ROZÓ CICLO: Yandy Díaz ENCENDIDO en Opening Day con Tampa

El líder de bateo en la Liga Americana la pasada contienda, Yandy Díaz, inició este año con el pie derecho

El líder de bateo en la Liga Americana la pasada contienda, Yandy Díaz, inició este año con el pie derecho.

Toronto Blue Jays derrotó como visitante a Tampa Bay Rays en el Día Inaugural de MLB. El choque comenzó a las 4:10 PM (ET) en el Tropicana Field, el hogar del conjunto floridiano. Aunque los locales cargaron con la derrota, Yandy Díaz dejó claro que esta campaña también hay que contar con él a la ofensiva.

Dos innings más tarde Yandy Díaz se apuntó un sencillo en línea a la pradera central. Esta vez ante un slurve a 82.9 mph. El batazo bien colocado (82.1 mph y 256 pies) fue el segundo imparable del encuentro para el toletero derecho de 32 años de edad.

A Yandy Díaz no le bastó con jonrón y sencillo

Pero eso no fue todo en el partido para el cubano. En la parte baja del sexto capítulo René Pinto abrió con doblete al derecho y Yandy Díaz lo imitó con otro extrabases pero al central. El jardinero derecho de Toronto George Springer desvió la pelota y Pinto no tuvo complicaciones para anotar desde la intermedia.

El elevado salió a 74.2 mph y recorrió 224 pies. Fue contra otro envío rompiente (slurve a 84.7 mph) lanzada por el abridor José Berríos. El diestro boricua fue víctima de los tres indiscutibles conectados por Yandy Díaz. Hasta ese momento el desafío se encontraba 6×2 favorable al equipo canadiense, que luego sumaría un par de carreras más en el séptimo episodio (8×2). Las dos anotaciones de Tampa Bay Rays fueron producto del jonrón y el doble conectados por Yandy Díaz.

Ya en su cuarto turno al bate Yandy Díaz falló con largo elevado (337 pies) por el bosque derecho. El derecho Nate Pearson, que reemplazó al también relevista Trevor Richards fue el encargado de retirarlo por primera vez en el juego.

Finalmente el conjunto de Toronto se llevó la victoria 8×2 y Yandy Díaz se fue de 4-3 con dos carreras remolcadas y dos anotadas. En la anterior contienda el All Star y ganador del Bate de Plata (AL) logró tres o más hits en 19 encuentros.

Yandy Díaz en el Opening Day de 2023 (vs DET) se fue en blanco en tres comparecencias al bate. Falló en par de oportunidades, recibió un boleto y se abanicó una vez. Pero terminó como líder de los bateadores en el joven circuito. Este año no podía tener un mejor comienzo, veremos cómo finaliza la temporada. Lo cierto es que se ha convertido en uno de los bateadores más difíciles de dominar en Las Mayores.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio