El cubano Cesar Prieto se trazó un objetivo claro en 2024: Llegar a Grandes Ligas. El infield de 24 años de edad, pieza de St. Louis Cardinals, sigue dando de que hablar en el Sistema MLB. Pese a que fue bajado a Triple A en Memphis Redbirds, el antillano no ha parado de sonar su bate con el fin supremo de llegar al Big Show.
Durante la jornada de este martes 2 de abril, Cesar Prieto visitó junto a sus Memphis Redbirds a Indianapolis Indians, filial Triple A de Pittsburgh Pirates, en el Victory Field. Actualmente, el equipo del prospecto cubano marcha tercero en la Liga Internacional del Oeste con récord de 2-1.
Te puede interesar: Con BASES LLENAS: Prospectazo Jackson Chourio LA SONÓ en Milwaukee
Cesar Prieto lo hizo de nuevo
El compromiso entre Memphis Redbirds y Indianapolis Indians llegó a la octava entrada con ventaja mínima de los visitantes (2-1). El dominicano José Hernández estaba en la lomita, otorgó bases por bolas consecutivas a Luken Baker y Jared Young, y con dos outs en la pizarra enfrentó a Cesar Prieto.
En conteo de 0-2 y dos hombres en circulación, el bateador zurdo hizo lo que sabe hacer. Una recta de cuatro costuras del dominicano a 94.4 MPH que se quedó en la zona media alta fue lo que necesitó el antillano para ampliar la pizarra. Una línea al jardinero izquierdo Joe Perez a 86.9 MPH sirvió para que Baker anotara y la pizarra se colocara con marcador de 3×1.
Hasta el cierre de esta edición Cesar Prieto marchaba de 4-1 con remolcada y ponche. Su promedio es de .367 con tres remolcadas e igual número de anotadas, tiene seis juegos en fila conectando al menos un indiscutible (tres en Triple A y tres más en el Spring Training 2024). ¿Tiene el cubano las credenciales para ser parte del roster de St. Louis Cardinals en Major League Baseball? ¡Juzgue usted!
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp