Por Álex Fernández Fernández
Uno de los capítulos que más llaman la atención en el mundo del deporte son las lesiones de los atletas. Las mismas son el Factor X a la hora de los entrenadores preparar la temporada, y además suelen ser la clave para posicionarse y ganar un campeonato. Es así: salud primero, corona después.
Recientemente un artículo de MLB.com reconoció una lista de nueve jugadores en la máxima organización de la pelota en los Estados Unidos que han padecido algún que otro percance curioso, y que lo han llevado a la lista de lesionados. Todo para el disgusto de los managers y la fanaticada en general. Destacan en el listado súper estrellas como Max Scherzer, aunque acá en Swing Completo nos vamos solo por los latinos.
Te puede interesar: Chapman DIO LA CARA y habló del tatuaje que lo envió a lista de lesionados
Y precisamente la lista la encabeza uno de los más polémicos. Un hombre que en 2010 hizo el lanzamiento más rápido que ha registrado la Gran Carpa, por encima de 105 Mph, y quien con la misma velocidad, se hace tatuajes: Aroldis Chapman. Aaron Boone como estratega de Nueva York no puede estar del todo contento con el Misil, que ya de efectivo y supersónico en materia de efectividad, le queda bien poco.
Para colmo, tiene una infección en una de sus piernas producto del último tatuaje; hecho que le ha dejado muy poco crédito en un equipo que parece tener asegurado el primer lugar de la División Este de la Americana. Chapman con tatuaje incluido, tiene apenas dos victorias y tres derrotas, un llamativo 4.70 de PCL, y un WHIP de 1.43, muy por encima del 1.07 que tiene histórico.
Jonathan Villar tuvo que asistir en Chicago al odontólogo. El tema no fue ni por un bolazo, ni por una acción de juego, ni siquiera por una trifulca. La cosa fue en el gym con la banda elástica. Increíble. Golpe en la boca en el mes de mayo que le mantuvo alejado del terreno de juego.
Te puede interesar: TOP 3 DEFENSIVAS MLB: Joyas del lunes 29 de agosto
J.D Martínez ha estado en el tema de la disputa por el MVP y todo. Pero el man en 2021 debió tener más cuidado justo cuando su equipo ya casi se alistaba para disputar el comodín frente a los Yankees. De regreso a la defensa del jardín derecho, en juego disputado ante los Nationals, pues pisó mal la segunda. ¿Resultado? Esguince. Man Down.
Y cierra la lista de aquellos que hablan el español el dominicano Huáscar Ynoa, quien jugando para Atlanta le dio un piñazo a un banquillo del dogout, muestra de la frustración tras una pésima salida. Los de Milwaukee no tuvieron la culpa aquel día del infortunio ocurrido en 2021. Bien caro que le salió la bronca consigo mismo.
Ya sabemos entonces que las lesiones están siempre ahí, como los accidentes: ni tan accidentales, ni tan casuales.