SE VACIARON LAS BANCAS: Chicago y Pittsburgh CHOCARON tras lesión de Oneil Cruz

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Actualizado en:

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi) El campocorto del conjunto de Pittsburgh Pirates, Oneil Cruz, fue retirado en home y la jugada provocó una riña entre ambos clubes. Los Pirates recibieron este domingo en el PNC Park al equipo de Chicago White Sox. Fue un encuentro muy cerrado que se definió por una sola carrera (1×0).…

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El campocorto del conjunto de Pittsburgh Pirates, Oneil Cruz, fue retirado en home y la jugada provocó una riña entre ambos clubes.

Los Pirates recibieron este domingo en el PNC Park al equipo de Chicago White Sox. Fue un encuentro muy cerrado que se definió por una sola carrera (1×0).

Los locales se llevaron la victoria, pero fue un dramático juego donde la violencia masiva se hizo presente por primera vez en esta campaña.

Con ventaja de una carrera, los Pirates abrieron la sexta entrada embasando a su primer bate y campocorto titular, el dominicano Oneil Cruz.

Entonces era el turno de Ke’Bryan Hayes. Este se embasó por jugada de selección (fielder’s choice out), del tercera base Yoan Moncada al receptor Seby Zavala, poniendo out a Cruz en home.

En la jugada el dominicano Cruz salió lesionado y permaneció por un rato tendido en el campo. Mientras recibía atención médica hubo un altercado de palabras entre varios de los jugadores de ambos equipos.

Con Cruz aún retorciéndose en la arena, las dos bancas se vaciaron y aunque discutieron enérgicamente, el altercado no pasó a males mayores.

En el séptimo inning Cruz fue sustituído a la defensa por Ji Hwan Bae bateando primero y cubriendo la segunda base. Rodolfo Castro se encargó de defender el campocorto.

Por ahora habrá que esperar por los próximos informes para saber por cuánto tiempo estará fuera de juego Cruz (fractura del tobillo de su pierna izquierda).

La colisión e incómodo deslizamiento en el Home Plate sacó del juego al espigado jugador de 24 años de edad.

En este juego Cruz llevaba de 2-0 y se había robado la segunda almohadilla en el tercer capítulo (su tercera BR de la campaña). En la temporada su bateo es de .250 con un jonrón y cuatro carreras remolcadas.

Leave a Comment