matanzas . No hablen mas ya dan pena analicen los errores y pónganse a trabajar, ´pero ha quedado demostrado que el PAPA DE MATANZA SE LLAMA GRANMA que le ha ganado siempre en semifinales y finales,

  38. Jose sanchez quintana

    Hola , bueno durante años se habla de César valdes como arbitro , yo doy mi opinion llevo muchisimis años biendo pelota y este señor realmente tecnicamente no es buen árbitro , estoy seguro q apartir de ahora van a llover opiniones sobre el trabajo de ese señir.

  39. Hola. El remitente de esa carta pudiera estar mintiendo y no ser ningún árbitro como dice en la misiva. Está claro que se equivocaron en la jugada pero está claro también que los anónimos carecen de veracidad y no se les puede dar mucho crédito o ninguno. Yo mismo que estoy comentando esto pudiera decir que soy árbitro o pelotero o dirigente del país y estaría mintiendo pues no soy nada de eso. César como todos los seres humanos no es mp eda de oro para caerle bien a todo el mundo y tiene defectos y se equivoca también pero es serio y responsable en su trabajo y sobre todo está poniendo a temblar para bien del beisbol en cuba a todo el cuerpo arbitral que tan mal está y quizás sea eso a lo que le teme y le preocupa al Árbitro remitente.

    1. Ruben Fernández

      De verdad que una vez más me quedo asombrado nunca pense que los cubanos pudiéramos hacer tan semejante cosa es la razón por la que nuestro principal Líder se oponía a la Internet para evitar que muchas personas malignas escogieron esta vía para actuaciones como esta u otras de peor índole de veras ni entiendo hasta dónde vamos a llevar estas cosas es un símbolo de guerra fría entre los mismos cubanos malignos fuera de Cuba y los que aún se encuentran entre nosotros alimentando el odio la rabia x esta vía sin tener el valor de cualquiera que sea el problema ir al lugar indicado para replantearlos, es mi modesta opinión de cubano revolucionario y quien desea lo mejor para mi país en todo somos un país educado pues demostremoslo

    2. Hasta cuando lo que dice ese anonimato de Cesar Valdés es la realidad, todo el mundo sabe que cesar es un extremista y un autosuficiente , y también sabe que no es la mama de Tarsan y si el estaba en Bayamo por cuestiones de trabajo porque no paro el juego y echo atrás la jugada si es como el dice, no hablen mas basura y espero varios días para empezar hablar por redes, eso lo hacen los oportunistas, los revolucionarios actúan de frente y Valdés no actuó de frente , esta bueno de chanchullo.
      Si eso hubiera sido verdad la Dirección de Matanza hubiera jugado bajo propuesta y no lo hizo, eso quiere decir que acepto la decisión del Replay, A nadie se le ocurría que la Dirección de Matanza no quería ganar , a excepción de algunos de los que escriben por aquí , que están perdidos en un campo de lechuga y da vergüenza , escuchar criterios tan subjetivos.
      El equipo de Matanzas no bateo en los dos últimos juegos y en el beisbol para ganar hay que batear y anotar carrera, llorando no se gana, sino Matanza fuera campeón olímpico.

  40. Es cierto que el error no decidió nada, pero lo que es increíble es que haya ocurrido… Por otro lado, una cosa es cómo caiga una persona, y otra muy distinta acusarla sin mostrar prueba alguna y de manera anónima. Eso no se hace, ni es ético publicarlo. El que tenga algo que lo muestre… Y si no tiene nada que mostrar, pues que se calle. Un saludo.

    1. Buenas tardes todo el que sabe de deporte Silvano..sabe que el error si decidió el partido….Te explicó hermano no es lo mismo un juego 2 a 0 a la altura del 6to ining que ocurrió el incidente que 4 a 0,los marcadores cambian los partidos.De haberse concretado el magnífico cero que dio Entenza en ese ining,podías apostar que Matanzas revertia el 2 a 0 porque pisicologicamente ponía el a uno bien arriba pero al marcarle esas 2 carreras que no debieron estar ahí negativamente influyo psicológicamente en el equipo…Matanzas revirtió partidos cuando muchos dijeron incluso sin batería y después del 7mo era arroyador…En la calsificacion lo hicieron en los juegos finales…En los play off fue increíble…Primero a Santis Spiritus en el primer juego perdiendo a la altura del 8tvo le dieron vuelta al marcador,luego a las tunas también donde Camejo fue héroe y 2 veces a granma en la final y puedes apostar del juego a ver quedado 2 a 0 en ese ining los cocos lo remontaban,
      desgraciadamente nunca podremos saber el final ya que nadie puede saber con el juego dos a cero y el ánimo bien arriba que hubiera sido el resultado pero de que los cocos iban hacer jugadas porque esos juegos fueron los que ellos ganaron muchas veces y al final les dio calsificacion…Nadie puede saber si Erisbel en el 9no con el juego dos a cero en lugar de salirle el batazo para doble play sin out daba un gran slam porque sabía bien que el empate estaba en sus muñecas y creeme que no le iban a pichar bien y ya saben que puede pasar en un momento como ese,mínimo una base por bolas y como estaba en ese partido solo loco pensaría que Erisbel fallaria….No es lo mismo venir con el juego 4 por cero que 2 a 0…Limitó todo tipo de hacer jugada y el juego chiquito…Incluso en el 8tvo aunque no se hizo carreras mtz llegó a tener hombre en 1 y 2 con out…Bateando Muñiz y se poncho pero con el juego 2 a 0 todo hubiera sido diferente en la misma situación de juego…Por lo tanto sigo diciendo que ese juego fue fraude….Sin desmeritar a Granma porque ellos no tienen la culpa,fueron un digno rival pero las cosas son como son

    2. No sé si es cierto lo q dice el anónimo, pero si es falta de ética de Cesar plantear q se equivocaron, hubiese dicho q era difícil hasta en el replay y q para cualquier bando estaba correcta, ahora supongo q el propio Cesar dará a conocer las medidas tomadas con el árbitro principal y los q estaban en el replay, creo q es lo justo y seguro los cocodrilos secaran sus lágrimas

  41. Darvin López Torreblanca

    Excelente reflexión, 100 % de acuerdo, la forma de hablar y de expresarse César Valdés no es la más correcta, se ve muy autoritario y si hacen una encuesta verán los resultados, ojalá y me equivoque pero es falta de ética su declaración por la jugada polémica en el juego final, al final si se equivocaron son árbitros y sobre todo personas que trabajan que pueden también equivocarse, saludos y que viva el béisbol

    1. Charles solo puedo sonreír por su comentario. Es cierto que el factor psicológico influye, pero no le veo lógica a su fanatismo. Ganó quien hizo más carreras y punto final, pata evitar debates. Lastima esa jugada, el partido hubiese tenido un final más emocionante, pero y si ese marcador de 4×0 hubiese motivado a matanzas y hubiesen ganado, aaaaahh todo depende con el cristal con que se mire. Granma campeón, cada deporte tiene sus requisitos y en el béisbol quien haga más carreras gana y Matanzas no las hizo.

  42. Sí es cierto lo que dice el anónimo, considero que se analice profundamente la situación creada, para que el Béisbol cubano, esté a la altura que el pueblo y los fanáticos se merecen…y tomar las medidas justas. Saludos de un revolucionario y amantes de nuestra pasión… la pelota…

    1. Si realmente es cierto lo que se publica aqui, Cesar Valdes ya esta sobrando en su cargo, ahora comienza la morosidad y lo vienen a quitar cuando ya el mal no tenga cura, como ha pasado con otros casos.

  43. Enrique Maresma Ballesteros

    Lo cierto es que influyó el síndrome de estadio, donde la jugada apretada agenda, se canta para el lugar o la plaza del Home Club.
    Nada más pudieron una toma, en la otra más que claro.
    En cuanto a Cesar Cuca no es un Dios y si esta de frente algo.
    Señor no de puede despotricar de manera impulsiva. Además
    Usted no es Amado Maestri, ni mucho menos.
    Aprenda de otras cosas, que es importante también.

