VAN CON TODO: Franquicia MLB CONTACTÓ agentes de Correa, Turner y Bogaerts

Por Gian Franco Gil

Tras una decepcionante temporada, los Chicago Cubs buscan cambiar el panorama para la próxima campaña y regresar a planos estelares, donde estuvieron por el no tan lejano año 2016. Para ello no se andan con chiquitas, la franquicia de Illinois ya ha estado en contacto con cuatro estelares: Carlos Correa, Trea Turner, Xander Bogaerts y Dansby Swanson, todos de la Agencia Libre.

Los Cachorros esperan salir campantes de esta temporada baja con uno de estos fichajes, como compartió el reportero estadounidense Jon Morosi en su cuenta oficial de la red social Twitter y ya han estado trabajando en esto. Los cuatro torpederos están en busca de un nuevo contrato, y los Cubs se muestran abiertos a la incorporación de uno de ellos.

«Fuentes: #Cubs entre los equipos más activos en el mercado de campocorto durante los primeros días de la agencia libre. Han estado en contacto con los agentes de Carlos Correa, Trea Turner, Xander Bogaerts y Dansby Swanson. @MLBNetwork @MLB»

Después de tener una increíble temporada con los Astros de Houston, el puertorriqueño acabó firmando, para sorpresa de todos, con los Mellizos de Minnesotta,  donde su temporada a nivel colectivo fue bastante decepcionante, ya que culminaron terceros de conferencia. A nivel individual sí tuvo buenas actuaciones, Correa registró en 522 veces al bate, 152 hits, 22 jonrones, 64 carreras impulsadas y 70 anotadas, con un AVG de .291, OPS de .833 y OBP de .366.

El estadounidense de 29 años culminará, todo parece indicar, su ciclo con Los Angeles Dodgers, donde se quedaron fuera más pronto de lo que se esperaba, en una temporada en la fase que, tras vencer la fase regular,  eran amplios candidatos al máximo título de la pelota norteamericana. El campocorto registró en la campaña 652 veces al bate, 194 hits, 21 cuadrangulares, 100 carreras impulsadas y 101 anotadas, con AVG de .298, OPS de .809, y un OBP de .343.

Temporada de olvido la de los de Boston, que terminaron últimos en su conferencia, y Bogaerts se encomendó en busca de nuevos horizontes. El holandés en la pasada temporada regular tuvo los siguientes números: 557 veces al bate, con 84 carreras anotadas, 171 hits, 15 estacazos de vuelta completa, 73 carreras impulsadas, AVG de .307, OBP de .377, y un OPS de .833.

Después de ser campeón la pasada campaña con el equipo de su ciudad, Swanson ha entrado este 2022 a la Agencia Libre. El nacido en Kennesaw, Georgia,  hace 28 años, obtuvo geniales números esta campaña: 640 veces al bate, 99 carreras anotadas, 177 hits, 25 home runs, 96 carreras impulsadas, con un AVG de .277, OBP de .329 y un OPS de .776.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio