Otra jornada de interesantes resultados se vivió este 17 de marzo, en la fecha dominical del beisbol cubano. Ciego de Ávila se trepó en la cima de la Serie Nacional, mientras que, Dariel Góngora, silenció la ofensiva de Villa Clara.
Sin más, les ofrecemos un resumen de lo mejor que ocurrió en esta interesante jornada en los terrenos deportivos.
Matanzas y Cienfuegos se cayeron a batazos
Los conjuntos de Matanzas y Cienfuegos vivieron un desafío de puro bateo este domingo, el cual acabó con victoria para Cocodrilos 12×9. Un total de cuatro jonrones despacharon ambos equipos, solo dos a nombre de José Noroña quien se fue perfecto (3-3, 2CI). El otro que la sacó por los actuales campeones de la Liga Élite fue Yariel Duque (5-2, 3CI). De parte de los cienfuegueros, la desapareció el hombre proa Dany Oramas (4-1, 3CI). El ganador del desafío fue Denis Quesada (1-1) y perdió Hermes González (0-2), mientras Haykel Parra sumó su primer punto por juego salvado.
El cuadro matancero rompió el empate a cero con dos carreras en el segundo. Sumó una en el tercero y otra en el cuarto, mismo inning donde los Elefantes hicieron dos y pegaron el marcador. Ambos continuaron su producción con una por bando en el quinto, pero un racimo de cuatro de Matanzas en la parte alta del sexto volvió a poner tierra de por medio.
Sin embargo, en el séptimo, los de la Perla del Sur ripostaron con igual número de carreras que sus rivales en el capítulo anterior. Los de la ciudad de los puentes volvieron a hacer en el octavo con tres anotaciones. En la tanda del noveno, Cienfuegos respondió con dos pero fueron insuficientes para completar la remontada.
Te puede interesar: ALTO Y CLARO: Yuli Gurriel NO REGRESARÁ al beisbol cubano
Mayabeque noqueó a Sancti Spíritus
Los Huracanes hicieron pedazos al pitcheo espirituano y los sacaron del juego en siete entradas, 2×12. Mayabeque salió impetuoso desde el primer episodio con dos carreras, sin embargo, no fue hasta el cuarto cuando volvieron a anotar otra. Por su parte, sus pitchers dejaron de dar ceros en la sexta alta cuando recibieron una. Los mayabequenses respondieron con saña en la baja del mismo capítulo e hicieron tres. Los Gallos intentaron ripostar con otra en el séptimo, pero los Huracanes volvieron a la carga e hicieron seis más para traer el marcador de KO a la pizarra y el fin del desafío.
Por los ganadores los mejores fueron Yasniel González (3-2, HR, 3CI) y Yoasán Guillén (3-2, HR, 4CI). La sonrisa fue para Albert Valladares (2-0) y el revés terminó en la cuenta de Carlos Benavídes (1-1).
Dariel Góngora con 12 ponches silenció ofensiva de Villa Clara
El abridor y ganador del choque por Camagüey, Dariel Góngora, fue el gran protagonista de la tarde, en la que trabajó 8.2 innings y repartió 12 ponches con siete hits y solo una limpia en su contra. Esta fue la primera victoria de la temporada para el experimentado zurdo. Dos en la primera, una la tercera y una en la novena fueron suficientes para los Toros del beisbol cubano para llevarse el choque. Villa Clara solo pudo aprovechar el único momento de flaqueza que tubo Góngora en la novena entrada para hacer la única del choque.
Los mejores al bate por los camagüeyanos fueron Addiel Torres (3-2) y Alexander Ayala (4-2, 2B y 1CI). Por el bando vencido resaltaron Yuri Fernández (4-3, 1CI) y Leonardo Montero (4-2, 2B). El revés fue a cargo de Yan Cabrera (0-1).
Ciego de Ávila remontó dos veces y es líder
Holguín y Ciego de Ávila protagonizaron uno de los duelos más atractivos de la tarde dominical del beisbol cubano. Los avileños tuvieron que remontar en dos ocasiones para terminar llevándose la victoria 6×7.
Dignos rivales fueron los Cachorros que salieron al frente en la alta de la primera. Sin embargo, un racimo de tres puso el duelo en favor de los de la tierra de la piña. Los del norte oriental cubano hicieron otra en la cuarta, pero los Tigres ripostaron en ese mismo capítulo. En el quinto, Holguín descontó una mientras Ciego de Ávila recibió ceros en ese y el siguiente inning. En el séptimo los holguineros se fueron arriba por una al anotar dos carreras, pero los Tigres retomaron con tres y volvieron a colocar dos anotaciones de por medio. En la alta del octavo, los Cachorros hicieron la última del choque, pero la que fue insuficiente para cambiar el desenlace final del encuentro.
Liomil González se apuntó la primera sonrisa de la Serie Nacional y Ramiro Rodríguez su primera derrota (1-1). Yan Carlos Díaz sumó su primer punto por juego salvado. Liosvany Pérez (3-1, HR, 2CI) y Rubén Valdés (4-2, 2B y 3CI), fueron los mejores por el lado de los triunfadores. El más destacado por los perdedores fue Adriel Hechavarría (6-4, 2B, 3B, 1CI).
Te puede interesar: Alexei Ramírez DEJÓ AL CAMPO a Industriales, Despaigne LÍDER jonronero. Resumen Serie Nacional
Tabla de posiciones de la Serie Nacional del Beisbol Cubano:
Ciego de Ávila (6-1)
Pinar del Río (5-2)
Las Tunas (5-2)
Matanzas (4-3)
Mayabeque (4-3)
Sancti Spíritus (4-3)
Granma (4-3)
Industriales (4-3)
Artemisa (3-4)
Camagüey (3-4)
Santiago de Cuba (3-4)
Holguín (3-4)
Villa Clara (2-5)
Cienfuegos (2-5)
Isla de la Juventud (2-5)
Guantánamo (2-5)