El boricua dominó por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó en su entrada de trabajo y útilizó apenas 10 lanzamientos para cumplir su faena, todos strikes, manteniendo así su promedio de carreras limpias inmaculado en este mes de julio.

Nick Fortes, Jesús Sánchez y Joey Wendle fueron, por ese orden, las víctimas del lanzallamas puertorriqueño, todos por la vía del chocolate. De los 10 lanzamientos realizados por Edwin, seis fueron sliders y cuatro rectas, tres de ellas por encima de las 100 mph. De hecho, uno de sus pitcheos llegó a su velocidad máxima de la noche, las 101 mph.

De esta forma, en su salida 42 de la temporada, el boricua sumó su salvamento número 23 de la campaña en 26 oportunidades, para arribar a 196 en su carrera, a solo cuatro de la marca de 200 y de convertirse en el lanzador número 53 en llegar a esa cifra redonda en las Mayores. Solo un lanzador nacido en Puerto Rico ha logrado similar hazaña, el dos veces All Star Roberto Hernández, quien sumó 437 en 17 temporadas entre 1991 y 2007.

Además, Edwin extendió a 14.1 entradas su racha consecutiva sin permitir carreras, desde el pasado 22 de junio ante los Astros de Houston. De hecho, en las últimas 15 salidas al box, apenas ha permitido cinco hits.

En lo que va de temporada de MLB 2022, Edwin ha lanzado 41.2 entradas, en las que suma 84 ponches (623 de por vida), sólo 12 boletos y 26 hits permitidos, con un promedio de efectividad de 1.51, el más bajo de su carrera en la Gran Carpa. Además, su WHIP descendio a 0.91 y el average de sus rivales es de apenas .177, el segundo más bajo de su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio