OFICIAL: Cincinnati Reds ANUNCIÓ lanzador dominicano para Opening Day

El recién llegado dominicano será el encargado del Opening Day por Cincinnati Reds

Cincinnati Reds es uno de los equipos con más proyección de futuro en MLB. La franquicia del estado de Ohio tiene una gran camada de jugadores jóvenes con herramientas para imponerse en el beisbol de Grandes Ligas.

Elly de la Cruz, Spencer Steer, Jonathan India y Matt Mc Clain son algunos de los más destacados en el área ofensiva. Entre los lanzadores hay varios que también sobresalen; como son los casos de Andrew Abbott, Graham Asfcraft y el veloz Hunter Greene.

La temporada de Cincinnati Reds arranca el día 28 del presente mes, en su estadio el Great American Ball Park, recibiendo a Washington Nationals. El nacido en Sainagua, República Dominicana, será abridor del Opening Day por segunda vez en su carrera, pues en 2020 lo hizo para Oakland Athletics. Gran oportunidad y confianza del timonel con el dominicano, quien se recupera de una larga lesión (lanzó 1.1 innings en 2023 con New York Yankees).

Frankie Montás, quien cumplirá 31 años el próximo día 21 de marzo, tratará de redimirse en MLB, pues en 2019 tuvo una suspensión de 80 juegos por uso de sustancias prohibidas.

El quisqueyano llegó a Reds para esta temporada con contrato de un año y 16 millones de dólares. Además, una opción mutua para 2025 de veinte millones. El lanzador derecho buscará mostrar su mejor versión, esa que dejó en 2021 cuando finalizó sexto en la votación del Premio Cy Young en la Liga Americana.

Cincinnati Reds: un equipo a futuro

Este equipo de Cincinnati Reds es uno de los más jóvenes en Grandes Ligas para este 2024. En la pasada temporada los nueve regulares en la mayor parte de la temporada no sobrepasaban los 30 años de edad. Lo mismo sucedía con el pitcheo, pues los cinco abridores que rotaron la mayor parte de la contienda tampoco superaban dicha cifra.

El futuro de la franquicia parece brillante, además de tener estos jugadores ya al máximo nivel, tienen un sistema de granjas muy bueno.

En MLB 2023 lograron un balance de 82-80, con 20 victorias más de las logradas la temporada anterior, sin dudas un gran salto cuantitativo. Ese récord los dejó solo dos juegos por debajo de las últimas plaza que obtuvieron boleto a postemporada.

Para esta temporada los jugadores tendrán que demostrar su crecimiento. Lo cierto es que lucen muy bien en todas las líneas y muchos expertos los dan con grandes oportunidades de jugar playoffs, instancia a la cual no acceden desde 2020. La temporada está al «doblar la esquina» y ya se respira la pasión de las Grandes Ligas, veamos si esta temporada explota la calidad de los jóvenes de Cincinnati Reds.

Scroll al inicio