ESPECTACULAR Canasta de Max Strus ¡a 58 pies! dio victoria a Cavs

Max Strus fue el héroe del compromiso con una canasta casi imposible con dos segundos en el reloj

La National Basketball Association le regala a los aficionados un auténtico show día tras día. Y la jornada del 27/02 no sería la excepción al ocurrir una increíble jugada para definir el desenlace del juego entre Dallas Mavericks y Cleveland Cavaliers, en el Rocket Mortgage FieldHouse.

El partido estuvo cerrado de principio a fin al culminar con parciales de 24-23 a favor de la visita en el primer cuarto. Luego, en el segundo cuarto Cavaliers tomó ventaja al ganar 32-37. Para irse al descanso del medio tiempo 56-60.

Durante el tercer periodo los locales estaban arriba en el marcador por la mínima pese a que Dallas ganó 26-23. Lo que llevó a definir el compromiso en el último cuarto. Para este punto del juego cualquiera de los dos equipos se podía llevar la victoria.

A lo largo del último periodo tanto Dallas Mavericks como Cleveland Cavaliers demostraron su poder ofensivo y al no exhibir signos de debilidad el final fue un auténtico drama.

Cleveland Cavaliers cerró el juego de forma dramática

Con el partido 117-118 a favor de la casa, Dallas se dispuso a colocar el balón en movimiento desde costado a falta de 8.3 segundos para terminar el juego. Luka Doncic pudo recuperar un pase palmeado por Evan Mobley, para luego asistir en la pintura a P.J. Washington, quien concretó con una bandeja debajo del aro.

Con 2.6 segundos por jugar Max Strus sacó desde el fondo para recibir rápidamente el pase de vuelta de Mobley. El escolta solo avanzó tres pasos y realizó un tiro casi imposible poco antes de la media cancha. La esférica viajó hasta el aro contrario y poco después de sonar la chicharra completó un triple para vencer 119-121 a Dallas Mavericks.

Sin duda alguna, fue un momento de locura, todos los jugadores de Cleveland Cavaliers corrieron hasta Max Strus para celebrar ante la algarabía de todo el Rocket Mortgage FieldHouse.

Los máximos anotadores del conjunto local fueron: Donovan Mitchell 31 puntos, Strus con 21 y Jarrett Allen con 19 unidades.

Por parte de la visita, Doncic comandó la ofensiva con 45 puntos, nueve rebotes y 14 asistencias, para casi completar un tirple-doble. Kyrie Irving contribuyó con 30 anotaciones.

Por último, el juego colectivo de Cleveland Cavaliers fue la clave para cerrar la jornada con récord de 38-19. Y así obtener una ventaja de un juego y medio sobre Milwaukee Bucks por el segundo puesto de la Conferencia del Este.

Histórica canasta de Strus

1- Devonte’ Graham 61FT

2- Max Strus 58 FT

3- Mahmoud Abdul-Rauf 55 FT

4- Julius Erving 53 FT

Scroll al inicio