Ciego de Ávila PROPINÓ KO, Las Tunas A CASA, Cienfuegos GANÓ. Resumen Serie Nacional

Pinar del Río y Santiago de Cuba jugarán el viernes

La 63 Serie Nacional del beisbol cubano retornó a sus desafíos habituales este jueves 28 de marzo. Destacó nuevamente la suspensión del encuentro entre Las Tunas y La Isla. En cuanto a este tema, la Comisión Nacional de Beisbol tomó una decisión de la cual comentaremos en este resumen.

Lo más significativo para esta jornada fue el andar del equipo Ciego de Ávila, el cual continúa aferrándose a la primera posición. Resaltan de esta forma sus nueve juegos ganados en los últimos diez desafíos. A propósito del tercer encuentro entre los equipos que comparten subserie, les traemos la siguiente minuta.

Cienfuegos derrotó a Artemisa como locales

Con marcador cerrado de ocho carreras por siete, Cienfuegos se llevó la victoria ante su oponente desde el estadio 5 de Septiembre. El juego lo ganó Islay Santiago Sotolongo (1-2) y lo perdió Israel Sánchez Cuesta (1-1).

Por los Elefantes de Cienfuegos destacó Yoasnier Pérez, quien conectó dos hits en cuatro turnos al bate, incluido un doble. Además anotó una carrera e impulsó tres para la goma. En cambio, Dainiel López lideró a los Artemiseños al batear de 4-2 con un doble. Anotó dos carreras e impulsó igual número de anotaciones para la goma.

Ciego de Ávila frenó a los Gallos de Sancti Spíritus

Los avileños dieron con fuerza y lograron la victoria por marcador de nocaut trece carreras por tres. El juego lo ganó Leonardo Reyes (1-0), mientras que con la derrota cargó Alex Guerra (1-2).

Por el equipo ganador se lució a la ofensiva Rubén Valdés, quien se fue de 4-3 incluyendo un jonrón. Además logró anotar una e impulsó cuatro para la goma. También lo hizo bien Jonathan Bridón al despachar dos cohetes en cuatro turnos, incluyendo un doble y tres carreras impulsadas. Mientras, Friedrich Cepeda volvió a destacar por Sancti Spíritus en este aspecto. Conectó un doble en dos oportunidades al bate y remolcó dos de las tres carreras de su equipo.

Pinar del Río y Santiago de Cuba suspendieron por lluvia

Dadas las inclemencias del tiempo y el mal estado del terreno por las fuertes lluvias, decidieron suspender el partido entre los conjuntos de Santiago de Cuba y Pinar del Río. Retomarán las acciones desde las 10AM de mañana viernes, para evitar jugar doble durante el fin de semana.

Las Tunas y La Isla continuaron sin jugar en el beisbol cubano

Tras culminar los desafíos correspondientes a este jueves 28 de marzo, la tabla de posiciones de la 63 Serie Nacional del beisbol cubano quedó de la siguiente forma:

  1. Ciego de Ávila 13-2
  2. Pinar del Río 10-4
  3. Camagüey 10-5
  4. Industriales 10-5
  5. Granma 9-6
  6. Artemisa 8-7
  7. Matanzas 8-7
  8. La Isla 6-6

El viernes 29 de marzo, será jornada de descanso para los equipos, exceptuando a Pinar del Río y Santiago de Cuba. Ambos conjuntos jugarán otro desafío de su correspondiente subserie en la 63 Serie Nacional.

Scroll al inicio