OFICIAL: Chicago ANUNCIÓ decisión con lanzador Josimar Cousin

El diestro no pudo hacerse un espacio dentro del roster

Chicago White Sox se convirtió en los últimos años en una de las organizaciones con mayor influencia cubana dentro de Major League Baseball (MLB), pues allí hacen vida una gran cantidad de peloteros provenientes de la mayor de las Antillas, tanto en el conjunto principal como en las filiales.

Luis Robert Jr. y Yoan Moncada fueron dos de las grandes estrellas que tuvo el equipo en la pasada campaña y en el principio de esta temporada 2024. Sin embargo, ambos sufrieron duras lesiones que impidieron que sigan su camino en las Mayores, por lo menos en el corto plazo.

Mientras que Ligas Menores está el caso de Oscar Colas, jardinero de 25 años que destaca en Triple A con Charlotte Knights, además, cuenta con experiencia en MLB. Pero no está solo, pues en las granjas está acompañado por Josimar Cousin.

El derecho no logró asentarse en Chicago White Sox

El lanzador no ha visto acción este 2024, luego que participara en par de encuentros del Spring Training. En ellos dejó efectividad de 2.70 en 3.1 innings lanzados, con una carrera recibida y cinco ponches. Esto no fue suficiente para hacerse dentro del roster principal.

Cousin llegó a la franquicia patiblanca el 25 de mayo de 2023, en esa fecha firmó un bono por 100 mil dólares. Sin embargo, no ha podido pasar de Ligas Menores. En la pasada campaña lanzó entre Rookie y Clase A fuerte. Allí, trabajó por espacio de 55.0 entradas, en las que permitió 34 carreras limpias y ponchó a 47 oponentes para plasmar una efectividad de 5.56.

Todavía el nacido el cubano es joven, pues tiene 25 años. Podría ser reclamado por cualquier organización y labrarse un camino dentro de ella. Todo esto en pro de su objetivo de debutar en el máximo circuito rentado de la pelota.

Scroll al inicio