Ciego EN LA CIMA, Góngora PONCHÓ a 12, Mayabeque NOQUEÓ. Resumen Serie Nacional

Dariel Góngora dominó la ofensiva de Villa Clara con 12 ponches

Otra jornada de interesantes resultados se vivió este 17 de marzo, en la fecha dominical del beisbol cubano. Ciego de Ávila se trepó en la cima de la Serie Nacional, mientras que, Dariel Góngora, silenció la ofensiva de Villa Clara.

Sin más, les ofrecemos un resumen de lo mejor que ocurrió en esta interesante jornada en los terrenos deportivos.

Matanzas y Cienfuegos se cayeron a batazos

El cuadro matancero rompió el empate a cero con dos carreras en el segundo. Sumó una en el tercero y otra en el cuarto, mismo inning donde los Elefantes hicieron dos y pegaron el marcador. Ambos continuaron su producción con una por bando en el quinto, pero un racimo de cuatro de Matanzas en la parte alta del sexto volvió a poner tierra de por medio.

Sin embargo, en el séptimo, los de la Perla del Sur ripostaron con igual número de carreras que sus rivales en el capítulo anterior. Los de la ciudad de los puentes volvieron a hacer en el octavo con tres anotaciones. En la tanda del noveno, Cienfuegos respondió con dos pero fueron insuficientes para completar la remontada.

Mayabeque noqueó a Sancti Spíritus

Por los ganadores los mejores fueron Yasniel González (3-2, HR, 3CI) y Yoasán Guillén (3-2, HR, 4CI). La sonrisa fue para Albert Valladares (2-0) y el revés terminó en la cuenta de Carlos Benavídes (1-1).

Dariel Góngora con 12 ponches silenció ofensiva de Villa Clara

El abridor y ganador del choque por Camagüey, Dariel Góngora, fue el gran protagonista de la tarde, en la que trabajó 8.2 innings y repartió 12 ponches con siete hits y solo una limpia en su contra. Esta fue la primera victoria de la temporada para el experimentado zurdo. Dos en la primera, una la tercera y una en la novena fueron suficientes para los Toros del beisbol cubano para llevarse el choque. Villa Clara solo pudo aprovechar el único momento de flaqueza que tubo Góngora en la novena entrada para hacer la única del choque.

Los mejores al bate por los camagüeyanos fueron Addiel Torres (3-2) y Alexander Ayala (4-2, 2B y 1CI). Por el bando vencido resaltaron Yuri Fernández (4-3, 1CI) y Leonardo Montero (4-2, 2B). El revés fue a cargo de Yan Cabrera (0-1).

Ciego de Ávila remontó dos veces y es líder

Dignos rivales fueron los Cachorros que salieron al frente en la alta de la primera. Sin embargo, un racimo de tres puso el duelo en favor de los de la tierra de la piña. Los del norte oriental cubano hicieron otra en la cuarta, pero los Tigres ripostaron en ese mismo capítulo. En el quinto, Holguín descontó una mientras Ciego de Ávila recibió ceros en ese y el siguiente inning. En el séptimo los holguineros se fueron arriba por una al anotar dos carreras, pero los Tigres retomaron con tres y volvieron a colocar dos anotaciones de por medio. En la alta del octavo, los Cachorros hicieron la última del choque, pero la que fue insuficiente para cambiar el desenlace final del encuentro.

Liomil González se apuntó la primera sonrisa de la Serie Nacional y Ramiro Rodríguez su primera derrota (1-1). Yan Carlos Díaz sumó su primer punto por juego salvado. Liosvany Pérez (3-1, HR, 2CI) y Rubén Valdés (4-2, 2B y 3CI), fueron los mejores por el lado de los triunfadores. El más destacado por los perdedores fue Adriel Hechavarría (6-4, 2B, 3B, 1CI).

Tabla de posiciones de la Serie Nacional del Beisbol Cubano:

Ciego de Ávila  (6-1)
Pinar del Río (5-2)
Las Tunas (5-2)
Matanzas (4-3)
Mayabeque (4-3)
Sancti Spíritus (4-3)
Granma (4-3)
Industriales (4-3)
Artemisa (3-4)
Camagüey (3-4)
Santiago de Cuba (3-4)
Holguín (3-4)
Villa Clara (2-5)
Cienfuegos (2-5)
Isla de la Juventud (2-5)
Guantánamo (2-5)

Scroll al inicio