Las Tunas blanqueó y ESCALÓ, Alexei llegó a 30. Resumen Serie Nacional

Los Leñadores de Las Tunas continuaron con su excelente paso ganador en el beisbol cubano y están más cerca de la cima

Durante la jornada de este martes 16 de abril, en el beisbol cubano, nuevas series particulares dieron inicio. Entre los resultados más importantes estuvieron los triunfos de Las Tunas y Matanzas sobre Ciego de Ávila y Pinar del Río. Estos resultados llevaron a los Leñadores a escalar a la segunda posición.

Las Tunas blanqueó a Ciego de Ávila y escaló posiciones

Los Leñadores de Las Tunas continuaron con su excelente paso ganador en carretera y en esta oportunidad asaltaron el estadio “José Ramón Cepero”, cuartel general de los Tigres de Ciego de Ávila.

Con pizarra de 7×0 los visitantes se llevaron la cómoda victoria que los hizo escalar a la segunda posición de la tabla de posiciones. Dennis Peña (5-3) con un doble, un triple, dos anotadas y cuatro remolcadas, fue el héroe ofensivo de la tarde.

Los tuneros contaron con un excelente pitcheo combinado de los jóvenes Eliander Bravo (2-0) (5.0, 4H, 0CL, 1K, 3BB) y Yordey Fuentes (2do JS) (4.0, 3H, 0CL, 1K, 1BB). Leonardo Reyes (1-1), fue el derrotado.

Daniel Pérez lanzó joya de 9 ceros ante Holguín

El lanzador cienfueguero Daniel Pérez lanzó el mejor partido de su carrera al pintar de blanco en nueve entradas a los Cachorros de Holguín en un partido que terminó por la mínima diferencia, 1×0.

Un doblete remolcador de José Manuel Oramas que empujó a Richel López en la segunda entrada fue todo el gasto ofensivo de los Elefantes de Cienfuegos que no conectaron más imparables ni antes ni después.

Pero para Daniel Pérez (1-1) fue más que suficiente. En tarde de gala solo aceptó dos inatrapables, ponchó a siete y regaló un boleto. Wilson Paredes (2-5), fue un dignísimo rival al lanzar siete entradas y solo permitir los dos mencionados imparables, con cuatro ponches y dos pasaportes gratis.

Matanzas asestó duro golpe a Pinar del Río

Los Cocodrilos de Matanzas aguantaron una ventaja de 8×4 en la primera mitad del juego y aunque los Vegueros de Pinar del Río lo intentaron, se quedaron cortos y cayeron 8×7.

Noelvis Entenza (2-1) se llevó la victoria tras una apertura de siete entradas. Armando Dueñas sacó los últimos tres outs del juego y aunque con susto, se apuntó su cuarto salvamento del año.

El veterano Alexei Ramírez bateó de 4-2, con una anotada y su carrera impulsada número 30 del año, sexto en alcanzar la cifra y tercero de su equipo. Además, dejó su línea ofensiva en .352/.485/.590/1.075 (AVE/OBP/SLG/OPS).

Por su parte, William Saavedra mantuvo su gran paso al batear de 5-2 con un remolque. Dejó sus frecuencias en .516/.551/1.081/1.632, con 34 empujadas (segundo de la competencia), 20 anotadas, cinco dobles y 10 cuadrangulares.

En otros enfrentamientos de la jornada en el beisbol cubano: Camagüey venció a Mayabeque 9×4. Villa Clara derrotó 6×3 a Santiago de Cuba. Finalmente, Sancti Spíritus vencía a La Isla  9×7 en la octava, Artemisa y Guantánamo suspendieron. Mientras que Granma e Industriales se enfrentaban a partir de las 6:40 pm en el estadio Latinoamericano.

Tabla de posiciones 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano

  1. Pinar del Río 19-9
  2. Las Tunas 15-8
  3. Ciego de Ávila 18-10
  4. Industriales 16-11
  5. Granma 15-12
  6. Camagüey 15-13
  7. Artemisa 14-13
  8. Matanzas 14-14
  9. Villa Clara 14-14
Scroll al inicio