Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Es conocido que Aroldis Chapman es un pitcher dominante, sin embargo, algunos pueden pensar que en situaciones tensas, no es eficiente. Pero de eso nada, las estadísticas no mienten, el misil cubano también sabe meter el brazo a la hora cero. De acuerdo con datos expuestos por MLB Network, el relevista de los Yankees es el tercer lanzador que menos porcentaje de Slugging (SLG) permite con corredores en posición anotadora (RISP por sus siglas en inglés) en los últimos 50 años (con un mínimo de 200 bateadores enfrentados).
Te puede interesar: Cumplió 28 años: La sensación del béisbol mundial Shohei Ohtani es historia presente
Chapman solo soporta un .226 de SLG con RISP. Siendo superado únicamente por el fenómeno japonés Shohei Ohtani (.201) y Dellin Betances (.211). Casualmente estos tres lanzadores han llegado a las 100 mph o más en sus carreras. Es de pensar que con tanto potencial, cuando ponen el extra en situaciones extremas, sus envíos se vuelven prácticamente indescifrables. En el caso del nipón, llama aún más la atención, pues es un abridor por excelencia.
“Showtime”, como le apodan a Ohtani, es simplemente sensacional. No solo es el pitcher con el menor porcentaje de Slugging cuando tiene corredores en posición anotadora, no, con el madero también se las trae. Resulta que en los últimos 50 años, es el nipón el bateador que presenta el SLG más alto con RISP (mínimo de 400 comparecencias al bate). Sí, así como lo lee, es el que permite el SLG más bajo desde la lomita y el de mayor SLG con el madero. En ambos casos con corredores en posición de anotar.
Te puede interesar: Historia viva: Pujols y Miguel Cabrera INVITADOS al Juego de Estrellas 2022
El top 3 en este renglón lo completan, su compañero de equipo Mike Trout (.616) y el poderoso Mark McGwire (.615). Ya lo de Ohtani se pasa de lo normal o espectacular. Lo que está logrando el de Los Angeles Angels no tiene comparación. Se puede decir fácil, pero alcanzar los números y hechos que está dejando en cada una de sus salidas al diamante, es algo de otra dimensión.