Finalmente comenzará pretemporada beisbolera para los Piratas de la Isla

Por Aylet Morales

La Serie Nacional de Béisbol 61 está muy próxima a su inicio, y en los últimos meses los estadios de cada provincia han abierto sus puertas a los peloteros para los entrenamientos de preparación. La mayoría de las selecciones han mantenido una pretemporada activa, desarrollando topes con algunos de los equipos que intervendrán en el venidero campeonato.

Sin embargo, durante este tiempo la selección de la Isla de la Juventud ha mantenido una desventaja en ese aspecto. Su fatalidad geográfica les ha sentenciado e impedido que viajen o que alguno de sus similares arriben al municipio especial para enfrentarse en el terreno de béisbol.

La cercanía a la fecha de inicio de la contienda número 61 ha traído finalmente buenas noticias para los dirigidos por el experimentado Armando Johnson, quién regresa a la dirección de Los Piratas luego de varias temporadas. A partir de este 6 de enero viajarán hacia la capital cubana con el objetivo de desarrollar los «retrasados» topes de preparación con las provincias pertenecientes a la zona Occidental.

Te puede interesar: Tras 3 AÑOS DE ESPERA: Pinar del Río estrenó pizarra digital

Según Eliseo Rojas, jardinero del equipo pinero, luego de seis meses de entrenamiento es la primera vez que tendrán la oportunidad de medirse ante un rival y comprobar en qué forma está cada uno de los atletas. Algo que considera importante porque son un conjunto muy joven que necesita de muchos juegos para adquirir ciertas habilidades.

Llama la atención que la gira por el Occidente del país tendrá una duración corta, pues el día 12 estarán de regreso a la pequeña isla, teniendo apenas cinco jornadas para los mencionados partidos. Dicho tiempo definitivamente es muy breve para este equipo que tantas deficiencias ha demostrado en los últimos años.

La Isla de la Juventud tiene la condición de ser el único seleccionado del evento beisbolero cubano que es un municipio, por tanto su sistema de preparación es diferente y con menores posibilidades al del resto. Sin embargo, se han caracterizado por ser un equipo de batalla, al punto de haber obtenido en la temporada 54 el segundo lugar y con ello registrar la mejor actuación histórica en Series Nacionales.

1 comentario en “Finalmente comenzará pretemporada beisbolera para los Piratas de la Isla”

  1. Es una falta de respeto de los dirigentes de la isla,todos los equipos han topado menos los piratas y despues vienen a pedir rendimiento. Para hacer por el beisbol tienes que llevarlo en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba