Houston EMPATÓ la Serie Mundial, Gurriel SE ACERCÓ a Céspedes. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Esta vez la toletería de los Astros de Houston fue demasiado para el pitcheo de los Bravos de Atlanta. Los siderales, en la noche de este miércoles, activaron los motores de su artillería para imponerse 7×2 en el segundo juego de la Serie Mundial y equilibrarlo todo a una victoria por bando. Yulieski Gurriel extendió su racha de compromisos con hit, que está alcanzando niveles históricos.

Houston no esperó demasiado para emboscar al lanzador abridor Max Fried. Aunque los Astros anotaron una en el primero y los Bravos respondieron con el empate en el segundo episodio, los dirigidos por Dusty Baker reaccionaron con un racimo de cuatro carreras inmediatamente, en la parte baja del segundo tramo. Los batazos productores, todos sencillos, llegaron cortesía de José Sirí, Martín Maldonado y Michael Brantley.

En ese mismo capítulo, llegó un sencillo de Gurriel, el mismo con el que alargó a nueve su cadena de juegos con, por lo menos, un hit. Con tal conexión, el Yuli igualó el segundo puesto de seguidillas más largas para cubanos de por vida en postemporada, ocupado por Dagoberto Campaneris (1972-1973) y Randy Arozarena (2020-2021). Si el inicialista dispara al menos un imparable el viernes, empatará a Yoenis Céspedes con la racha más larga para un antillano en la fiesta de octubre. La Potencia construyó su hilera entre las campañas 2012 y 2013.

Mientras Fried tenía problemas para contener al lineup rival, José Urquidy dominaba por los locales. El derecho mexicano se llevó el triunfo gracias a que completó 5.0 entradas de seis hits (un jonrón de Adam Duvall), dos carreras limpias, ningún boleto y siete ponches. Al terminar su labor, les dio paso a los relevistas Cristian Javier, Phil Maton, Ryan Pressly y Kendall Graveman.

Los Bravos acortaron ventajas en el quinto episodio, luego de un sencillo remolcador de Freddie Freeman, pero inmediatamente Houston volvió a atacar con un batazo por parte de Gurriel para un fielder’s choice y así producir la penúltima carrera de los texanos en el segundo cotejo de la Serie Mundial.

Tal fabricada de Gurriel le permitió empatar a José Canseco en la segunda casilla de máximos impulsores cubanos en Serie Mundial, ambos con 10 de por vida. Con una fabricada más, se sentará al lado del inmortal Tony Pérez, quien terminó líder (11).

La última carrera de Houston, por si se pregunta, llegó por la vía de un cuadrangular de José Altuve en el cierre del séptimo inning.

Por los Astros, Gurriel cerró de 4-1, con la fletada, anotada y ponche, mientras que su compañero Yordan Álvarez se fue en blanco en dos chances válidos, con anotada, base por bolas, ponche y pelotazo. Por los Bravos, Jorge Soler fue el único en ver acción y disparó un doblete, además de poncharse en dos oportunidades.

La Serie Mundial se reanudará este viernes con su tercer juego. Pero antes, viajará a Atlanta para mudarse al Truist Park por los próximos tres enfrentamientos, todos necesarios. El Juego 3 está pautado para las 8:09 pm ET.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio