CINCO deseos de Año Nuevo para los cubanos en MLB en 2022

Por Juan Páez

Empieza un nuevo año y, con la llegada del 2022, se acerca también una nueva temporada del béisbol de Grandes Ligas. En algunas semanas volverá a avivarse el mercado de las Mayores y empezará a calentarse el ambiente con la mejor pelota del mundo. Aprovechando que recién comenzamos un nuevo calendario, en Swing Completo tenemos una lista de deseos que seguramente usted compartirá.

Sin más, empecemos…

1. Salud para Luis Robert

Probablemente, Luis Robert sea uno de los jóvenes con mejores proyecciones en todas las Grandes Ligas, gracias a su capacidad atlética y a su habilidad de hacer de todo en el terreno de juego. El problema es que en 2021, la que iba a ser su primera temporada completa en las Mayores, fue víctima de las lesiones y apenas disputó 68 compromisos.

En nuestro equipo, deseamos que la Pantera pueda estar todo el año en play con los Medias Blancas de Chicago. Así podrá exhibir a plenitud sus cinco herramientas y demostrar lo que puede hacer en una campaña completa. ¿Podrá estar incluido en las conversaciones por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana? Jugando todo el año, eso es una clara posibilidad.

2. Nuevo contrato para Gurriel

Yulieski Gurriel cumplirá 38 años el 9 de junio, una edad que coincidirá con la temporada final de su contrato actual con los Astros de Houston. Lo mejor que podemos esperar de este lado es que Gurriel tenga otra sólida demostración ofensiva para que ninguna organización, si es que los Astros dejan que pruebe suerte en la agencia libre, dude en firmarlo.

Lo bueno para el nacido en Sancti Spiritus es que no hay signos de declive. Viene de promediar .319 con el madero y ganar el título de bateo, con además 31 dobles y 15 jonrones. ¡Deseamos que Gurriel pueda seguir agrandando su legado para cubanos en Grandes Ligas y que siga jugando en las próximas temporadas!

3. Un chance para Miguel Antonio Vargas

Los Dodgers son uno de los equipos más completos de las Grandes Ligas. Tienen una profundidad tremenda tanto en las Mayores como en las Ligas Menores. Pero en Swing Completo deseamos que este sea el primer año de Miguel Antonio Vargas en la Gran Carpa, luego de una soberbia demostración ofensiva a lo largo de todo el 2021.

Además de romper varios récords, Vargas promedió .319/.380/.526 en 120 compromisos y 542 apariciones al plato entre Clase A y Doble A. Si este escritor tuviera que elegir a un prospecto cubano con grandes proyecciones, escogería a Vargas sin pensarlo, aunque cerca de Yolbert Sánchez, Yoelqui Céspedes y Jairo Jeffry Pomares.

4. La consolidación de Adolis

Este año, José Adolis García tendrá un reto bien grande en su camino: consolidarse en Grandes Ligas. Aunque tiene muchos aspectos por corregir y deberá encontrar una mayor consistencia en el plato, el jardinero de los Rangers de Texas tiene todo el talento para lograr lo que su hermano, Adonis, no consiguió.

Adolis viene de soltar 31 jonrones y de impulsar 90 carreras, números que intentará repetir en 2022 con unos Rangers decididos a hacer un mejor papel. Su misión será mantenerse arriba y hacer carrera en el más exigente nivel del béisbol. ¡Deseamos que pueda demostrar todo su talento para convertirse en una pieza inamovible en Texas!

5. Que llueva el talento en Cincinnati

En Cincinnati hay mucho talento cubano, solo que no ha explotado todavía a su máximo nivel. José Israel Barrero promete ser un parador en corto estelar y con buen poder ofensivo, mientras que Vladimir Gutiérrez tiene armas para ser miembro importante de la rotación de los Rojos, como lo fue en 2021.

Sin embargo, Barrero todavía no muestra lo mejor de sí en el big show (.197 en 124 apariciones al plato hasta ahora) y a Gutiérrez le faltó consistencia sobre la loma en su primera temporada en MLB (4.74 en 114 innings). Lo bueno es que ambos son muy jóvenes y tienen espacio para sacarle el juego a su potencial. ¡Lo mejor está por venir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba