Por Migue Guerra
En nuestro espacio estelar de mediodía el Noticiero con Swing del pasado 16 de septiembre, contamos con la presencia de Mario Fernández, quien fungía como presidente de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales.
Con su intervención, Mario respondió varias cuestiones que surgieron a partir de las palabras de Ariel Prieto y Raisel Iglesias en nuestro programa nocturno el Show de Swing Completo, donde expresaron las razones por las cuales se solicitó la renuncia de Jorge Morejón y de Mario Fernández de sus respectivos cargos.
«Fui criticado duramente; contra mi imagen se hizo un trabajo muy bien hecho como estamos acostumbrados que se hace en Cuba, porque soy independiente y probablemente Jorge Morejón también».
También te puede interesar: Se anunció calendario al Mundial de Beisbol, Cuba con DIFÍCIL debut
El detonante de esta situación que desenlazó en la renuncia del presidente y vocero de la Asociación fue la carta enviada directamente al comisionado de las grandes ligas Rob Manfred, dicha carta no agradó a muchos de los integrantes de la propia asociación, en su mayoría peloteros, ya que fue considerada un poco agresiva e irrespetuosa.
¿Por qué sale la carta si los peloteros en realidad no estaban de acuerdo?
«Ninguna comunicación oficial de las que dimos ahí se las preguntamos a nadie, así habíamos llevado todos los mensajes hasta el momento».
Además, Mario mencionó: «Fue una charranada lo que se hizo porque todas las tareas administrativas, de negocio, organizativas y operativas que requiere una organización con este nivel de complejidad no las hizo ningún pelotero».
También te puede interesar: «Si Mario sigue como presidente de la Asociación, YO ME SALGO» CONFESÓ grandesligas cubano
«Hay un pelotero que si hizo mucho y yo se lo he reconocido públicamente, se llama Raisel Iglesias, que de su dinero compró y mandó a hacer un montón de pullovers, además hizo todo un despliegue logístico para el envío. En mi opinión eso fue muy importante».
En otro momento de la entrevista, Mario expresó que aún se encontraba muy decepcionado con la actitud de MLB respecto a la Asociación, en especial cuando solicitaron un roster de cuarenta jugadores una vez que Morejón y él ya no ocupaban sus cargos. Incluso añadió sus próximos pasos a seguir:
«Mi deber ahora es protestar contra el Clásico Mundial y contra la sede de Miami. Es una desfachatez que después de todas las gestiones que se han hecho nos vuelvan a “meter” una sede en Miami y los cubanos de grandes ligas, de ligas menores e internacionales estén “chupándose el dedo”».
También te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Equipo Cuba Independiente ANUNCIÓ su staff técnico
«Lo que voy a hacer ahora probablemente iba a ser incompatible cuando era presidente de la Asociación, porque iba a “meter a la candela” a un montón de peloteros que viven de las grandes ligas».
«Si la ciudad se preocupa, si los Marlins se preocupa y grandes ligas se preocupa que la ciudad más importante del Clásico Mundial se le va a formar un “sal para fuera”, creo que todavía tenemos chance de ir al Clásico Mundial».
«Con la información que tengo, la prioridad del comisionado de MLB es restablecer el acuerdo con Cuba. Alerto a los peloteros que no se dejen utilizar como ya fueron utilizados en el pasado».
No olvides dejar tu opinión respecto a las palabras de Mario Fernández, puedes escribir en la caja de comentarios a continuación.
También te puede interesar: El que ROMPIÓ el acuerdo fue Fidel Castro, CONFESÓ «El Duke» Hernández