    1. MIREN, CRITERIOS SIEMPRE HABRÁ,A FAVOR Y EN CONTRA
      SI SE EQUIVOCARON EN EL OUT EN HOME YA PASÓ Y NO INFLUYÓ EN LA DERROTA PUES ESAS CARRERAS NO DECIDIERON NADA Y A GRANMA NO LE GANABA NI LOS YANKIS DE NY ESE DÍA
      CÉSAR ES EL.MEJOR ÁRBITRO POR MUCHO QUE HA DADO CUBA DESPUÉS DE AQUELLOS FUERA DE SERIE Y QUE YA NO ESTÁN FÍSICAMENTE ENTRE NOSOTROS, QUE ES AUTORITARIO? LO PREFIERO ANTES QUE UN MONIGOTE DE OTROS
      PARA MI ES MEJOR DE TODOS
      UN ABRAZO

  44. En el replay tiene que haber árbitros y un jefe de grupo y esos árbitros deben de ser igual o mejor que los que están en el terreno,pues una mala decisión de un árbitro en el juego se puede considerar error humano normal porque estos trabajan por apreciación y no son perfectos.Pero una revisión de un video que se pone en cámara lenta,y lo ven miles de aficionados conocedores del beisbol para mi es una falta de respeto a los aficionados y a los mismos árbitros del terreno pues una mala decisión desacredita a un arbitro,entonces en el replay debe haber gente conocedora,y que tenga decisión propia y sobre todo justa y sincera con honestidad.

    1. Es verdad que para impartir justicia en un terreno hay ser un árbitro profesional ya que las jugadas se deciden por apreciación y en fracciones de segundos . Pero como dice UD en su último párrafo en la sala del VAR deben haber gente honesta y conocedora, con decisión propia, justa y sincera y yo agregaría con buena visión, pero no necesariamente tienen que ser árbitros.

  45. Tremendo!!!!!! concidero una opinión valiente pero hubiera sido mejor su hubiera dejado su nombre del lengendario César que decir es un hombre grande fuerte guapo pero su calidad arbitral no es de lo mejor de siempre ha impuesto su disciplina en los terrenos a base de coraje no calidad. A mi en lo personal que soy seguidor de la actuación de los árbitros durante los juegos de béisbol me llamó la atención que él arbitro Niebla el más capacitado por la federación internacional en Cuba no participara como colegiado principal en home plate en los partidos de la final

  46. Buenos dias.Soy como todos un Cubano aficionado al beisbol y creo que lo que esta pasando no es justo ni trabajo de direccion en equipo.leia un articulo del beisbol profesional.escrito por un arbitro afamado.Llamado.Los hombres de negro detras del plato.y es cierto que nadie los aplaude.nadie estimula su esfuerzo y cuando se equivocan porque son humanos los ofenden y hasta los agreden.es dificil y aqui en Cuba lo que paso con Cesar y su afirmacion no fue etico para las redes porque esa carrera no definia partido y puso en evidencia el arbitraje Cubano que con defectos pero es el nuestro.Seamos mas responsables y eticos y ganara el beisbol y arbitraje nuestro.

