Chicago White Sox se convirtió en los últimos años en una de las organizaciones con mayor influencia cubana dentro de Major League Baseball (MLB), pues allí hacen vida una gran cantidad de peloteros provenientes de la mayor de las Antillas, tanto en el conjunto principal como en las filiales.
Luis Robert Jr. y Yoan Moncada fueron dos de las grandes estrellas que tuvo el equipo en la pasada campaña y en el principio de esta temporada 2024. Sin embargo, ambos sufrieron duras lesiones que impidieron que sigan su camino en las Mayores, por lo menos en el corto plazo.
Mientras que Ligas Menores está el caso de Oscar Colas, jardinero de 25 años que destaca en Triple A con Charlotte Knights, además, cuenta con experiencia en MLB. Pero no está solo, pues en las granjas está acompañado por Josimar Cousin.
Te puede interesar: BREAKING: Atlanta TOMÓ DECISIÓN con Yuli Gurriel
El derecho no logró asentarse en Chicago White Sox
El lanzador no ha visto acción este 2024, luego que participara en par de encuentros del Spring Training. En ellos dejó efectividad de 2.70 en 3.1 innings lanzados, con una carrera recibida y cinco ponches. Esto no fue suficiente para hacerse dentro del roster principal.
Ahora, tres semanas después del Opening Day, Chicago White Sox decidió ponerlo en asignación. Así lo comunicó este martes 16 de abril, la franquicia a través de su cuenta en X y poco después fue replicada por el periodista Francys Romero en sus redes sociales.
«El derecho cubano Josimar Cousin (26) fue puesto en asignación por los Chicago White Sox hace unos minutos. Esto significa que pasará por waivers donde pudiera ser reclamado por otros equipos. De no concretarse nada en esta instancia, sería asignado nuevamente a las Menores saliendo del roster de 40 del equipo», escribió Romero en su perfil de Facebook.
Cousin llegó a la franquicia patiblanca el 25 de mayo de 2023, en esa fecha firmó un bono por 100 mil dólares. Sin embargo, no ha podido pasar de Ligas Menores. En la pasada campaña lanzó entre Rookie y Clase A fuerte. Allí, trabajó por espacio de 55.0 entradas, en las que permitió 34 carreras limpias y ponchó a 47 oponentes para plasmar una efectividad de 5.56.
Todavía el nacido el cubano es joven, pues tiene 25 años. Podría ser reclamado por cualquier organización y labrarse un camino dentro de ella. Todo esto en pro de su objetivo de debutar en el máximo circuito rentado de la pelota.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp