DECIDIÓ MUJICA: Centrales DERROTÓ a Portuarios en el primer partido de la postemporada

Por Gian Franco Gil

Freddy Asiel Álvarez fue el lanzador seleccionado por Armando Ferrer para iniciar el primer partido de la postemporada. El derecho retiró el primer episodio sin muchos problemas, solo permitió un inatrapable del jardinero derecho y segundo hombre en la alineación Alexander Pozo.

Los que si no perdonaron fueron los bateadores locales, que aprovecharon el leve descontrol de Yadián Martínez, designación de Michael González para abrir el encuentro, y aprovecharon un doblete del cienfueguero Yusniel Ibáñez, que inauguró la pizarra, luego de encontrar a su compañero Yadil Mujica en circulación.

La escuadra del centro del país, integrada por jugadores de Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara, volvió a la carga en la conclusión del cuarto inning. Danel Castro negoció el tercer boleto otorgado por Martínez en el desafío y se conjugó con el segundo doblete de Ariel Sánchez para ampliar la diferencia en el marcador a 2×0

Yadián también se complicó en el quinto episodio. Dos indiscutibles de Erisbel Arruebarrena y Pavel Quesada pusieron en aprietos al diestro de Mayabeque. Luego, un rodado por la inicial de Ibáñez que pudo acabar con la entrada terminó en solo out forzado en la intermedia, dejando la responsabilidad de ampliar la diferencia en el madero de Ariel Martínez, quien debutó este miércoles en la Liga Élite del Béisbol Cubano. El matancero falló en una fuerte línea por la antesala, bien fildeada por Lázaro Martínez y terminó con las esperanzas de seguir aumentando el diferencial de anotaciones.

En el sexto inning, Roberto Acevedo mostró disciplina en el cajón de bateo y consiguió el primer boleto de libre tránsito que otorgó Álvarez en el duelo. Justo cuando lanzó la cuarta mala, el «Montero de Sierra Morena» abandonó el encuentro con una dolencia en su pierna derecha. En su lugar entró el cienfueguero Hermes González,  quien no pudo impedir que Portuarios fabricara la primera del choque.

Al capitalino Acevedo se le sumó en las almohadillas el torpedero Rangel Ramos, tras conectar un imparable a lo corto del jardín central. González dominó al hombre proa Lázaro Martínez por la vía de los strikes y un elevado de sacrificio de Alexander Pozo permitió que los corredores avaranzaran un cojín. Luego, el capitán Dennis Laza se anotó infield hit por la antesala e impulsó la primera. Yasiel Santoya cedió el tercer out en elevado al camarero.

También, en el sexto episodio, con un out en la pizarra y un corredor en circulación, Yadián Martínez abandonó la lomita de los suspiros y su puesto lo ocupó el relevista de los Industriales de La Habana, Andy Vargas, quien retiró a los zurdos Ariel Sánchez y Yadil Mujica para mantener la pizarra con el mismo marcador.

Llegó el séptimo inning -«el de la suerte»- y con él,  el empate de Portuarios. Oscar Valdés luchó la base por bolas iniciando el inning, boleto que decretó la salida de Hermes y entrada de Javier Mirabal. El de Villa Clara soportó un indiscutible de Yasniel González y se le embasó Jorge Alomá por el error del defensor de la tercera almohadilla. Acevedo impulsó el empate con rodado por segunda base. Barcelán, en condición de emergente se ponchó y Luis Vicente Mateo impidió que una línea de Lázaro Martínez aumentara la diferencia.

«El Grillo» Arruebarrena pegó su segundo inatrapable en la parte baja del séptimo capítulo y empezaron las preocupaciones en el alto mando de Portuarios. Vargas logró retirar a Quesada, pero el torpedero de Centrales salió al robo y avanzó a la intermedia. Michael decidió otorgarle las cuatro bolas malas a Yusniel Ibáñez para que Marlon Vega enfrentara a Ariel Martínez, lo que le funcionó perfectamente al estratega, pues el matancero regreso al banco tras recibir tres strikes.

En el partido, Marlon Vega no pudo contener los bates de Centrales, que en el octavo episodio anotó tres carreras. El veterano Danel Castro abrió el inning con imparable y luego Ariel Sánchez consiguió una importante base por bolas. Después, Mujica y Luis Vicente Mateo pegaron sendos inatrapables, válidos para tomar el control del partido. Raymond Figueredo sustituyó a Vega, lanzó un wild pitch y subió la quinta carrera de Centrales al marcador.

A pesar de permitir dos indiscutibles en el noveno episodio, Javier Mirabal consiguió los tres outs en el noveno inning y se anotó el primer triunfo de su equipo en la postemporada. Vega, por su parte, resultó el lanzador derrotado.

Scroll al inicio