Charlie Morton iguala marca de Bob Gibson y luego es sometido a cirugía

Por Jesús Alaín Fernández

El 15 de julio de 1967 Bob Gibson (31 años) recibió un pelotazo en una pierna que le provocó una fractura en medio de un inning. El bateador había sido nada más y nada menos que Roberto Clemente (32 años), una de los latinos más encumbrados de aquella década.

El 28 de octubre del 2021 Charlie Morton (37 años) recibió un pelotazo en su pantorrilla derecha. El bateador también uno de los latinos más encumbrados del 2021. Yuli Gurriel (37 años) viene de ganar el título de bateo de la Liga Americana y guiar a sus Astros hasta la tierra prometida.

Bob Gibson no se retiró del encuentro. Luego del pelotazo le lanzó a otros tres bateadores y regaló dos boletos y logró un out con batazo de fly. Charlie tampoco se retiró inmediatamente del encuentro. Después del fuerte golpe sacó a dos por su orden para apagar la luz a la segunda entrada y regresó frente a José Altuve en el arranque de la tercera. El resultado es bien conocido, ponche a Altuve y tras el último lanzamiento ya el dolor pareció obligarlo a dejarse llevar al dogout y recibir asistencia.

No obstante y para poner la hazaña en perspectiva, Charlie Morton continuó con su recta por encima de las 95 mph combinada con su curva por 16 lanzamientos más antes de mostrar signos de dolor. Y el tiempo nos hablaría de la seriedad de la lesión.

El lanzador de los Bravos de Atlanta necesitó una cirugía para reparar su peroné y se espera que pueda estar de regreso para inicio del Entrenamiento de Primavera en el 2022.

Sin dudas su imagen ponchando a José Altuve con solo una pierna será de las postales que muestren la entrega con que se vivió la temporada 2021 y en especial el Clásico de Otoño.

Scroll al inicio