    1. Estimados lectores y aficionados al béisbol, esté es un escrito que hice sobre César Valdés árbitro de series nacionales y en esté momento jefe de Reglas y Arbitraje de la FCB y lo qué hizo con el juego 7 del play off?? Aquí ninguno de los que escribimos somos Dios para saber lo que pasaría en ese juego de no haber sucedido esa polémica jugada. Sólo le dejaré unos DATOS INCREÍBLES QUE LA CULPA NO ES DE OTRO QUE NO SEA CESAR VALDEZ?? AFICIONADOS AL BÉISBOL PARA MI SORPRESA???EN LOS JUEGOS SEMIFINALES Y FINALES DEL CONJUNTO DE MATANZAS EL ÁRBITRO OMAR PERALTA TRABAJÓ EN LOS 11 JUEGOS (los que jugó Matanzas en esas dos etapas); EFECTUADOS INCLUYENDO EL 7MO JUEGO DE LA GRAN FINAL??? Y OTRO ÁRBITRO VILLACLAREÑO LIONEL GARCÍA TRABAJÓ CON EL EQUIPO DE MATANZAS 9 JUEGOS ENTRE 4TOS DE FINAL, SEMIFINALES Y la FINAL??EN TODA LA FASE FINAL DE LA SERIE 61, ES DECIR 4TO DE FINAL, SEMIFINALES Y FINALES EN VARIAS OCASIONES HUBO HASTA TRES ÁRBITROS QUÉ ERAN DE LA PROVINCIA DE VILLACLARA??? DE QUIÉN ES LA CULPA QUE ESE ÁRBITRO ( OMAR PERALTA Y LIONEL GARCÍA TRABAJARAN JUNTO CASI TODOS LOS JUEGOS DE MATANZAS ( ERA SUFICIENTEMENTE CONOCIDO QUE OMAR PERALTA NO PUEDE VER NI EN PINTURA AL EQUIPO DE MATANZAS DE BÉISBOL, DESDE QUE VÍCTOR MESA FUE EL DT DE MATANZAS Y SE FAJO CON ÉL EN EL ESTADIO POR LO MAL QUE TRABAJA ESE ÁRBITRO??? TODO ESTO NO ES OBRA DE LA CASUALIDAD ESTUVO COCINADO ENTRE CÉSAR Y SUS ÁRBITROS AMIGOS DE VILLACLARA QUE HACEN PESAS JUNTOS???, LE PREGUNTÓ CESAR VALDEZ?? EN LA HABANA, EN ARTEMISA, EN CIENFUEGOS, EN GUANTANAMO, EN CIEGO DE ÁVILA??? NO HABÍAN ÁRBITROS QUE PUDIERAN ACTUAR EN LOS JUEGOS DE MATANZAS EN LAS TRES ETAPAS DE LA FINAL??? PERO TE PREGUNTÓ CÉSAR??? SI TÚ ESTABAS EN EL ESTADIO DE BAYAMO Y CONOCIAS ( para eso eres el jefe de Reglas y Arbitraje de la FCB)?? QUÉ EN EL REPLAY LO QUÉ HABIAN ERAN DOS PERSONAS MAYORES( QUÉ NO SON NI ÁRBITROS) Y NO CONOCEN TANTO DE BÉISBOL??? TE PREGUNTO CÉSAR?? Usted debió dirigirse a la Cámara lenta de la TV y decidir esa jugada como máximo representante de Reglas y Arbitraje de Cuba. Le pido a la FCB, a la DNB y al INDER por la salud de nuestro Béisbol Patrimonio Cultural de la Nación, hacer una investigación exhaustiva (hay que crear una comisión que investigue los hechos), de lo sucedido en ese 7mo juego, verificar lo de las relaciones tan malas de ese árbitro con el Equipo de Matanzas, verificar las personas que estabán en el Replay ( cuántos eran y porqué los tenían, según César son 4 árbitros y se habla en esté escrito de 2; según ha dejado entrever el propio César a los árbitros del Replay no se les paga??? Hay muchos aspectos deporables en el actuar de los árbitros y de César Valdez cómo máximo responsable de Reglas y Arbitraje de la FCB?? Por favor qué se investigue y los resultados de esa investigación se produzcan 2 acciones 1) Repetir el juego a partir de la jugada polémica y hasta la 9 na entrada?? Y la 2da opción es 2)Botar a César Valdez del cargo de Reglas y Arbitraje de la FCB y a los 5 árbitros ( Omar Peralta y los 4 que actuaron en el Replay, por la salud de NUESTRO DEPORTE NACIONAL??? Señores hasta cuándo vamos aguantar el mal proceder de los Árbitros en Cuba?? Sí se Equivocan los peloteros los sancionan y hablan del ejemplo para los niños? Ese error garrafal lo vio los niños de Cuba y parte de los niños del mundo, qué le estamos enseñando la falta de honestidad, la doble moral, el chanchuyo, el brete, la falta de respeto al prójimo, la desunión, el Regionalismo, el fraude a mano alzada?? Por favor justicia y transparencia para nuestro pueblo es lo qué se quiere es mejor decir la verdad que callar??? Qué salga a la luz todo lo que tenga que salir.

    2. No se trata de un árbitro u otro, César Valdez, el puede ser lo peor, de hecho es una persona impopular por su manera de actuar cuando fue árbitro sinembargo se puede afirmar que el arbitraje en Cuba es pésimo,sobre todo en el conteo a los bateadores.

    1. 100% de acuerdo. Cada vez que hay una acción o comentario hunden mas al baseball. No se puede endiosar a las personas. Sean directivos o deportistas. Creo que nuestro baseball no va a progresar nunca mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba