Este lunes, Chicago White Sox se encargó de aclarar el panorama y de borrar el susto por la lesión sufrida por Yoán Moncada en el juego del domingo, en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol entre Cuba y Estados Unidos. El percance sufrido por el tercera base cubano no pasó a mayores.
De acuerdo con Chuck Garfien, de NBC Sports Chicago, el mánager del equipo, Pedro Grifol, intercambió mensajes con Yoán Moncada tras el choque con su compañero Roel Santos.
“Solo es un moretón, un golpe en el área de las costillas”, dijo el estratega Grifol. Tanto Moncada como Luis Robert, luego de la eliminación de Cuba, volarán este martes para reintegrarse a los Medias Blancas el miércoles y continuar su preparación en el Spring Training.
Pedro Grifol texted with Yoan Moncada after his on field collision last night in the WBC. “It’s just a bruise, a contusion in the rib area.” He’s day to day. Moncada and Robert are flying back to Arizona tomorrow.
— Chuck Garfien (@ChuckGarfien) March 20, 2023
Te puede interesar: «PATRIA Y VIDA HERMANO»: Así le gritaron a Yoan Moncada desde las gradas
“Él (Yoán Moncada) está bien. Si él estuviera aquí y el resultado de estos juegos fuera significativo, él jugaría hoy”, agregó el piloto.
Moncada viene de ser uno de los mejores y más productivos bateadores del equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
En seis juegos y 23 turnos legales con el madero, Yoyo disparó 10 hits, de los cuales cuatro fueron dobletes y uno fue cuadrangular. Moncada sumó cinco carreras empujadas, cuatro anotadas, tomó cuatro bases por bolas y se ponchó en tres ocasiones. En total, dejó frecuencias de .435/.519/.739, acompañadas de un tremendo OPS de 1.258.
Ahora se unirá a los Medias Blancas con la aspiración de tener una temporada mejor que la del 2022, en la que Yoán Moncada quedó debiendo ante la afición de Chicago.